Informanet

3/10/14

ES EL MOMENTO DE MÉXICO, GRACIAS A LAS 11 REFORMAS QUE IMPULSAN EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DEL PAÍS: MAB

La Coordinadora de la Sociedad de la Información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes participó en el Congreso Mundial de Tecnologías de la Información (WCIT 2014) que tuvo lugar en Guadalajara, Jalisco

 

El reconocimiento del acceso a Internet como derecho fundamental permitirá a los mexicanos gozar de los beneficios de las nuevas tecnologías, indicó

 

 

La Coordinadora de la Sociedad de la Información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Mónica Aspe Bernal, participó en el Congreso Mundial de Tecnologías de la Información (WCIT 2014) que se realiza en Guadalajara, Jalisco, en donde señaló que gracias a la aprobación de las 11 reformas constitucionales se impulsa el crecimiento económico del país en beneficio de toda la población, por lo que es el momento de  México.

 

Aspe Bernal intervino en el panel “Maximización de los beneficios de las tecnologías de la información”, el cual también contó con la interacción de Robert Pepper, Vicepresidente de Política Tecnológica Global de Cisco, Miguel Porrua, Especialista en Gobierno Digital del Banco Interamericano de Desarrollo, Wen-Hsin Chan, Consultor en Ciencia y Tecnología del Departamento de Tecnología Industrial de Taiwán y Beñat Bilbao-Osorio, Director Asociado y Economista del Foro Económico Mundial.

 

En este contexto, destacó que se impulsaron y aprobaron 11 reformas constitucionales en tan solo año y medio de gobierno; entre éstas, una importante en el sector de las telecomunicaciones. La funcionaria puntualizó que la finalidad de éstas es impulsar el crecimiento económico del país en beneficio de toda la población. “Las reformas están transformando la economía del país, podemos hablar del momento de México, el momento de crecer”.

 

Mencionó que la reforma en materia de telecomunicaciones representa una gran oportunidad ya que este sector en México tiene un gran potencial. “El reconocimiento del acceso a Internet como derecho fundamental permitirá a los mexicanos gozar de los beneficios de las nuevas tecnologías”, aseguró Mónica Aspe. Entre ellos están la reducción de costos de transacción que generan competitividad y, sobre todo, el impacto positivo de las tecnologías en el capital humano, este último, como el mejor camino para el desarrollo.  

0 comentarios: