Informanet

29/11/14

FICG estrecha lazos con empresas de producción audiovisual de España

Se inauguró el Foro de Coproducción dentro del Festival Internacional de Cine de Gijón, con la                  participación de Iván Trujillo, Director del FICG, para fortalecer el vínculo entre empresas de México y Asturias, relacionadas con el desarrollo y producción cinematográfica.

 

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) estrecha lazos con la Asociación de Empresas de Producción Audiovisual del Principado de Asturias (EAPA), en el marco de actividades de la edición número 52 del Festival Internacional de Cine de Gijón, lo que significará un primer acercamiento sobre coproducción entre estas dos regiones.

 

Para darle continuidad a este acercamiento, durante la edición 30 del FICG, empresas asturianas vendrán a Guadalajara a participar en nuestra actividad denominada “el día D” a revisar proyectos y situaciones de industrias fílmicas de ambas comunidades.

 

También, este viaje tiene como cometido incentivar el conocimiento e intercambio de experiencias y propuestas para favorecer la comercialización de productos y la internacionalización de las empresas.

Por su papel como asociación que representa al sector audiovisual asturiano, EAPA está capacitada para seleccionar las empresas que más se ajusten a los objetivos perseguidos en la misión con empresas mexicanas y asturianas, y así se pueda propiciar una participación comercial a México con motivo del Festival Internacional de cine en Guadalajara.

 

El plan de trabajo proyectado en la región de Asturias comprende un análisis de empresas que puedan tener interés en participar en la misión inversa de México-Asturias; una búsqueda de los interlocutores más idóneos de acuerdo a los objetivos marcados; establecimiento de contactos con las empresas seleccionadas; gestión de agenda de reuniones y contactos para cada una de las empresas participantes; asistencia personalizada a cada una de las empresas para el diseño de su agenda de contactos durante la visita; y organización de encuentros de networking  y del Foro de Coproducción en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Gijón y el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

 

Es así como el FICG se expande y abre oportunidades de coproducción entre México y esta región de España.

 

Las empresas invitadas que acompañan a la delegación de México a Gijón son: Kaxan Media, Cinemas Nueva Era, Chacal Filmes, Arte Mecánica, Agencia Sha, Aldea Cine y Manuvo.

 

*Cinemas Nueva Era (Nueva Era Films)

Nueva Era es una empresa dedicada a la distribución de cine, principalmente películas europeas, para los territorios de México y Centro América, para todas las ventanas: Theatrical, Home Video, TV & V.O.D.

 

*Chacal Filmes

Chacal Filmes es una compañía de producción cinematográfica, desarrollo y producción de largometrajes de ficción. También, dedicada a la implantación en el mercado nacional e internacional, realización de largometrajes cuyo mercado es la difusión en festivales cinematográficos y ventanas comerciales.

 

*Aldea Cine

Aldea Cine es una plataforma cultural de colaboracioìn abierta, que acompanÞa un proyecto cinematograìfico de visioìn autoral en todas sus fases de creacioìn; desde la idea hasta la difusión. Busca la construcción de procesos cinematográficos sustentables, basándose en los principios de colaboración y cooperación entre personas, expertos, asociaciones, instituciones públicas y privadas para consolidar una cinematografía independiente que contribuya al desarrollo social y cultural.

 

*Kaxan Media Group

Kaxan Media Group es una compañía dedicada a la generación de Propiedad Intelectual a través de proyectos de alto impacto mediante las áreas de negocio: Kaxan Animation, Kaxan Games y Kaxan Studios.

 

En 2013 Kaxan Animation lanzó comercialmente la película 3D “El secreto del medallón de jade”; ganadora a la mención honorífica del Premio de los niños del Festival Internacional de Cine de Guadalajara y del premio a la mejor película infantil en el Festival del Mar del Plata. Actualmente coproduce la película “Thingdom” del reconocido animador René Castillo y desarrolla los proyectos “La hora mágica” y “Bruno, accidentally hero”.

 

*Arte Mecánica

Establecida en la Ciudad de México en el 2003, Arte Mecánica es una de las compañías líderes en el desarrollo y producción de cine de autor independiente. En sus once años de actividad, Arte Mecánica ha producido diez largometrajes que han sido seleccionados en prestigiosos festivales internacionales como Cannes, Tokyo International, Locarno, IDFA, Varsovia, Los Ángeles International y Vancouver.

 

En el 2013 lanza su proyecto de distribución bajo el sello PROYECTOR, buscando impulsar en México el mejor y más independiente cine del mundo.

 


0 comentarios: