Informanet

29/11/14

SUPERA SCT INVERSIÓN TOTAL DE 2013 EN SECTOR CARRETERO EN SÓLO 10 MESES DEL PRESENTE AÑO: RMC

La erogación hasta octubre de 2014 fue de 75 mil 289 mdpen tanto que la ejercida durante todo el año anterior fue de 74 mil 500 mdp
El Subsecretario de Infraestructuraparticipó, con la representación del Secretario Gerardo Ruiz Esparza, en la 5ª. Reunión Conjunta COPPPAL-ICAPP

 

 

En tan sólo 10 meses de 2014, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)invirtió en el sector carretero más de lo ejercido en el 2013, lo cual es muestra del eficiente manejo del presupuesto que permite sostenerse en un nivel de subejercicio cero en la materia.

Así lo informó el Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, al participar con la representación del Secretario Gerardo Ruiz Esparza, en la 5ª. Reunión Conjunta de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) y la Conferencia Internacional de Partidos Políticos Asiáticos (ICAPP).

En el acto, detalló que la inversión hasta octubre del presente año en este rubroasciende a 75 mil 289 millones de pesos, monto superior a los 74 mil 500 millones de pesos ejercidos durante todo el 2013.

En este contexto, destacó que el gasto en la materia durante los prácticamente dos años de la presente administración permitió generar 320 mil empleos, de ahí que se registra unarelación directa entre el desarrollo de infraestructura y el crecimiento económico.

Ante representantes políticos latinoamericanos y asiáticos, resaltó que el Programa Nacional de Infraestructura (PNI) 2013-2018 contempla 266 compromisos de Gobierno, de los cuales 105 corresponden a la SCT: 76 en el sector de infraestructura, 21 en transporte, siete en puertos y uno en comunicaciones.

Murrieta Cummings indicó que el PNI es la vía para cumplir las metas trazadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para tener un México en paz, incluyente, con educación de calidad, próspero, y con responsabilidad global.

En este sentido, subrayó la inversión de 1.3 billones de pesos destinados durante toda la administración para el sector de Comunicaciones y Transportes, con el propósito de convertir a México en una plataforma logística global.

Al finalizar el año en curso, dijo, se contará con cuatro nuevas autopistas, con una inversiónsuperior a cuatro mil millones de pesos: los libramientos de Mazatlán y Oriente de Chihuahua, así como las autopistas Salamanca-León, en su tramo Salamanca-Irapuato, y la Guadalajara-Colima, en su tramo Colima-Tonilá.

En México, puntualizó, se trabaja en todo elterritorio en la modernización y construcción de90 carreteras y caminos rurales; de estos últimos, en Guerrero se construyen mil 35 y 128 puentes, obras que tienen gran impacto en las poblaciones de mayor marginación.

Reacciones:

0 comentarios: