Informanet

29/11/14

CANAL ONCE RECIBE EL GALARDÓN EUTELSAT TV AWARDS, POR “MEJOR CANAL DE FICCIÓN Y ENTRETENIMIENTO”

Primer canal mexicano en recibir el premio europeo Eutelsat TV Awards.

-          La ceremonia de premiación se llevó a cabo este viernes 28 de noviembre en la ciudad de Roma, Italia.

CANAL ONCE RECIBE EL GALARDÓN EUTELSAT TV AWARDS, POR “MEJOR CANAL DE FICCIÓN Y ENTRETENIMIENTO”

 Once obtuvo el premio a “Mejor Canal de Ficción/Entretenimiento general” durante la entrega anual de los Eutelsat TV Awards, como un reconocimiento a la calidad temática de la producción televisiva y nuevos conceptos que captan la atención de la audiencia y que enriquecen la experiencia visual.

Caber resaltar que es la primera vez que una televisora mexicana obtiene uno de los premios Eutelsat TV Awards que se otorga en Europa.

El galardón fue recibido por la directora de Canal Once, Enriqueta Cabrera, a través de un mensaje de video en donde agradeció el reconocimiento a los más de 200 profesionales internacionales de la radiodifusión que se reunieron en la ceremonia de gala “La noche de los Satélites”.

En la ceremonia, desarrollada este viernes 28 de noviembre en Roma, Italia, también fueron nominados los canalesOCS (Orange Cinéma Séries) de Francia y Sundance Channel de Estados Unidos.

Eutelsat TV Awards, organizado por la empresa francesa de distribución satelital, Eutelsat,  premia y promueve lo más importante en radiodifusión de televisión satelital, distinguiendo la excelencia e innovación de dicha temática.

Los Eutelsat TV Awards son herederos de los anteriormente llamados premios Hot Bird TV Awards. El evento fue creado en 1998 por Eutelsat y hoy es un prestigioso reconocimiento para canales de transmisión vía Eutelsat. El objetivo de la premiación es reconocer a los mejores canales de televisión vía satélite, entre más de cien de canales de veinte de países.

El premio ha tomado gran relevancia a lo largo de los años, y ha extendido su presencia y prestigio incluso al exterior de Europa.

El jurado estuvo integrado por Jerzy Barski de TV-Sat Magazine (Polonia), Jacques Braun de Eurodata TV (Francia), Robert Briel de Broadband TV News, Sergey Buntman de Echo of Moscow (Russia), Alessandra Comazzi de La Stampa (Italia), Paolo Dalla Chiara de Pentastudio (Italia), Christian Blankenberg de ARD (Alemania), Giacomo Mazzone de EBU, Fusun Nebil de Turk Internet (Turquía), Reem Nouss Media Consultant (Gran Bretaña). El presidente el jurado fue: Duilio Giammaria de Rai (Italia) y el secretario técnico fue Mauro Roffi de Millecanali (Italia).

0 comentarios: