Informanet

19/5/14

Jaime López, Kostiantyn Andreiev, Torreblanca, Héctor Infanzón y Alberto Cruzprieto presentes en junio

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


***En el sexto mes del año reconocidos exponentes de Alemania, Francia, Ucrania y México engalanarán el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
***Ópera, música clásica, rock, multidisciplina, danza y teatro son las propuestas para el público asistente
El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México tiene programados diferentes espectáculos que muestran el abanico de propuestas que generan en la actualidad los diferentes lenguajes artísticos.
El viernes 6 de junio se abrirá el telón del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para recibir a una leyenda del rock nacional: Jaime López, autor de importantes canciones como: Primera calle de la soledad, Muriéndome de sed, Chilanga banda, En toda la extensión de la palabra amor, Me siento bien pero me siento mal, A la orilla de la carretera y Vagón de vagabundos.
Para el cantante en el principio y en el final es y será el rock el motor de su vida. Jaime López, a solas on the rock es el nombre del concierto que se une a los de La Gusana ciega y La Castañeda al concepto Íntimo acústico.
El sábado 7 y domingo 8 la ópera para toda la familia El empresario de Wolfgang Amadeus Mozart narrará, de manera divertida, las peripecias de un director de teatro que tiene grandes problemas financieros y para sacar a flote su producción recibe el apoyo de un rico banquero que a cambio de su inversión le impondrá a dos divas en su espectáculo.
Considerado como La voz de oro, el tenor ucraniano Kostiantyn Andreiev se presentará el viernes 13, acompañado por la soprano mexicana Elena Rivera y el pianista ítalo-venezolano Gianpaolo Vadurro. Juntos interpretarán clásicas arias de las óperas La traviata, La Boheme, Carmen, Aída y Rigoletto, entre otras.
Al día siguiente (sábado 14) se presentará el grupo de post-pop Torreblanca, que presentará su segundo álbum: El polvo de la luz. La agrupación reconocida por las canciones Roma, Si, Cada quien y Defensa, recientemente se presentó en el XV Festival Vive Latino.
Dos grandes pianistas se enfrentarán el domingo 15 a un mano a mano, ¿quién ganará?, Piano a dos de tres caídas sin límite de notas… Héctor Infanzón y Alberto Cruzprieto es el nombre del espectáculo que contrapondrá la precisión y sensibilidad interpretativa versus la improvisación y exploración sonora.
Durante el mes de junio también se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris: Sonia Amelia con Los caprichos de Sonia, las propuestas multidisciplinarias Dios mío y Revenge porn, la conmemoración del décimo octavo aniversario de La Cebra Danza Gay y los espectáculos dancísticos Dance Dance Dance y MXCB / Gala Mexico City Ballet.
Además se contarán con actividades de la tercera edición del Festival de Teatro de Papel con representantes de Alemania (Duraznos color Durazno) y de Francia (La bella durmiente del bosque, versión burda primavera-verano 1979).
Para consultar completa la cartelera del Sistema de Teatros, visitar la página: www.cultura.df.gob.mx



regresar/home

0 comentarios: