Informanet

18/2/14

La Berlinale, una gran ventana para Somos Mari Pepa

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-    El director Samuel Kishi Leopo celebra la participación de su película en la sección Generation de la 64 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín

El presentar Somos Mari Pepa en la edición 64 del Festival Internacional de Cine de Berlín, dentro de la sección Generation, es un gran orgullo para el director mexicano Samuel Kishi Leopo, “estamos muy emocionados porque es una ventana muy grande para la película, es una producción independiente, pequeña, pero con mucho corazón”.

El realizador destaca que el estar en Generation, una sección dedicada a nuevos realizadores y  a un cine con temáticas para jóvenes, mantiene a todo el equipo de producción en una gran expectativa, para saber cuál es la reacción del público alemán frente a la película, hecha con espíritu guerrillero.

La cinta nació como el cortometraje Mari Pepa, que obtuvo entre otros premios el Ariel, la distinción al mejor cortometraje en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara y en el Festival Internacional de Cine de Morelia, sin embargo para el realizador jalisciense  “quedaron varias historias sueltas que quería contar, por eso decidimos hacer el largometraje de esta historia, pero con un sentido más social”.

Somos Mari Pepa es una crónica sobre la adolescencia, que cuenta la vida de Alex, un joven de 16 años que vive con su abuela. Su interés está centrado en crear su grupo de rock con sus amigos, conseguir trabajo y explorar el mundo sexual. Sin embargo, Alex tiene que enfrentar  circunstancias que lo harán asumir otras responsabilidades y lo harán crecer.

De hecho para su versión en largometraje, el director Samuel Kishi Leopo volvió a trabajar con los cuatro jóvenes que lo acompañaron en el cortometraje.  Y recuerda que tenían la idea de buscar los apoyos institucionales, pero por fechas no pudieron aplicar, además de que había la necesidad de filmar porque los actores estaban creciendo, así que decidieron embarcarse en un proyecto aún más guerrillero.

La historia de Mari Pepa nació con estrella “creo que es una reflexión sobre la vida adolescente y la toma de responsabilidades en el mundo adulto. Además de que el guión tiene  mucho de autobiográfico, yo también quería ser un rockstar en un  momento  y había esa sensación de vacío. Por eso creo que la vida se trata de vivirla día a día”, comenta el director.

También considera que su filme ofrece una mirada a la juventud mexicana “seguimos pareciéndonos muchos los adolescentes de varias generaciones. Además que tiene este valor de cine independiente, con la constatación que se pueden hacer películas perdiendo el miedo y con el ímpetu de contar historias”.

Formado en la Universidad de Guadalajara, en el Departamento de Imagen y  Sonido, Samuel Kishi quería ser fotógrafo inicialmente “pero me di cuenta en la carrera que era medio cegatón, y fui descubriendo que me sentía más cómodo en la dirección”.

Con su equipo de trabajo fundó la compañía Cebolla Films “en donde estamos interesados en la creación de contenidos audiovisuales, de hecho ya estamos en el desarrollo de la cinta Los Ojos de Schrödinger, de Sofía Gómez Córdova, quien es coguionista de Somos Mari Pepa, película que tendrá también su participación en la tercera edición del Riviera Maya Film Festival y en la cuarta edición de FICUNAM en este 2014.

Ahora el realizador espera filmar en marzo el cortometraje El año del radio, será una producción en animación tradicional, sobre la historia de un niño y su abuela, que escuchan cada noche un programa de radio con testimonios de la gente. El niño recrea todos estos relatos de su mundo infantil.


Para mayor información sobre la Berlinale 2014 consultar: http://www.berlinale.de/

regresar/home

0 comentarios: