Informanet

19/5/14

Por Foros Temáticos Alternos sobre Reforma al Campo, CAP ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Por Carlos García de Balzac.

El  Congreso Agrario Permanente ( CAP ) junto con UNIMOS,  Barzón, CONORP, anunciaron la realización de Foros Temáticos alternos a la mesa de dialogo que lleva a cabo la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación ( SAGARPA ) con diversas organizaciones para debatir, sobre la reforma al campo, esta mañana.
En rueda de medios, en donde,  invitaron solo  a sus “ cuates “ para ahorrar lana, ya que,  al parecer sus finanzas están en crisis, a la par,  exigieron  a la Secretaria de Gobernación, ( SEGOB ) instalar una  mesa redactora dentro de la Comisión Permanente en San Lázaro, para que de seguimiento a las propuestas de cada organización campesina, así como sus conclusiones. Aducen con el fin de sacar propuestas de los pequeños y medianos productores del país. Así como resolver la problemática de este sector, Por lo que convocaron a la suma de voluntades para reactivar el campo nacional. No sin antes, enunciar que también habrán de sumarse las dependencias federales de: Economía, SHCP, Sedatur y hasta  SEMANART para debatir al respecto. A la par, para Ripley, convocaron a artistas, intelectuales, poetas,  a sumarse a una gran campaña nacional , porque según aducen la producción de alimentos no solo compete a productores del medio rural, sino también a la sociedad urbana y en general. Recordaron, que en sesión anterior para platear los ejes de discusión, comulgaron en cuatro puntos torales a discutir : Entre los que destaca la tenencia de la tierra. Al ser inquiridos por los informadores sobre los demás temas, indicaron que a pesar de estar en la mesa de dialogo con el gobierno federal., vía la SAGARPA tendrán sus propios foros temáticos sobre los demás temas: recursos naturales, política social, y derechos humanos entre otros. Por lo pronto, anunciaron el inicio el 29 de mayo en la Ciudad de México con el tema : El dominio pleno de la propiedad social. Por ultimo, el dirigente de ALCANO Raúl Pérez Bedolla argumentó : vamos por un acuerdo completo y no por la propuesta de SAGARPA, porque las organizaciones campesinas también tenemos nuestras propias propuestas concluyeron.



regresar/home

0 comentarios: