Informanet

2/4/09

Dos series nacionales de beisbol de Williamsport en el D. F.

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

En el Distrito Federal, se realizarán dos interesantes Series Nacionales de beisbol, en las categorías “Menor” (9 y 10 años) y “Senior” (15 y 16) correspondientes al Programa nacional 2009 de Ligas pequeñas de Williamsport, informó hoy el licenciado Sergio Guzmán Cortes director de la región centro, sur y sureste de México de esa asociación afiliada a la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE).

Aun está por confirmarse la fecha de la competencia en la categoría “Menor”, mientras que en la “Senior” la Serie nacional está programada para a partir del 6 de junio del presente año, y en ambas categorías participan entre 10 y 12 equipos de las ligas campeonas de las de las diferentes regiones del país, anuncio asimismo Guzmán Cortes.

Otras series nacionales de este año 200, en categoría “Pre moyote” (5 y 6 años) se realizará en la ciudad de Hermosillo, Sonora, y en “Moyote” (7 y 8) en Monterrey Nuevo León, en ambas se han de confirmar las fechas.

En la llamada categoría “reina” en Williamsport, la “pequeña” (de los 11 y 12 años de edad) la competencia nacional será en Reynosa Tamaulipas del 23 de julio al 3 de agosto, de donde el equipo de la Liga que se imponga como campeona, asistirá directamente a la Serie Mundial de Williamsport Pennsylvania, E. U. que se efectuará del 21 al 30 de agosto y se espera que siga la historia de Ligas mexicanas que trascienden en el beisbol infantil del mundo, señaló Sergio Guzmán.

Mientras tanto, la Serie latinoamericana de esa categoría reina se desarrollará en la ciudad de Barranquilla Colombia del 27 de junio al 5 de julio, en tanto que una serie del Caribe será del 13 al 21 de julio.

La serie nacional “Junior” (13 y 14 años) tendrá lugar en Monterrey, N. L. en el mes de julio y se confirmará próximamente si en esta división se da oportunidad nuevamente a otra liga de México, para que como campeona asista con pase directo a la serie mundial que tendrá lugar en Taylor Michigan del 16 al 22 de agosto.

De la serie nacional “Senior” que será en el D. F. la liga campeona asistirá como representante de las ligas mexicanas y del beisbol de México a la serie latinoamericana que será en la provincia de Yabucoa, Puerto Rico, de donde en caso de resultar triunfadora en primer lugar absoluto asistirá a la serie mundial de Bangormaine E. U. que se desarrollará del 16 al 22 de agosto.

Finalmente, en la categoría mayor ó Big League, (17 y 18 años) la competencia nacional tendrá lugar en Nogales Sonora en el mes de junio, de donde la liga campeona asistirá a la serie Latina que se realizará en Maracaibo Venezuela del 19 al 28 de agosto, y si se adjudica el título Latino tendrá la oportunidad de competir en la serie mundial de Easley SC USA que será del 29 de julio al 5 de agosto.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

0 comentarios: