Informanet

15/8/14

Ciertos Habitantes, sorprende en Siguientescena

Espectacular fue la presentación de anoche en el Teatro de la Ciudad como parte de las actividades del tercer día del Festival Internacional Siguientescena. Ciertos Habitantes, compañía de teatro del Distrito Federal, presentó “La vida es sueño”, obra clásica de Pedro Calderón de la Barca escrita en 1635.
 
La puesta en escena es una historia teológica bíblica que narra la creación del universo, el nacimiento del hombre, el pecado que lo expulsó del paraíso, el perdón que lo redimió y los sacramentos que instauró. En el transcurso de toda la obra los espectadores sintieron en carne propia las pruebas que sufrió el hombre durante el viaje al que se enfrentó.
 
La vida es sueño cuestiona y confronta al ser humano con su libre albedrío, lo obliga a realizarse la pregunta ¿Quién soy? Es la eterna lucha del hombre por salir de su sombra, de su propio infierno. 

 
El reconocido directo de la compañía Ciertos Habitantes, Claudio Valdés Kuri, logró conjugar a un grupo de actores que estuvieron sometidos a arduos ensayos, investigación teatral así como un previo proceso de audición con el objetivo de ejecutar un producto final digno de la magnitud de la obra.
 
Los protagonistas de La vida es sueño supieron conectar y seducir al público presente en el Teatro de la Ciudad, regalándoles una noche emotiva en este Festival Internacional de Arte Evolutivo, Siguientescena.
 
Para hoy, 13 de agosto, Siguientescena presentará en el Teatro de la Ciudad desde Barcelona, España, el espectáculo de danza Otradnoie.1. En Plaza de Armas iniciarán la actividades con la proyección del Primer Premio Nacional de Videodanza, posteriormente se presentará el grupo queretano Ocho, a continuación Lola Castelli de Buenos Aires, Argentina, ejecutará su espectáculo de trapecio, y para cerrar Paulina y Buscapié tocarán Ventana Calle. En el Cineteatro Rosalío Solano Gabriela Muñoz dará vida a su espectáculo “Perhaps Perhaps”. 


0 comentarios: