Informanet

12/6/09

Diarrea bacteriana causada por falta de higiene

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Alimentos en mal estado, falta de higiene y drenaje, así como el tener en el interior de la casa a las mascotas, son las principales causas de la diarrea bacteriana.

Ø Para controlar rápida y eficazmente la sintomatología de la diarrea bacteriana se recomienda un tratamiento oral a base de nifuroxazida.


México, D.F., a 11 de junio de 2009.- La ingesta de alimentos en mal estado, la falta de una buena higiene y de drenaje, así como el tener a las mascotas dentro de la casa, son factores que favorecen la aparición de la diarrea bacteriana.

Esta es más frecuente en niños y se manifiesta con evacuaciones abundantes de entre 3 a 6 veces al día, en ocasiones con sangrado, fiebre, escalofríos y dolor abdominal; además de que los pequeños rechazan los alimentos y bebidas. Entre las bacterias que la reproducen se encuentran la salmonela; shigella y esquerichia coli.

Cuando se presenta un cuadro de diarrea bacteriana es de suma importancia que el paciente tome líquidos en todo momento para que recupere los líquidos que ha perdido a causa de la diarrea y el vómito.

Una de las soluciones eficaces que hay dentro del sector salud contra la diarrea es el suero oral que previene la deshidratación de los niños. La otra es la administración de medicamentos diarreicos que disminuyen pérdidas de líquidos o antibióticos, cabe señalar que no todos los cuadros diarreicos se alivian con antibióticos.

Es importante mencionar que en estos casos no es bueno la automedicación, ya que lo único que puede ocasionar es que el padecimiento se complique, por lo que lo más recomendable es acudir con el médico para que prescriba un tratamiento oral que no altere la flora intestinal, como es el caso de nifuroxazida, tratamiento para diarreas agudas de origen bacteriano, que además controla de manera rápida y eficaz la sintomatología dentro de las primeras 24 horas.

Otras recomendaciones que la gente debe de tomar en cuenta para prevenir las diarreas bacterianas son el lavarse las manos antes de cocinar, comer y después de ir al baño o cambiar el pañal, cortarse las uñas y asegurarse que los niños también lo hagan. Beber agua hervida, lavar y desinfectar las frutas y verduras, principalmente la lechuga, cilantro, perejil, acelgas y espinacas.

El lavado de manos debe ser profundo, es decir unos 15 segundos, una vez que se haya enjuagado perfectamente, es recomendable usar papel para cerrar la llave del agua, ya que por lo general al abrir la puerta del baño se contaminan las manos. En lo que respecta al desinfectado de las frutas y verduras, se recomienda dejarlas en la solución aproximadamente media hora.

En referencia a las mascotas, estas deben de llevarse a una revisión periódica con el veterinario para un programa de control parasitario, inmunización y tratamiento oportuno de enfermedades, así como limpiar regularmente las áreas donde excretan y orinan, de preferencia con guantes, además de colocar su plato de comida lejos de la cocina y donde come la familia.

<<<regresar/home

0 comentarios: