Informanet

3/10/14

Octubre, los teatros de la Ciudad de México, escenarios que descubren


Ciudad de México, 1 de octubre de 2014

Octubre, los teatros de la Ciudad de México, escenarios que descubren

***Al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris llegan artistas provenientes de Azerbaiyán, Bélgica, Chile, España, Portugal, entre otros países

***Danza de primer nivel, música del mudo, rock urbano, cantos sagrados, pop folclórico y exploraciones electroacústicas son algunas de las propuestas de este mes

Octubre se llena de expresiones artísticas de todas partes del mundo, propuestas que invitan a descubrir culturas de otras latitudes y conocer lo que se hace en la actualidad en el teatro, la danza y la música.

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México contará con una programación que incluye a representantes de Azerbaiyán, Bélgica, Chile, España y Portugal, entre otros países.

Asimismo, el recinto de Donceles abre sus puertas el viernes 3 a laGala dancística In memoriam Guillermo Arriaga por parte de la Compañía Mexicana de Danza Contemporánea, agrupación fundada por el propio Arriaga en 2007. El miércoles 8 función especial del Primer Foro Raíces Profundas de la Danza, en el cual se mostrarán aproximaciones y aportaciones del butoh a la danza contemporánea.

Desde España, Luis Beviá presentará Burbujas mágicas, el sábado 11, espectáculo que invita a los pequeños a un divertido viaje, en el cual un aventurero en busca de la Fórmula Secreta del Jabón descubre un laboratorio en el que se halla el ansiado elixir.

Katia Guerreiro, como parte de la programación del 42 Festival Internacional Cervantino (FIC), llega el miércoles 15 con su propuesta de fado, la cual le ha valido que el público la considere “una de las voces más bellas de la actualidad, junto con una habilidad vocal inusual”.

El jueves 16 y viernes 17 sube al escenario el gran hito de la danza contemporánea: el belga Win Vandekeybus. Desde su debut en 1987, el coreógrafo ha paralizado al mundo con sus trabajos. En el recinto de Donceles presentará, con su agrupación Ultima vez, la propuesta What the body does not remember.

Al día siguiente, sábado 18, el rock urbano tomará el escenario con las letras de Liran’ roll que dan cuenta de los conflictos, pasiones e historias que confluyen en la ciudad. Quién no ha cantado: María / has perdido media vida entre la sobredosis / y el alcohol.

Vaivén: Son, Barroco y Flamenco, domingo 19, une el trabajo de la Compañía de Baile flamenco de Marién Luevano con el de Tembembe Ensamble Continuo en un diálogo entre el presente y el pasado en el que confluyen raíces europeas, americanas y africanas.

Como parte del 42 FIC, el lunes 20, llega Alim Qasimov, reconocido cantante de mugham, con una secuencia de piezas musicales de gran complejidad que entretejen poesía clásica e improvisación musical. Acompañado de su hija Fargana, el artista azerbaiyano redescubre el estilo tradicional del canto islámico.

El jueves 23 llegará A/Vision 2 Mutek.Mx que explora las sonoridades electrónicas con representantes de diferentes partes del mundo, quienes han realizado diversos experimentos musicales.

Dos presentaciones de la Semana Internacional El conjuro, con la cual la Academia Triana celebra 25 años de existencia, se llevarán a cabo el sábado 25 y el domingo 26. Para el primer día se contará con la presencia de la bailaora españolaMaría Juncal y al día siguiente estará el espectáculo Tendencias.

Para finalizar el mes, el viernes 31 se realizará el Cierre de la gira del álbum GP del cantante chilenoGepe, quien con canciones como 12 minerales y Campos magnéticos ha creado un pop con toques de folclor que ha logrado buenas críticas a su trabajo.

Para consultar la programación completa del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, visite la página:www.teatros.cultura.df.gob.mx.

Octubre, mes de Teatros de la Ciudad de México, escenarios que descubren.


0 comentarios: