Informanet

22/3/09

Emocionante birdie en el 18 le da la victoria a Pat Hurst

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

BosqueReal, a 22 de marzo de 2009.- Un cierre espectacular no le alcanzó a Lorena Ochoa. La mexicana estuvo cerca de adjudicarse la quinta edición del Mastercard Classic Honoring Alejo Peralta, presentado por Nextel, pero se quedó a un golpe de protagonizar un triple empate entre ella, la taiwanesa Yani Tseng y la estadounidense Pat Hurst. Sin embargo, Hurst cerró la puerta a esta posibilidad con un increíble putt en el hoyo 18 que le valió el título, el primero que obtiene en la LPGA desde el Safeway Classic del 2006.

Ochoa jugaba en un grupo anterior al de las líderes. Sabiendo que estaba cerca de la líder Tseng, intentó subirse de dos golpes en el hoyo 18, un par 5 de 565 yardas de largo. Su segundo tiro viajó más de 200 yardas y, después de pegarle a un fotógrafo que estaba cerca del green, la bola terminó a unos cuatro metros del hoyo.

La llegada de Lorena al green del 18 fue espectacular, con las miles de personas aplaudiendo y alentándola para meter ese putt para águila que le daría un posible empate con la líder. Sin embargo, después de estudiarlo detenidamente, lo falló y la posibilidad del empate se posponía hasta saber qué harían las jugadoras del grupo de honor. Terminó con birdie y un acumulado de 207 golpes para el torneo, nueve bajo par.

Hurst y Tseng venían atrás de Lorena con 9 y 10 bajo par, respectivamente. Ambas estaban de tres golpes sobre el green. Hurst necesitaba embocar desde dos metros, de bajada y con caída para forzar la muerte súbita con la taiwanesa, mientras que Tseng ganaba con embocar de sólo dos putts desde los doce metros que su bola había quedado para asegurar el título.

La primera en jugar fue Tseng, quien no soporto la presión y se pasó del objetivo por más de dos metros. Su segundo putt pasó cerca del hoyo pero la bola no entró. De esta forma terminaba con bogey y con 9 bajo par, mismos números que Lorena y Hurst. El desempate estaba cerca.


Yani Tseng no soporto la presión y termino en segundo lugar.

Pero la veterana Pat Hurst tenía ahora que embocar para adjudicarse el título. Vio varias veces la caída, se colocó sobre la bola y realizó el putt. La bola se deslizó suavemente por el green hasta que desapareció en el hoyo. Hurst pegó un brinco y se abrazó con su caddie. El título del torneo era suyo, mientras que Tseng soltaba el llanto y Lorena se resignaba a seguir sin el triunfo en el MasterCard.


Pat Hurst con el trofeo que la acredita como la campeona de la quinta edición del Mastercard Classic Honoring Alejo Peralta, presentado por Nextel.

“Me voy contenta con este resultado. El segundo lugar es muy bueno. Yo luché por ganar, pero así es el golf. Es un muy buen resultado. La pelea por el primer lugar de la temporada será muy dura y este resultado es positivo para esa meta”, comentó Lorena al finalizar su recorrido.
“Vienen dos torneos muy importantes, el de Phoenix y el Nabisco. Esos son mi prioridad por ahora. Ya después habrá tiempo para pensar en defender el título en Morelia”, agregó Ochoa.

<<<regresar/home

0 comentarios: