Informanet

22/3/09

Lorena Ochoa pierde el liderato

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø María José Uribe pasó el corte.

BosqueReal, a 21 de marzo de 2009.- El segundo día del MasterCard Classic honoring Alejo Peralta, patrocinado por Nextel, no resultó como los miles de aficionados que se dieron cita en el BosqueReal Country Club esperaban.

Lorena Ochoa no tuvo un día muy bueno, ya que después de siete pares consecutivos, cometió su primer error en el hoyo 8, un complicado par 4 que no es fácil de jugar, sobre todo, si se falla el tiro de salida. Sin embargo, en el hoyo 9, ante un numeroso público, logró salvar el par con un gran putt de doce pies. El aplauso fue estruendoso.

Con banderas más difíciles este día, en el hoyo 11 picó la bola de Lorena en green, muy cerca del hoyo, pero por lo duro corrió hasta el fondo. El primer putt de Lorena se salió del green y de dos más la metió para bogey.

La ronda mejoró sustancialmente, cuando en el 12, un par 5, se subió de dos, pero falló el putt para águila y sacó el primer birdie del día. En el 14 puso su segundo tiro a un metro de la bandera y volvió a meter un birdie más, que a la postre sería el último. Cerró con pares para terminar el día con 73, uno arriba y perder el liderato del torneo.

“Estoy cansada y quiero pensar que hoy no jugué tan mal”, dijo Lorena después. Mañana voy a venir a jugar para ganar, esa es mi meta”, terminó su declaración sin tomar preguntas de los medios.

Las nuevas líderes son la coreana Na Yeon Choi y la taiwanesa Yani Tseng, quienes aprovecharon las excelentes condiciones climáticas en la mañana para tener dos buenas rondas.

Ambas jugaron en el mismo grupo, junto con la estadounidense Pat Hurst quien no les pudo mantener el paso y cayó con bogeys en el 17 y 18 para rezagarse. Sin embargo, las tres jugarán otra vez juntas, ahora en el grupo de honor.

La ganadora del Nacional de Aficionadas, la colombiana María José Uribe, mejoró hoy respecto a su ronda de ayer y se colocó dentro de las primeras . A los 73 de ayer hoy sumó 72, con dos bogeys y dos birdies por vuelta. “Son otras condiciones las que hay en el campo comparado con el Nacional que gané en enero”, dijo Uribe. “El rough está más alto y los greenes más duros y rápidos pero me gustan más así”.

Ale Martín del Campo no pudo mantener el ritmo de ayer y, con un recorrido de 81, nueve arriba, perdió la oportunidad de pasar el corte como ella deseaba. “No hay mucho que pueda decir”, declaró Alejandra al final de su recorrido sabatino. “Ago extraño pasó que no pude entra en ritmo durante la ronda. Me siento triste, pero no queda otra que prepararse bien y seguir adelante”.

Por lo que se refiere a las golfistas mexicanas que tomaron parte en este torneo, ninguna de las amateurs logró hacer el corte. Las mejores fueron las dos más experimentadas, la capitalina Alejandra Llaneza y la morelense Margarita Ramos. Los scores de ambas después de los 36 hoyos fueron de 155 golpes, once arriba del par de campo.

Después de ellas terminaron Regina Plasencia, Giovana Maymón, María Maymón y Gabriela López.

El corte fue en seis arriba de par y lo hicieron 75 golfistas.

Las salidas de mañana para la ronda final pueden ser consultadas en la página oficial de la LPGA.

<<<regresar/home

0 comentarios: