Informanet

3/8/14

NUEVAS AUTOPISTAS EN BENEFICIO DIRECTO DE CINCO ENTIDADES DEL PAÍS

·       Se trata de la Chalco-Cuautla, en su tramo Amecameca-Entronque La Alborada; Durango-Mazatlán, y Rioverde-Ciudad Valles

·       Se invirtieron en total 35 mmdp y suman 367 nuevos kilómetros

·       Involucran a los estados de México, Morelos, Durango, Sinaloa y San Luis Potosí

 

Con una inversión de 35 mil millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) concluyó en 2013 tres autopistas, que en conjunto suman 367 kilómetros en beneficio directo de los estados de México, Morelos, Durango, Sinaloa y San Luis Potosí, con lo cual se incrementó la seguridad, eficiencia y competitividad en las regiones.

 

La Chalco-Cuautla se terminó en diciembre del año pasado con recursos que sumaron mil 200 millones de pesos y 24 kilómetros; con ella, se incrementó la eficiencia y seguridad para los usuarios, incluyendo a quienes transitan por el corredor turístico de los volcanes y el Tepozteco.

 

Para la autopista Durango-Mazatlán se contó con un presupuesto de 28 mil 600 millones de pesos y se finalizó en octubre de 2013. En esta obra destacan el túnel Los Morillos y el Puente Baluarte, de tipo atirantado y el más alto de América Latina.

 

Con esta vía se reduce en más de dos horas y media el tiempo de traslado entre Durango, Durango y Mazatlán, Sinaloa, lo que representa mejores servicios.

 

Se trata de una autopista de cuota de 230 kilómetros de longitud, de los cuales 222 son de dos carriles y ocho kilómetrosde cuatro carriles. A lo largo de ella se construyeron 61 túneles que suman 19.3 kilómetros, así como más de 115 estructuras entre pasos, puentes y viaductos que suman 12.5 kilómetros.

 

Para la autopista Rioverde-Ciudad Valles, que se encuentra en San Luis Potosí, se canalizaron 5 mil 200 millones de pesos y cuenta con una longitud de 113 kilómetros; se terminó en mayo del año pasado y es una puerta de entrada a la Huasteca Potosina.

 

Esta vialidad forma parte del corredor transversal que va de Manzanillo, Colima, a los puertos de Tampico y Altamira, en Tamaulipas, lo que favorece el comercio nacional e internacional.

 

La obra consta de 34 puentes, un viaducto, ocho entronques y 16 paraderos, con ello se mejora la circulación y seguridad de bienes de consumo y personas, aumenta la plusvalía y eleva la productividad y competitividad de la región.

Reacciones:

0 comentarios: