Informanet

13/8/09

VMware listo para adquirir a SpringSource

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- La compañía suma una moderna plataforma de aplicaciones a su estrategia de infraestructura cloud.

PALO ALTO, Calif., Agosto 2009 – VMware Inc. (NYSE: VMW), el líder global en soluciones de virtualización que van desde el escritorio hasta el centro de datos y hacia la “nube”, anunció un gran paso hacia en su travesía por ayudar a simplificar a las TI, entrando a un acuerdo definitivo para adquirir de forma privada a la empresa SpringSource, un líder en el desarrollo y administración de aplicaciones web y empresariales. VMware y SprinSource planean entregar un compendio de nuevas soluciones que le permitan a las compañías construir, correr y administrar de una forma más eficiente aplicaciones para ambas arquitecturas de nube, tanto internas y externas.

“Hoy en día, los ambientes modernos de computación están mudándose hacia un mundo céntrico de aplicaciones y centros de datos que son administrados por el estado de las plataformas de arte virtualizado y cloud computing,” mencionó Paul Maritz, presidente y jefe delegado de VMware. “La combinación de SpringSource y VMware capitaliza este cambio y nos coloca justo en la intersección de las fuerzas más importantes en el mercado del software hoy en día – virtualización, marcos de aplicaciones modernas y cloud computing.”

VMware adquirirá a SpringSource por aproximadamente $362 millones de dólares en efectivo y un equivalente posterior al trato de aproximadamente $58 millones de dólares en acciones sin invertir y opciones. La adquisición ha sido aprobada por los accionistas de SpringSource y se espera sea cerrado en el tercer cuarto del 2009, por lo pronto estará sujeta a las condiciones de cierre acostumbradas.

SpringSource es la fuerza innovadora y de manejo que se encuentra detrás de algunas de las comunidades desarrolladoras de código abierto más populares y con mayor crecimiento, también presente en marcos de aplicaciones, runtimes y algunas herramientas de administración. En tan sólo cinco años, SpringSource ha establecido una presencia en la mayoría de las compañías del Global 2000, y está entregando rápidamente una nueva generación de productos comerciales y de servicio. VMware planea continuar apoyando los principios que han hecho popular a las soluciones de SpringSource: la interoperabilidad del software de SpringSource con una amplia variedad de software middleware, y el modelo de código abierto de recursos que es importante para la comunidad de desarrolladores.

Juntos, VMware y SpringSource planean innovar y desarrollar una solución de una plataforma integrada como un servicio (Platform as a Service PaaS) que podrá ser hospedada en los centros de datos de los clientes o en los proveedores del servicio de cloud computing. Estas soluciones le permitirán a los clientes construir rápidamente aplicaciones web y empresariales y correr y administrar estas aplicaciones en un ambiente dinámico, escalable, y eficiente en la reducción de costos, basado en la plataforma vSphere para la construcción de nubes internas o externas que pueden hospedar y administrar sus aplicaciones existentes, suministrando un camino evolutivo hacia el futuro. Forrester Research espera que el mercado emergente y de gran crecimiento de las PaaS se expanda a $15 billones de dólares en el 2016.

“VMware ha liderado la modernización de la infraestructura en el centro de datos a través de la virtualización innovadora y arquitecturas cloud, proveyendo a los clientes de ahorros en los costos, agilidad y decisión de compra,” mencionó Rod Johnson, jefe delegado de SpringSource. “El equipo de SpringSource y la comunidad están comprometidos a revolucionar la forma en que las compañías construyen, corren y administran aplicaciones. Combinando fuerzas, tengo la confianza de que seremos capaces de entregar un conjunto de soluciones verdaderamente extraordinario que simplificaran dramáticamente las TI en las empresas.”

<<<regresar/home

0 comentarios: