Informanet

22/4/08

Bombardier nombra nuevo Presidente Aeroespacial

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

*** Guy C. Hachey es nombrado Presidente y Director Operativo de Bombardier Aerospace.
*** Gary R. Scott es nombrado Presidente de Bombardier Aviones Comerciales; ésta es la nueva unidad de negocio que integra las unidades Aviones Regionales y el Programa de Nuevos Aviones Comerciales.
*** Steve Ridolfi es nombrado presidente de Bombardier Aviones Ejecutivos.
*** James Hoblyn es nombrado presidente de Bombardier Servicios para la Aviación.

Montreal, Canadá, a 18 de abril de 2008. Bombardier anunció hoy cambios en el liderazgo de su Grupo Aeroespacial. Guy C. Hachey es nombrado Presidente y Director Operativo de Bombardier Aerospace efectivo a partir del 12 de mayo de 2008. Un período de transición seguirá hasta el 4 de junio de 2008, cuando Pierre Beaudoin, actual Presidente y Director Operativo, asuma el puesto de Presidente y Director General de Bombardier Inc., tal y como se anunció el pasado 28 de noviembre de 2007.

Al respecto, Pierre Beaudoin, actual Presidente y Director de Operaciones de Bombardier Aerospace, dijo: "Bombardier da la bienvenida a Guy Hachey como nuevo dirigente de su Grupo Aeroespacial", "las habilidades probadas y el liderazgo de Guy, así como su amplia experiencia en la muy competida industria automotriz internacional, se traducirán en grandes beneficios para nuestra compañía."

Asimismo, Bombardier anuncio también el nombramiento de otros tres altos ejecutivos. Estos nombramientos son efectivos de inmediato:

*** Gary R. Scott, actual Presidente del Programa de Aviones Comerciales Nuevos y de Servicios para la Aviación es nombrado Presidente de Bombardier Aviones Comerciales, integrando así dos unidades de negocio -Aviones Regionales y el Programa de Nuevos Aviones Comerciales- en una nueva unidad. Las habilidades, el conocimiento y la experiencia del Sr. Scott en la industria de los aviones comerciales serán esenciales en el desarrollo continuo de los nuevos productos Bombardier. La integración de los equipos de Aviones Regionales y del Serie C, permitirá a Bombardier presentar una oferta completa de aviones comerciales a sus clientes.

*** Steve Ridolfi, actual Presidente de Bombardier Aviones Regionales, es nombrado Presidente de Bombardier Aviones Ejecutivos. Su experiencia en el manejo de programas es oportuno ahora que Bombardier se embarca en la evaluación y desarrollo de nuevos productos mientras se aumenta la capacidad y desarrollo operativo de las líneas de productos existentes. Su vasta experiencia de mercado y estrategia en la industria aeroespacial beneficiará a los clientes de Aviones Ejecutivos. Reemplazará a Pierre Gabriel Côté, quien ha sido nombrado Director General de SFK Pulp y dejará Bombardier Aerospace el 18 de julio de 2008.

*** James Hoblyn, actual Vicepresidente Senior de Experiencia del Cliente en Bombardier Aviones Ejecutivos, es nombrado Presidente de Bombardier Servicios para la Aviación, que incluye: la iniciativa “Sorprendente Experiencia para el Cliente” para todo Bombardier Aerospace; servicios post-venta para Aviones Comerciales y de Negocios (Partes, Centros de Servicio, Capacitación); Soluciones Especializadas para Aeronaves; Aviones Anfibios. El Sr. Hoblyn fue Director Administrativo de Flexjet Europe (ahora conocido como Skyjet Internacional), en puestos recientes su enfoque ha sido la mejora de la satisfacción del cliente y la lealtad, haciéndolo un candidato perfecto para este puesto.

Sobre su designación como Presidente y Director de Operaciones, Guy C. Hachey comentó: "Estoy orgulloso de unirme a una de las compañías manufactureras aeroespaciales más vanguardistas del mundo y la líder en Canadá", "Espero impacientemente empezar a trabajar con mis nuevos colegas para asegurar el éxito continuo para Bombardier Aerospace en el largo plazo"

Finalmente, Pierre Beaudoin, concluyó: "Aprovecho esta oportunidad para agradecer sinceramente a Pierre Gabriel Côté por sus contribuciones a la unidad de Aviones Ejecutivos y le deseo mucho éxito en sus nuevas responsabilidades como Director General de otra compañía pública."

Breves biografías de los funcionarios

Guy C. Hachey empezó su carrera 30 años atrás en la industria automotriz con General Motors (GM) donde obtuvo puestos de mayor autoridad y complejidad, primero en Canadá y luego en Estados Unidos. En 1999, Delphi Automotive Systemas se separó de GM y el Sr. Hachey se unió al Delphi Corporation como Presidente de su división de Chasís.

Antes de unirse a Bombardier, tuvo los puestos combinados de Vicepresidente para Delphi Corporation y Presidente de Sistemas de Trenes de Poder de Delphi. -un negocio de $5.5 mil millones con 16 líneas de productos, 30 plantas y más de 30 mil empleados; así como Presidente de Delphi Europa, Medio Oriente y Africa. También fue Campeón Ejecutivo de las operaciones de manufactura globales de Delphi Corporation. En esta última, fue responsable por la implementación de procesos sanos y sistemas comunes para las más de 150 plantas en el mundo y para todos los productos Delphi.

El Sr. Hachey tiene una licenciatura en comercio de la Universidad de McGill en Montreal y una maestría en administración de empresas de la Universidad de Concordia en Montreal. También ha completado el Programa Ejecutivo de Desarrollo Tuck en Dartmouth, New Hampshire.

Gary R. Scott es un ejecutivo aeroespacial senior con más de 35 años de experiencia en la industria. Antes de unirse a Bombardier Aerospace en 2004 como Presidente del Programa de Nuevos Aviones Comerciales, el Sr. Scott fue Presidente de Grupo de la unidad de Simulación Civil y Entrenamiento en CAE, Inc.

Empezó su carrera en la compañía Boeing en 1973, donde estuvo en varios puestos ejecutivos senior incluyendo los de Vicepresidente y Director Operativo de Boeing Enterprises y el de Vicepresidente y Gerente General para los programas 737/757. El Sr. Scott obtuvo una licenciatura en administración de empresas en la Universidad de Washington, una maestría en la misma disciplina en la Universidad de Seattle y ha completado en Programa de Desarrollo Ejecutivo de la Universidad de Illinois, así como el Programa de Gerencia Avanzada de la Escuela de Negocios de Harvard.

Steve Ridolfi ha sido Presidente de Bombardier Aviones Regionales desde septiembre de 1999. El Sr. Ridolfi ha tenido una carrera distinguida dentro de la empresa, desde 1982 cuando se unió a Havilland, Inc. como ingeniero de dinámicas estructurales.

Ha progresado a través del análisis de aerolíneas, mercadotecnia, planeación de productos, gerencia de programas y apoyo al cliente para convertirse, consecutivamente, en Vicepresidente de Mercadotecnia y Planeación de Productos y en Vicepresidente y Gerente General de Operaciones y Mercadotecnia, antes de su nombramiento como Presidente de Aviones Regionales.

Tiene un título de ingeniería física de la Queen's University y ha completado el Programa de Desarrollo Gerencial de la Universidad de Harvard.

James Hoblyn fue nombrado Vicepresidente Senior de Experiencia del Cliente en Bombardier Aviones Ejecutivos en octubre de 2006. Se unió a Bombardier en 1998 como Vicepresidente de Planeación Estratégica y Desarrollo de Negocios y subsecuentemente obtuvo posiciones senior dentro de Aviones Regionales y Aviones Ejecutivos relacionadas a mercadotecnia, manejo de programas, contratos y planeación estratégica y de productos desde 2000 hasta 2006.

También fue Director Administrativo de Bombardier Flexjet Europa (ahora Skyjet International). Se graduó de la Universidad de Waterloo como ingeniero en mecánica y tiene una maestría en administración de empresas de la London Business School.

Acerca de Bombardier
Un líder mundial en la manufactura de soluciones de transporte innovadoras, desde aviones regionales y jets ejecutivos hasta equipo para el transporte sobre carriles, Bombardier, Inc. es una empresa multinacional con sede en Canadá. Sus ingresos para el año fiscal que terminó el 31 de enero de 2008, fueron de US$17.5 mil millones, y sus acciones se cotizan en la Bolsa de valores de Toronto (BBD). Bombardier se encuentra enlistado como un componente de los índices Dow Jones Sustainability Index y North America Index.

Para noticias e información, visite http://www.bombardier.com/

CSeries es una marca registrada de Bombardier Inc. o sus subsidiarias.

<<<regresar/home

0 comentarios: