Informanet

2/4/09

Atractivos duelos en el Clásico Mundial de Beisbol

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Acertadamente se informó aquí, que el juego entre las selecciones de México y de Cuba figuró entre los más atractivos del recordado Segundo Clásico Mundial de Beisbol, pues no fue el único, sino muchos más acapararon la atención e interés entre los aficionados en todo el mundo, por lo que ha sido toda una auténtica fiesta del beisbol internacional y el magno evento del año 2009.

El choque entre México y Cuba solo sirvió para reafirmar el dominio de los peloteros de la isla del Caribe sobre los mexicanos, que sumó así un par de victorias más para los cubanos en la historia del beisbol entre ambas naciones que se inicia desde 1930 cuando México se impuso 2 – 1 en la segunda edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en La Habana precisamente.

En el 2009, Cuba derrotó a México por 16 carreras a 4 en el cierre de la primera ronda eliminatoria en juego que definió el 1º y 2º lugares del grupo B que tuvo como sede el inmueble del Foro Sol adaptado como parque de beisbol, Luego se enfrentan nuevamente, en la segunda fase, dentro del grupo 1, en el Petco Park de la ciudad de San Diego california, y los cubanos vuelven a imponerse por 7 – 4 carreras y fue la eliminación del equipo tricolor de México que antes había caído frente a Corea del sur 2 – 8 carreras.

Un duelo interesante en el Clásico, sin duda fue el que sostuvieron las novenas de Japón y de Cuba, que fuera precisamente la final del pasado evento mundialista del 2006 cuando se impuso Japón como el primer campeón, ahora japoneses y cubanos se vieron las caras nuevamente en la segunda fase en este 2009 y se impone una vez más Japón hasta con blanqueada de 5 – 0 y avanza para enfrentar a Corea por el 1º y 2º lugares del grupo 1 rumbo a la semifinal y Cuba como el sub campeón queda fuera del torneo.

Entre otros atractivos juegos del evento mundialista de Beisbol, destacan, obviamente la misma gran final entre las selecciones de Japón y de Corea del sur que fue un ejemplar duelo de gigantes del beisbol y de campeones mundial y olímpico respectivamente, reñido juego de poder a poder que se extendió a diez entradas con el triunfo para los japoneses de 5 – 3 que así se adjudican el título por segunda edición consecutiva.

Japoneses y coreanos sostuvieron antes cuatro juegos, se enfrentan como ganadores de la jornada inicial, (sobre las dos Chinas) y Japón apalea 14 – 2, y al cerrar la primera ronda, Corea gana por la mínima diferencia 1 - 0 en gran duelo de pitcheo, para calificar en 1o y Japón 2º del grupo A. En la segunda fase, también en juego de ganadores (sobre México y Cuba) Corea derrotó a Japón 4 – 1 y en el cierre, Japón se impone 6 a 2 y avanzan 1º Japón y 2º Corea a la semifinal, y prácticamente japoneses y coreanos hacen la historia mundialista del beisbol 2009 con esos cinco duelos.

Como atractivos duelos destacan asimismo los de la ronda semifinal donde, Corea pasa sobre Venezuela 10 - 2 y Japón se impone a Estados Unidos 9 – 4 en la tradicional “guerra” en beisbol, entre Asía y América, con el triunfo para los asiáticos.

Otro duelo atractivo fue entre las novenas de Puerto Rico y de Estados Unidos con el triunfo para esa isla del Caribe de 11 carreras a 1 en el inicio de la segunda fase dentro del grupo 2, se enfrentan nuevamente y los estadounidenses se imponen en reñido 6 – 5 y van contra Venezuela por 1º y 2º rumbo a semifinales y cae E. U. 10 a 6 antes E. U. derrotó a Venezuela 15 - 6 en otro interesante juego entre selecciones de América.

Como lo relevante del pasado clásico mundial, Estados Unidos se impone 6 – 5 a Canadá en duelo norteamericano, la novena de Italia derrotó 6 – 2 a Canadá que así queda fuera de la competencia, Holanda venció 2 – 1 a República Dominicana, y en la segunda ronda Venezuela derrotó a Italia 7 – 0 y 10 – 1, entre otros atractivos duelos.

SUDAFRICA DE AMBIENTE

Como lo más sobresaliente de la fiesta del beisbol mundial, ejemplar fue la actuación de los peloteros de Sudáfrica quienes a pesar de las derrotas sufridas frente a Cuba y México en la primera ronda, mostraron el buen humor y pusieron el ambiente de alegría con su característico gusto por el baile ahí en el diamante del Foro Sol, para reafirmar así que al mal tiempo, buena cara y que lo importante no es ganar sino competir.

Por Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

0 comentarios: