Informanet

19/5/14

Gran Bretaña mostrará lo mejor de sí en la Feria de las Culturas Amigas 2014

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



  • Por tercer año consecutivo el Reino Unido participa en la Feria de las Culturas Amigas, acercando a los visitantes a distintas marcas británicas que tienen presencia en México. 
  • A través de la campaña ‘GREAT Britain’ se busca mostrar por qué el Reino Unido es uno de los mejores lugares para visitar, estudiar y hacer negocios. 

Este es el tercer año en el que Gran Bretaña compartirá aspectos típicos de su cultura en la 6° edición de la Feria de las Culturas Amigas 2014, que se llevará a cabo del 17 de mayo al 1 de junio de 2014 en el Zócalo Capitalino de la Ciudad de México. Como cada año, el evento organizado por el Gobierno del Distrito Federal, busca mostrar un mosaico representativo de diversas culturas a los habitantes de la ciudad y a los turistas, en un ambiente de armonía y cooperación.

Este año será el primer año en el que la Feria de las Culturas Amigas se llevará a cabo en el Zócalo, con la participación de 87 países, por lo que se espera la presencia de más de dos millones de personas a lo largo de esas dos semanas. Además se llevará a cabo un desfile inaugural con las distintas delegaciones representantes de cada país, en las cuales cada nación mostrará lo mejor de sí. La delegación del Reino Unido contará con la presencia de Justin McKenzie Smith, Jefe Adjunto de Misión de la Embajada Británica en México, así como empleados y familiares de la Embajada Británica y miembros de la comunidad británica en México. 

Durante más de dos semanas, el stand del Reino Unido representará las bases de la cultura británica, además de que acercará a los visitantes con varias marcas británicas que tienen presencia en México, mostrando la creciente relación entre ambos países. 

Marcas como Walkers, creadores de las tradicionales galletas de mantequilla, la cerveza Fuller’s Beer, el cereal de Weetabix, el tradicional té inglés de la marca Whittard of Chelsea y la famosa sidra de manzana de Strongbow, complacerán a los visitantes mostrando una opción diferente y muy ‘British’. Al mismo tiempo se mostrará la influencia de la cocina hindú en la cultura británica con una muestra de deliciosos platillos típicos. 

Los fines de semana habrá paseos en el legendario ‘Double Decker’ – el autobús rojo de dos pisos. Éste dará un recorrido a través del Zócalo y hacia Bellas Artes con un costo de $20 pesos. También, el sábado 24 de mayo a las 21:30 hrs. la banda mexicana Troker participará en el foro artístico como último paso antes de seguir su gira al reconocido festival Glastonbury realizado en el Reino Unido.

Igualmente, el British Council mostrará la vasta oportunidad que ofrecen en cuestiones de estudio del idioma inglés, certificaciones y estudios en Reino Unido y la promoción de relaciones culturales con México. 

A través de la campaña ‘GREAT Britain’ el Reino Unido busca reforzar sus relaciones con México para que muchos mexicanos más puedan experimentar los GRANDES negocios, viajes y educación que el Reino Unido ofrece.  



regresar/home

0 comentarios: