Informanet

12/6/09

Llegó a su fin el XXIII Torneo Nacional de Parejas en Tequisquiapan

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

TEQUISQUIAPAN, Querétaro, 11 de junio de 2009.- Todo un éxito resultó la edición XXIII del Torneo Nacional de Parejas, que tuvo como sede el bello campo del Club de Golf Tequisquiapan. Fueron un total de 136 jugadoras, provenientes de prácticamente todas las zonas del país, las que tomaron parte en este certamen que reúne a las mejores exponentes del golf mexicano femenil.

El certamen se jugó durante tres días de competencia, bajo el formato de A go go el primer recorrido, bola baja el segundo y terminaron con el difícil sistema de golpe alterno, en donde se dieron importantes cambios en las tablas de posiciones.

Hay que destacar a la dupla del Club de Golf Chapultepec, del Valle de México, integrada por Nou Nou Harb y Saskia Sánchez, quienes se adjudicaron el primer lugar gross (es decir sin handicap) en la Primera Categoría, gracias a recorridos de 66-72 y 74, para un total de 212 golpes.

En la misma categoría, pero en golpes neto (con handicap) la dupla ganadora fue la del BosqueReal Country Club, formada por Nora Sneider y Graciela Villa, quienes necesitaron de tres recorridos sólidos de 62-69 y 70, para 201 golpes, dos menos que la pareja de Ampi Díaz (del Club Campestre de la Ciudad de México) y Rosa María Prieto (de Los Encinos), quienes se tuvieron que conformar con el segundo sitio neto. Completaron la terna ganadora Connie Teutli (del México) y Aurora Uscanga (de Bosque Real), con 205 golpes totales, cuatro más que las campeonas.

En la Segunda Categoría la pareja campeona en Gross fue la integrada por Ana Gloria Chávez y Ana Paula Rivero, ambas del Club Campestre de la Ciudad de México, quienes firmaron tarjetas de 70-68 y 75, suficiente para adjudicarse el lugar de honor.

En Neto (golpes con handicap) las ganadoras fueron Rosy Rodríguez y Maru Hughes, representantes del Club Bellavista (Valle de México) quienes tuvieron recorridos de 62-65 y 65 192 golpes. En el segundo lugar neto terminaron la dupla de Guadalupe González e Irma Suárez, representantes de Celaya, ambas terminaron con 200 golpes. En el tercer sitio y a once golpes de las campeonas finalizaron Laura Meraz y Nina Gerez, del Juriquilla.

Las ganadoras en Gross de la Tercera Categoría fueron las jugadoras del Club Campestre de la Ciudad de México, Lucía Sepúlveda y Martha Molina, quienes sumaron 239 golpes, producto de 72-81 y 86 en sus recorridos.

El primer lugar de esta categoría, pero en Neto, fue la dupla de las queretanas Dolores Cederborg y Mónica García, del Campestre, quienes sumaron 207 golpes, con recorridos de 68-73 y 66. A sólo dos golpes de diferencia se ubicó la pareja de Elvira Riviello (La Hacienda) y Gertrudis Kernion (Lagunas de Miralta), quienes sumaron 209 golpes, gracias a 73-70 y 66 durante sus recorridos. En el tercer sitio se ubicó la pareja del Bellavista, con Chantal Buenfil y Marisa Quintanilla.

La Cuarta Categoría fue ganada ampliamente por la pareja de Bosque Real, con Martha Coppel y Nuria Baxeiras, quienes sumaron 245 golpes, con tarjetas de 73-85 y 87 golpes. Las campeonas de esta categoría pero en Neto, fueron las del Club Campestre de la Ciudad de México, María Eugenia Álvarez y Guadalupe Pérez, quienes sumaron 210 golpes, producto de recorridos con 69-69 y 72.

En el segundo sitio de esta categoría se ubicaron las jugadoras del Club de Golf Vallescondido, Martha del Valle y Aurora Galindo, con 215 golpes totales, tres menos que la pareja del Lomas Country, con Susana Carvajal y Maribel Sierra.

Esta edición del torneo tuvo como principal característica el buen ambiente dentro y fuera del campo de juego y, como de costumbre, la Asociación Mexicana Femenil de Golf echó la casa por la ventana con este certamen.

“Es un placer estar en este torneo que cada año se consolida más y reúne a la familia golfística; el nivel de juego fue muy bueno y todas las participantes salieron muy contentas”, comentó Elsie Valerio, presidenta de dicha Asociación, quien agradeció a las autoridades del club., encabezadas por su Presidente, Jorge Kahwage, el apoyo y atención que recibieron todas las competidoras.

<<<regresar/home

0 comentarios: