Informanet

11/10/09

Adrian González digno candidato al Premio Nacional del Deporte

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

*En 2009

TIJUANA, Baja California.- El destacado beisbolista de esta ciudad, Adrián González, estrella en las Grandes Ligas, se perfila como el tercer pelotero que reciba el Premio Nacional del Deporte, una vez que ha sido propuesto directamente por el Gobierno Estatal a través del Instituto del Deporte y la Cultura Fisica (INDE) de Baja California y por la comunidad en general de esta entidad, orgullosamente digno representante de esta población y de México, por su ejemplar y exitosa trayectoria internacional.

La propuesta se deriva de los logros obtenidos por el beisbolista dentro de las Ligas Mayores, donde ha figurado con su equipo, los Padres de San Diego con una de sus mejores temporadas en el terreno individual, se informó en un comunicado oficial del INDE luego de la reunión sostenida por una comitiva encabezada por el director general Saúl Castro Verdugo, con el jugador en el Petco Park, y con los directivos de la organización de los Padres y por el nuevo Oficial Ejecutivo en Jefe y propietario de la franquicia, Jeff Moorad.

González, quien se forjara como pelotero desde muy niño jugando en las ligas infantiles de Tijuana con el equipo “Glu-Glu” (de gran tradición a este nivel), se distinguió de nueva cuenta como uno de los líderes en cuanto a bateo dentro de las Grandes Ligas, y como el jugador más productivo de la escuadra de los frailes. Puede ser el tercer beisbolista que reciba el Premio Nacional del Deporte, máximo galardón que otorga cada año el Gobierno Federal a los excelentes deportistas que por sus ejemplares y exitosas actuaciones internacionales se distinguen como dignos representantes que ponen en alto el nombre de México y que lo han recibido, el tamaulipeco Jorge Cantú en el año 2005 y el oaxaqueño Vinicio Castilla Soria en el 2006.

Sus números en este 2009 fueron de .277 en cuanto a porcentaje de bateo, 40 cuadrangulares, 99 carreras impulsadas, 90 carreras anotadas, un porcentaje de “slugging” de .551. En 160 juegos tuvo 552 turnos al bat, para un total de 153 imparables, de los cuales 27 fueron dobletes y 2 triples, además de que su porcentaje de embasamiento fue de .407.

Asimismo Adrián González ha destacado como fuerte elemento de selección nacional al participar en las ediciones 2006 y 2009 del Clásico Mundial de Beisbol, recientemente en este año, tuvo relevante actuación con el tricolor al conectar par de jonrones y producir 6 carreras en el triunfo sobre la selección de Sudáfrica. Al iniciar el 2009 participó con el equipo Venados de Mazatlán en la Serie del Caribe celebrada en Mexicali, B. C. donde produjo 2 anotaciones para el triunfo sobre los Tigres de Ponce, Puerto Rico, finalmente obtuvo el sub campeonato de la Serie.

En el año 2008 y 2009 representó a los Padres dentro del Juego de Estrellas, evento que reúne a los mejores exponentes de cada equipo de los dos circuitos que componen las Ligas Mayores. Fue uno de los mejores prospectos dentro de la clase de 2000, año en el que se convirtió en la primerísima selección general del Draft de Grandes Ligas en dicho año, cuando lo escogieron los Marlins de la Florida.

Sin embargo, su debut dentro de las Mayores fue portando la franela de los Rangers de Texas, equipo en el que estuvo en 2004 y 2005, para pasar un año después a las filas de los Padres, con quienes llegó ya a cuatro temporadas.

El Premio Nacional del Deporte es entregado por parte del Presidente de la República, los beisbolistas que lo reciben también participan en el Desfile Deportivo el Día 20 de Noviembre en la capital del país, Jorge Cantú y Vinicio Castilla lo recibieron de manos del ex presidente Vicente Fox Quesada y Adrián González lo recibirá del presidente Felipe Calderón Hinojosa, en el marco de los Festejos de la Revolución Mexicana.

Por Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

0 comentarios: