Informanet

19/5/14

Estrenos de cartelera: Godzilla y un buen puñado de películas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



 TAGS:
Un mítico monstruo ha llegado a las salas para destronar a Spider-Man como rey de las palomitas: se trata de Godzilla, en un nuevo remake de las aventuras que nacieron en Japón.
Además del monstruo, encontraremos esta semana dramas románticos, la sempiterna ración de cine francésanimación oriental y un documental sobre un personaje célebre de nuestra música, entre otras propuestas.
Analicemos uno por uno los estrenos de esta semana.

Godzilla

 TAGS:
¿Otro remake (¿o reboot?) del clásico japonés del kaiju eiga? Por qué no, mientras dé dinero, y es que el cine con monstruos siempre gusta en taquilla. Además, en esta ocasión, el mutante está acompañado de un grupo de sufridores humanos encarnado por rostros que, en su mayoría, tienen prestigio: veteranos como Bryan Cranston, Juliette Binoche y David Strathairn o jóvenes promesas como Aaron Johnson oElizabeth Olsen... ¡casi nada! Que sea o no buena es otra historia.

Por un puñado de besos

 TAGS:
El escritor de literatura juvenil Jordi Sierra i Fabra (¡que ha publicado 400 novelas!) es por primera vez adaptado al cine. El director elegido es David Menkes, que ya probó en el cine adolescente con 'Mentiras y gordas'. Los protagonistas del relato son los ídolos juveniles Ana de Armas y Martiño Rivas, que encarnan a una pareja en cuya sombra planea la enfermedad del SIDA. Ya se ha catalogado a esta película como la comedia involuntaria de la temporada.

Welcome to New York

 TAGS:

El consagrado director Abel Ferrara adapta a su manera la vida del polémico Dominique Strauss-Kahn, al que dá vida el últimamente también polémico Gérard Depardieu,secundado por Jacqueline Bisset. Filme dramático que no se anda con medias tintas mezclando con tino política y sexo.

Nueva vida en Nueva York

 TAGS:La magnética Audrey Tatou es la cara más conocida de esta cinta, tercera parte de la trilogía iniciadacon 'L'auberge spagnole' y 'Las muñecas rusas', filmes que contaban la vida de unos estudiantes de distintas nacionalidades que se conocen gracias a un curso de Erasmus en España. Los entonces veinteañeros son ahora gente de treinta y tantoscon los clásicos problemas de esa etapa: pareja, hijos, conflictos en el trabajo... Ahora la acción se sitúa en Nueva York, ciudad al que uno de los protagonistas es obligado a ir ya que su mujer encuentra ahí un buen empleo.

10.000 km

 TAGS:También va de traslados y amor esta cinta española, cinta minimalista con dos protagonistas muy televisivos: David Verdaguer, muy conocido en Catalunya por aparecer en diversas series y programas humorísticos, y Natalia Tena, actriz británica de padres españoles popular por 'Juego de Tronos' y que, por primera vez, rueda en castellano. Triunfadora del festival de Málaga nos cuenta cómo es la vida de una pareja joven que debe separarse geográficamente por el empleo del chico. ¿Sobrevivirán a la distancia?

The Fake

 TAGS:
Filme de animación coreano que se llevó un premio en Sitges 2013. Relata la historia de un hombre que intenta lucrarse con unas indemnizaciones que pertenecen a los habitantes de un pueblo y cómo intentarán frenarle un viejo habitante de la villa y el reverendo. Crimen y religión mezclados en una película para adultos a la que se le pueden encontrar semejanzas con la popular serie americana 'True detective'.

 Maniac

 TAGS:
Remake del slasher de los 80 de serie B sobre un dueño de una tienda de maníquies que esconde un psicópata en su interior. La cosa se pone más seria esta vez, con un reparto encabezado por Elijah Wood, que demuestra que se le dan bien los personajes torturados. Entre los guionistas del filme está el efectista Alexandre Ajá, conocido, entre otras, por la inquietante 'Alta tensión'.

Antonio Vega. Tu voz entre otras mil

 TAGS:

Documental centrado en la figura de este cantante españolque murió en 2009. A través de las voces de sus amigos y conocidos sabremos un poco más sobre este enigmático músico y descubriremos caras ocultas de su personalidad.

Astral City

 TAGS:

De Brasil nos llega este filme fantástico que quiere responder a la eterna pregunta de qué hay después de la muerte. Según la visión de su ditrector, Warner de Assis, lo que nos espera es unaciudad futurista y muy bien organizada, donde los espíritus deben pasar por distintas fases para integrase en esta "sociedad". Cuanto menos, curiosa.




regresar/home

0 comentarios: