Informanet

2/4/09

Presenta SCT portal “Mujer migrante”; ofrecerá servicios públicos digitales

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Se lanzó la prueba piloto “Tecnologías de Información y Comunicaciones para mujeres y familias vinculadas al fenómeno migratorio”.

Ø Permite a más personas la posibilidad de integrarse a una sociedad informada, afirmó la directora adjunta de Integración de Contenidos, Andrea Sanders.


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) llevó a cabo la presentación oficial del portal “Mujer Migrante”, así como la prueba piloto del proyecto “Tecnologías de Información y Comunicaciones para mujeres y familias vinculadas al fenómeno migratorio”. Será una herramienta para todos los sectores de la sociedad con información y servicios públicos digitales en torno al fenómeno de la migración.

La directora general adjunta de Integración de Contenidos “A” de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, de la SCT, Andrea Sanders Esparza, afirmó que estos servicios digitales contribuirán a que cada vez más personas tengan la posibilidad de integrarse a una sociedad informada que les permita conocer y hacer uso de sus derechos.

Durante la presentación del portal http://www.mujermigrante.gob.mx/ que se realizó en las instalaciones de la Representación de la Universidad de Colima, la funcionaria destacó que la SCT asume el firme compromiso de generar sinergias en torno a la consolidación de políticas que vayan de la mano con la tecnología, para que cada vez más mexicanas y mexicanos saquen el mejor provecho de ella.

El portal es una prueba piloto la cual culminará en septiembre con miras a convertirse en un proyecto de despliegue nacional e internacional y representa la oportunidad de ir mejorándolo a través de la retroalimentación de los usuarios.

El objetivo es poner a disposición de las mujeres y familias vinculadas al fenómeno migratorio, información y servicios públicos digitales provenientes de las organizaciones de la sociedad civil, de los tres niveles de gobierno, la academia e iniciativa privada, alineados a cinco pilares: derechos humanos, aprendizaje, salud, empleo y alfabetización digital.

Queremos que la gente tenga la oportunidad de informarse, saber que hay programas gubernamentales de apoyo, como el Programa Paisano, el Programa 3x1, así como programas temporales de empleo e inversión, afirmó.

Nuestros migrantes, recalcó, deben saber también que cuentan con lugares en muchos estados de la República, donde pueden hacer uso de las nuevas tecnologías, y que sepan que tienen a su alcance un espacio como el de Mujer Migrante, como un servicio de acompañamiento, antes de migrar, durante su trayecto y en su retorno.

En esta primera fase no sólo se desarrollará el portal Mujer Migrante, se sumarán esfuerzos a fin de incrementar el número de centros comunitarios electrónicos con atención a mujeres migrantes y el número de municipios de alta expulsión migratoria con centros comunitarios electrónicos de atención a Mujeres Migrantes.

Asimismo, se pretende impulsar la capacitación con perspectiva de género al interior de los centros comunitarios electrónicos; e incrementar el número de usuarios del sitio http://www.mujermigrante.gob.mx/, así como el número de mujeres y de familias de migrantes alfabetizados digitalmente.

<<<regresar/home

0 comentarios: