Informanet

12/6/09

Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicios (SEIU)

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

ELISEO MEDINA, dirigente en la comunidad latino norteamericano visita la Ciudad de México para acercarse a lideres políticos y sindicales para impulsar acciones conjuntas hacia una reforma migratoria y laboral en EEUU.

México, DF— Eliseo Medina Vicepresidente del Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicios (SEIU) de Estados Unidos, visitará la Ciudad de México, los días 15 y 16 de junio, para reunirse con dirigentes políticos y sindicales locales, con la intención de impulsar acciones conjuntas en torno a la necesidad de una reforma migratoria y laboral en EEUU. Su visita se realiza simultáneamente a una reunión en la Casa Blanca entre el Presidente Barack Obama y lideres Congresistas Demócratas, para establecer las bases de un proyecto de ley que permita una reforma migratoria. Eliseo Medina es uno de los coordinadores de Latinos para Obama, una alianza que fue decisiva en la elección del Presidente Obama el año pasado.

“Esperamos que la reforma migratoria sea aprobada en este año. Todos la necesitamos para dar certeza y seguridad laboral a millones de trabajadores y trabajadoras que por su situación ilegal, es aprovechada por patrones sin escrúpulos para pagarles salarios precarios,” asegura Eliseo Medina.

“Una reforma migratoria que ponga fin a la tragedia de tantas familias que viven separadas por una frontera geográfica, para ello es necesario que las organizaciones sociales y laborales en ambos países se acercan y colaboren para impulsar una reforma migratoria que sea integral y humana.”
La reforma migratoria es una promesa que Barack Obama hizo en su campaña presidencial y que fue clave para lograr el voto latino a su favor. Ahora los sindicatos como el SEIU y otros trabajan para que sea realidad esta promesa ya que beneficiará a más de 12 millones de trabajadores y trabajadoras ilegales en Estados Unidos, la mayoría Mexicanos, que han emigrado por falta de oportunidades en su país y que paradójicamente, son parte fundamental de la economía mexicana ya que el envío de remesas a sus familias representan junto con el petróleo y el turismo una de las tres principales fuentes de ingreso para México.
Eliseo Medina, quién también es portavoz de la coalición de organizaciones estadounidenses que promueven ante el Congreso de los Estados Unidos la reforma migratoria, desea reunirse con usted para comentar el trabajo que el SEIU realiza en beneficio de sus 2 millones de afiliados y de los 12 millones de trabajadores y trabajadoras indocumentados.


ELISEO MEDINA

VICE PRESIDENTE EJECUTIVO INTERNACIONAL DEL SINDICATO INTERNACIONAL DE EMPLEADOS DE SERVICIO, (SEIU).

SEIU es el sindicato más grande y de mayor crecimiento en Estados Unidos. Cuenta con 2 millones de trabajadores y trabajadoras Entre sus integrantes figuran enfermeras, empleados del cuidado infantil, trabajadores de limpieza y otros empleados de la industria de servicios, muchos de ellos inmigrantes, unos 300 mil de origen latino

Hijo de campesinos mexicanos que migraron a California, Eliseo Medina nació en el estado de Zacatecas, pero a los 10 años llegó a Estados Unidos y un poco más tarde se unió a pizcar la uva en la ciudad de Delano, en donde se construyó el movimiento de trabajadores agrícolas encabezado por César Chávez. Eliseo Medina participó en 1965 en la huelga histórica de la Unión de Trabajadores Agrícolas (United Farm Workers – UFW), en Delano, California.

Trabajó con César Chávez, el legendario líder de UFW, durante 13 años fue organizador sindical y se hizo experto en estrategia política organizando cientos de elecciones gremiales y negociando los primeros contratos de los trabajadores agrícolas.
A partir de 1996, es miembro directivo del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU), siendo el primer americano de origen mexicano en hacerlo.

Eliseo Medina fue nombrado miembro del Comité Especial de la Política de Inmigración de AFL-CIO por su presidente, John J. Sweeney. El liderazgo de Medina fue esencial para que se produjera, en Febrero del 2000, un cambio histórico en el Comité Ejecutivo de AFL-CIO en lo que se refiere a la política de la inmigración.

El Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU) mantiene relaciones con 125 sindicatos en 20 países.

Las alianzas e intercambios con sindicatos en la región incluyen, además de México, a Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay, así como visitas a Panamá, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Para Eliseo Medina uno de los grandes problemas de la inmigración de México hacia Estados Unidos es la falta de trabajos sostenibles que las y los trabajadores no encuentran en su país. Asegura que mientras no se resuelva este problema nunca se resolverá el problema del fenómeno migratorio". Por ello el SEIU se ha empeñado en promover la reforma migratoria en los Estados Unidos.

El SEIU también trabaja para asegurar que las transnacionales en México, Centro y Sudamérica paguen sueldos justos”.Sus esfuerzos han encontrado aceptación de los gobiernos en la región porque entienden que están tratando de ayudar a sus ciudadanos" afirma Eliseo Medina.

Una reforma migratoria integral creará una situación mejor para los mexicanos en Estados Unidos y en ella el SEIU centra sus esfuerzos participando en la actual administración del presidente Barack Obama.


<<<regresar/home

0 comentarios: