Informanet

22/4/08

Bombardier Aerospace en Querétaro, México

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Las instalaciones manufactureras de Bombardier Aerospace localizadas en Querétaro, México, fueron establecidas en 2005 y complementan a las otras plantas manufactureras ya existentes de la Compañía. Esta planta, que emplea aproximadamente a 800 empleados y aprendices de tiempo completo, permite a Bombardier desarrollar una capacidad manufacturera que reduce su dependencia frente a terceras partes en el suministro de componentes estructurales de aviones, contribuye de manera significativa en la reducción de costos de operación para obtener una mejor rentabilidad. Bombardier espera que en un futuro, la planta mexicana tenga la capacidad para el ensamblado final de aviones para cuando emerjan nuevos mercados.

Las capacidades de la planta mexicana de Bombardier Aerospace comprenden el ensamblado de arneses eléctricos para los aviones Bombardier, la manufactura de componentes estructurales de distintos aviones, de las superficies para trabajo de control de vuelo del avión Q400 (timón, elevador y estabilizador horizontal), así como la manufactura del fuselaje de popa de la familia de jets Global.

La implementación de esta planta productiva ha sido lograda en conjunto con el Gobierno Federal Mexicano, estableciendo los tres pilares esenciales para desarrollar una industria aeroespacial sustanciosa en México. Estos pilares comprenden:

- La armonización de las reglamentaciones mexicanas de aviación con las de la comunidad internacional;
- Sistemas educativos adecuados en materia aeroespacial;
- Programas gubernamentales de abastecimiento apropiados para la investigación y el desarrollo aeroespacial.

Querétaro, estado ubicado al norte de la Ciudad de México, ofrece una infraestructura industrial y educativa de calidad, una población cualificada y dinámicas políticas de desarrollo económico. Su moderno Aeropuerto Intercontinental proveerá a Bombardier Aerospace, y a otros futuros miembros del nuevo grupo aeroespacial mexicano, el mejor potencial para crecer y crear sinergias.

En paralelo al establecimiento de sus instalaciones permanentes, Bombardier planea desarrollar una base suministradora local para dar soporte a sus operaciones mexicanas y a otras de sus instalaciones.

Fechas clave:

26 de Octubre de 2005: Bombardier Aerospace anuncia el establecimiento de una planta manufacturera de clase mundial en Querétaro, México. En mayo de 2006, las instalaciones temporales de Bombardier Aerospace, ubicadas en el Parque Industrial El Marqués, dan inicio a sus operaciones.

18 de Agosto de 2006: Bombardier Aerospace inicia la construcción de su planta manufacturera permanente ubicada en el Parque Aeroespacial de Querétaro.

11 de Enero de 2007: Bombardier Aerospace celebra el envío de su primer fuselaje de Challenger 800 de fabricación mexicana a la línea de ensamblado de Dorval-Montreal.

28 de Febrero de 2008: Inauguración de la primera planta manufacturera ubicada en el nuevo Complejo de Proveedores Aeroespaciales Internacionales de Querétaro, en presencia del Sr. Felipe Calderón, Presidente de México, Sr. Francisco Garrido Patrón, Gobernador del Estado de Querétaro, y Sr. Pierre Beaudoin, Presidente y Jefe Operativo de Bombardier Aerospace.

Acerca de Bombardier
Un líder mundial en la manufactura de soluciones de transporte innovadoras, desde aviones regionales y jets ejecutivos hasta equipo para el transporte sobre carriles, Bombardier, Inc. es una empresa multinacional con sede en Canadá. Sus ingresos para el año fiscal que terminó el 31 de enero de 2008, fueron de US$17.5 mil millones, y sus acciones se cotizan en la Bolsa de valores de Toronto (BBD). Bombardier se encuentra enlistado como un componente de los índices Dow Jones Sustainability Index y North America Index. Para noticias e información, visite http://www.bombardier.com/

Bombardier, Challenger 850, Global Express XRS y Q400 son marcas registradas de Bombardier Inc. o de sus subsidiarias.

<<<regresar/home

1 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustaria saber si hay posibilidades de que realise mis practicas profecionales en su empresa. mi correo es rockero_fobia@hotmail.com