Informanet

11/10/09

“El Tri” de México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet




Por Lalo Feria

- Chaman-II

Hola, hola como están…? Espero que la estén pasando muy bien, les saluda su amigo Eduardo, lalo Feria, quien en esta ocasión comparte con uds. la segunda parte de la entrevista Chaman II, cuyo eslogan es el título del cierre de los festejos de la “Leyenda Viviente del Rock en México Alex Lora y “EL TRI de México”. Pero antes déjenme comentarles queridos amigos que en la recepción estaba como siempre al pie del cañón la Srita Irma García, cuya característica es la simpatía y amabilidad, la cual solo es comparada a la que demostró la "chinudita" Alejandra Palacios, antigua representante de “EL TRI” ante los medios de comunicación, de quienes es grato el recibimiento que le dan a todo los medios de comunicación; a los miembros de la prensa invitada para cubrir el evento, bueno y en este caso, para cubrir el evento de presentación del disco Nº45 de “EL TRI” titulado “CHAMAN”, y bien después de este grato recibimiento lo primero que observe fue el magnífico recinto del arte del Museo Diego Ribera y la enorme explanada donde se llevaría acabo la conferencia de prensa. Adornada con un pequeño altar con figuras prehispánicas en las que predominaban los quemadores de incienso que envolvían el entorno llenando el ambiente de misticismo que hacia volar la imaginación en un salto cuántico atreves del tiempo situándonos en aquellos gloriosos años del imperio Azteca. Y a lo lejos se escucho el dulce sonido del teponaztle, los caparazones de tortuga y de las rítmicas conchas, así como el armonioso sonido de las flautas de piedra y el cosquillear del vaivén de el palo de aguas. Cuando su servidor observo a lo lejos a dos hombres uno atizando al anafre y a los quemadores de incienso, otro ayudaba en la decoración de los atuendos de las edecanes; quienes portaban llamativos atuendos de la época prehispánica y al observar el esmero que ponían mucho más me llamo la atención; cuando descubrí quienes eran, nada menos que nuestros amigos del grupo tribu magníficos ejecutantes de nuestra hermosa y patriótica etno-musica, el maestro antropólogo Agustín Pimentel y David Méndez (etno-percuciones), a quienes tubo su servidor la oportunidad de escucharlos en la inauguración del Festival Internacional Cervantino ejecutando la misa Azteca de Joseph Julián González, cuyo estreno mundial si mal lo recuerdo fue en el año de 1997 en el Centro Cultural Tijuana, de la cual me hablo mucho el maestro y amigo Ramón Montes de Oca, (en paz descanse) encargado de la música contemporánea del Festival Internacional Cervantino, quien comento que solo los oídos privilegiados y mentes abiertas podrían disfrutar de esta nuestra hermosa etno-musica. Dicha inauguración fue precedida por el Ex presidente de la Republica Mexicana El Sr. Vicente Fox Quezada. Y su esposa Marta Según de Fox. Que como les comente en la entrevista pasada con la leyenda viviente del rock en México Alex Lora en Lora Records. De cuyos personajes Alex ya los incluyo en una de sus rolas, re escrita, regrabada y remasterizada misma que será incluida en este cierre de los festejos de los 40 años de “EL TRI”, pero volviendo con el grupo tribu, su servidor pregunto a nuestros queridos amigos…
-Agustín, David que nos pueden comentar después de todos estos años, después del festival internacional cervantino, y cuántos años tiene ya el grupo tribu en el ambiente “ETNO-MUSICAL”….
-Pues estamos cumpliendo 36 años; comenzamos en los años setentas mi nombre es Agustín Pimentel…
-y el mío es David Méndez…
-Bueno pues hemos (continua Agustín) estado trabajando con los instrumentos arqueológicos, hemos trabajado también con los códices, con todas las fuentes etnohistóricas que se llaman crónica de la colonia y haciendo música nueva, a veces solo con los instrumentos antiguos,; a veces fusionados estamos y estamos próximos a sacar un disco de aniversario que es un disco doble que tiene por un lado un documento musical muy importante del México prehispánico y el otro disco lo que tiene es música de fusión de lo que henos hecho en la vida del grupo…
-Hablando de sus discos, es muy difícil encontrar un disco de “TRIBU”…?
-Pues no tiene mucha distribución pero si hay lugares; Gandhi, El Sótano, las librerías de los museos, del aeropuerto, algunas de provincia y algunas casas del extranjero…
-Si por que nos hace un poco difícil tenerlos a la mano, o es nada más para un círculo restringido para un área cultural o todo el mundo puede adquirirlo…
-Todo el mundo puede adquirirlo y que más no quisiéramos nosotros que esto tuviera una difusión masiva; pero no es tan fácil por el género, porque es demasiado cultural no…
-pero a pesar de todo (David Méndez) se va difundiendo cada vez más este tipo de proyectos y…pensamos que la meta es que todo mundo conozca estos instrumentos prehispánicos y sabemos que vamos por buen camino y no nos desesperamos, tenemos toda la confianza del mundo que la gente los va a conocer algún día…
- Les hablo el ejecutante de percusiones…?
-percusiones instrumentos de aliento, en el México prehispánico tenemos una gran gama de instrumentos increíbles que ni nosotros mismos nos damos abasto; porque nos sorprendemos cada vez…hace poquito estuvimos en el museo de León y encontramos un instrumento que bueno que nosotros solo lo habíamos oído en las crónicas sobre instrumentos de barro tambores, y ahí había un tambor muy bonito de barro y así como eso dé repente nos pasan cosas y cada vez vamos descubriendo más cosas y más cosas…
_un día me preguntaron en Radio Transcontinental de América en aquel entonces cuando fue el Festival Internacional Cervantino donde Uds. Participaron, prácticamente unos meses antes de la presentación de Alex Lora en el zócalo capitalino de la ciudad de México, cuyo concierto fue gratuito en donde también Uds. Participaron me preguntaron nuestros amigos Di existas internacionales en donde podrían conseguir un teponaztle…
-Nosotros hacemos (Agustín Pimentel), nosotros Hacemos tenemos un taller donde hacemos reproducciones de instrumentos arqueológicos, se pueden dirigir al siguiente correo: tribu4@prodigy.net.mx se pueden dirigir a David Méndez o ha Agustín Pimentel…
-Agustín van a participar en este concierto de “EL TRI”…?
-si vamos hacer una ceremonia inicial solamente, otras veces hemos participado en más rolas pero esta vez solamente vamos a hacer una ceremonia de inicio…
- en el concierto de “EL TRI” pasado, no este de los 40 años de aniversario, sino del que fue en el auditorio Uds. Abrieron tienen algo planeado específicamente para este evento…?
-Si vamos hacer una ceremonia de limpia a Alex…
- en el concierto del auditorio abrieron con la misa Azteca si no mal lo recuerdo...
-Si fue la Misa Azteca Joseph Julián González, Un Chicano, con la Orquesta de Baja California; como lleva instrumentos Prehispánicos invitaron a TRIBU hacer esta parte…
-Bueno algo que deseen agregar para radio 6-20 la música que llego para quedarse…
-bueno yo creo que algo que a mi me parece muy interesante de Alex Lora, es su visión que no es estrecha no, el es rocanrolero, nosotros somos más dados a difundir lo del México prehispánico, pero sin embargo hay oídos para todo y eso a mi me simpatiza mucho de Alex que no es de una mentalidad estrecha si no, de una mentalidad más universal como nosotros pensamos que debe ser.
- se atreve a ser este tipo de cosas y a nosotros nos da mucho gusto que sea de esa manera porque esto también permite que la gente que oye a Alex también conozca estos instrumentos y la gente se motiva mucho con oírnos y bueno también cuando combinamos los instrumentos con Alex y ahora bueno, ahora solamente vamos hacer una ceremonia y hemos participado en algunos conciertos con el en algunas partes del país y e incluso en el extranjero, donde tocamos estos instrumentos prehispánicos junto con los de Alex esto es una mezcla muy interesante que a los jóvenes les gusta mucho…
.Bueno esperamos escuchar esta fusión de instrumentos de música; tanto prehispánica como del rock de la leyenda viviente del rock en México Alex Lora y “EL TRI” de México. muchas gracias…
Y bien queridos amigos estas fueron las palabras y el pensar de Agustín Pimentel y David Méndez del grupo TRIBU. Quienes aman profundamente las raíces de nuestra patria y precisamente Agustín Pimentel; quien es Antropólogo escribió acerca de Alex Lora el chaman lo siguiente:
Cuando la banda dice Alex Lora es un chaman, está haciendo una aseveración certera poéticamente hablando cabe perfectamente esa metáfora…
No se trata de asignarle a este sobresaliente músico rocanrolero una facultad de impostor new age, si no de sentir en carne propia que Lora cumple, para un sector importante de la sociedad Mexicana, Urbana y compleja, una función semejante a la que desempeñaría un chaman en cualquier sociedad tradicional en la que existían estos personajes.
Incluso, antropológicamente hablando se dice, entre otras cosas, que el Chaman es un conocedor experto del alma humana; que ha desarrollado una técnica para producir éxtasis o trance, mismos que utiliza psicoterapéuticamente para aliviar y curar a personas que comparten su mundo simbólico. Y esto justamente sucede en las tocadas de “EL TRI”, el público, coparticipe del mismo imaginario colectivo; sale aliviado y alivianado.
Alex Lora fue ungido Chaman por el eléctrico signo iniciático de la lira, del ritmo hipnotizante y salvaje del rock and roll, sus plegarias y canticos devinieron en rolas, que son espejo del público que asiste a sus conciertos o que consume sus discos, sus letras sus frescos corridos urbanos, se vuelven arengas azuzando los participes de esa suerte de ceremonia Funky, a sacar todo lo malo de sus cuerpos y de sus mentes atreves de la música y la danza colectiva, multitudinaria y altamente catártica.
Lora, como todo chaman, también ha recorrido un camino de conocimiento difícil y tortuoso, encarando a los malos espíritus de la represión en sus primeros años de ejerció juntos a los del alcohol, la droga y la violencia, para finalmente alcanzar el conocimiento y la iluminación que le permiten ahora inducir a una intergeneracional masa frenética a un estado alternativo de conciencia, durante la cual se desdobla alcanzando el autoconocimiento.
Sin embargo Alex lora también ha sido cobijado por los hombres y las mujeres ceremoniales mexicanos, poseedores del conocimiento ancestral, quienes le han fortalecido con sus yerbas, sus cuidados Y SUS CANTOS, y rebelado así también sus secretos y designios.
Finalmente podemos terminar este breve comentario diciendo que Alex Lora posee la luz de un ser especial, que le hace grande muy grande y a pesar de ello no pierde su don de gente y en su trato humilde, lo cual le hace más grande y más chaman, por todo ello podemos afirmar, sin lugar a dudas, que efectivamente, que Lora es “ELCHAMAN DE LA BANDA”.
Y bien queridos amigos de radio 6-20, de http://www.informanet.tk/ y de www.worldtv.com/lalo_feria esto fue lo que sucedió en conferencia de prensa en la explanada del Museo Diego Ribera
Bien venidos a esta plática del disco de las 4 décadas que va a hace la presentación en el auditorio nacional el día 12 de octubre y es el disco Nº 45 de la discografía de “EL TRI” de hecho por eso es que se izo aquí la conferencia y todo para que la raza se ambiente a lo que es el espíritu y la onda de esta tocada, que es lo que representa Alex lora el personaje el gritarte de “EL TRI” que le saca el chamuco a la gente cuando está en sus tocadas por que todos gritan, cantan, bailan y me recuerdan a mi jefecita que está grabando ahorita y se olvidan de la crisis y de sus broncas, precisamente es que estamos aquí en este museo (museo Diego Ribera) y en esta ambientación para sentir más o menos lo que será está tocada en la cual la raza que asista y nosotros, con la música que vamos a interpretar mientras dure la tocada nos olvidaremos de nuestras broncas, nos olvidaremos de la crisis, nos olvidaremos de nuestros pleitos familiares económicos, existenciales etcétera y gritaremos que viva el rock and roll esa es la idea el hacer que la gente se sienta libre y pueda desahogarse rockand-roleando con “EL TRI” de México este 12 de octubre en el Auditorio Nacional y de paso conozcan el álbum que es el Nº 45 que se llama 4 décadas en vivo y sale el DVD que son 2 DVDs, de 2 horas y ½ cada uno por que son 5 horas de concierto las que fueron en el Palacio de los deportes y son dos DVDs de 2horas y ½, por eso tiene aparte un track especial con parte de la tocada que hicimos con invitados también en Monte rey etc. A si que es la presentación del disco y del DVD y aparte el cierre de los festejos de los 40 años de “EL TRI”, que vamos a decir que el mero-mero festejo fue el 12 de Octubre del 2008 en el palacio de los deportes y ahora el 12 de Octubre del 2009 se cierran los festejos con el recalentado que será la presentación del disco de esa tocada, durante este lapso en este año de los 40 aniversarios hemos estado en diferentes tocadas, en León, por ejemplo acabamos de estar el día 2 de Octubre que no se olvida también con invitados y con todo el re fuego como el que fue en el palacio, estuvimos en Monte rey con invitados y tocamos a si como de fiesta, estuvimos en Puebla con la sinfónica de puebla en Querétaro con la filarmónica de Querétaro y acabamos, de hecho voy regresando con la sinfónica de Chihuahua, estuvimos el día 5 de octubre, ahora tocamos el viernes 9 de octubre en Tijuana y el sábado 10 en Mexicali, el domingo Viajamos y el Lunes estaremos con toda la raza en el Auditorio Nacional festejando y presentando si dios nos presta vida, pues también tendremos festejos y haremos otro desmadrito como este; pero ya será cuando sea el Aniversario Nº 45 si dios nos presta vida y sobrevivimos esta pinche crisis, (de repente es interrumpido por un periodista insistente) que perdón…. Que hable este cabron si no va poder dormir ya hijo…desahógate cabron… (Risas)
-“EL TRI” en cada concierto realiza un exorcismo de los jóvenes que están frente a ti o sea como es que te insiste maestro en este arte…
-Bueno lo que pasa es que yo me desahogo grueso cuando estoy rockand-roleando, de hecho me han invitado en dos películas, para hacer el chaman también, en la película que está por salir ahora de nictek, yo soy el chaman chaneque y les canto a los chaneques, que cantan conmigo para olvidarse de sus enemigos que los están acatarrando y el muñequito está hecho a semejanza mía yo soy el chaman chaneque y en otra película que Salí con el vampiro canadiense que se llama: des-lip-sici, yo soy también el chaman el vampiro anda en un viaje muy azotado y va conmigo a que le saque el chamuco, entonces hacemos ahí un ritual en el cual el también se aliviana pero en las tocadas realmente es donde se dà el exorcismo que mencionabas por que así la raza se prende, se desahoga y se olvida de sus broncas por decir cuando a todos nos dijeron que nos la iban a dejar Irapuato por Culiacán aunque nos otros no Querétaro con el 2 % a nadie le dio riza, pero a la hora de la tocada cuando dice nos sube la mota, también el alcohol y ahora el 2% que poca madre tienen todos se ríen; entonces esa es la finalidad de la música hacer que la raza en un momento dado se olvide de su realidad en vez de sufrirla reírla y eso es la idea más o menos de todo este concepto de lo que es realmente Alex Lora el Chaman en el rock and roll que hace que la raza, mentando madres y gritando que vivía el rock and roll y cantado se olvide de sus broncas y se les salga el chamuco y se sienta Libre esa es la idea que la raza se sienta libre; como nosotros nos sentimos libres cuando estamos rock and roleando, por eso es que hemos ido a todos los centros de readaptación-social que nos han invitado por que mientras dura la tocada la raza que está ahí se siente libre y para nosotros el darle la sensación de libertad que nosotros sentimos cuando estamos rockand-roleando pues es un privilegio y un agasajo de hecho cuando fuimos a rocanrolear hace poco a Almoloya el penal de máxima seguridad. La chava que nos invito nos dijo a mi domadora dile a este buey que no les baya a decir procesaras por que se ponen muy locos y yo dije bueno si ellos no medien yo no les voy a decir, entons` terminamos en un dialogo a toda madre porque (risas) ya sabes cuándo nos íbamos subiendo a tocar “No pinches putos, parecen putos culeros, culeros”y les dije que bueno que estén aquí pinche publico cautivo. (Risas) y entonces ya sabes terminamos en un dialogo a toda madre, porque pues así es como la banda también se olvida de sus broncas y se desahoga y se siente libre que es lo que va a pasar el 12 de octubre en el auditorio Nacional…
-Tendrás invitados…
Bueno el principal invitado es el público rocanrolero que va a estar ahí y los invitados que estuvieron en el palacio pues también están invitados como publico o sea que no faltara alguien que ya estando ahí diga pues me aviento un palomaso no, el que está invitado también y no pudo ir la vez pasada por que tenia compromisos fue el maestro Armando manzanero ahora en esta ocasión primero dios si ira a echarse el palomaso y si no le salió otra tocada o algún compromiso pues ahí estaremos cantando también (la rola de quien da un peso por mis sueños)…
-oye Alex ahora con tu sello ya tienes todos tus masters…
-Pues los que pasa que así debería haber sido desde el principio, cuando por primera vez hicimos un disco debíamos de haberlo hecho independientemente porque así los masters serian de nosotros ahora por ejemplo el disco de nosotros todavía no sale pero los otros cabrones el que había salido y hacen recopilaciones y pendejada y ½ porque ellos son los dueños de los masters. Entonces ahorita este disco será el 6º ya de Lora records. Y el Tequila de “EL TRI” que acaba de salir tiene las portadas de los 6 discos de Lora records. De hecho el sexto disco es el que todavía no sale que se llama “4 décadas en vivo, pero el tequila ya salió con esa portada se puede adquirir y el disco hasta el lunes que es la presentación y para nosotros esta a toda madre porque tenemos nuestros propios masters y podemos hacer con nuestra música lo que nos dé la gana nò, que es lo han hecho ellos durante toda la vida sacan recopilaciones de otros discos que ya grabamos antes, ahora nosotros lo que hicimos para el festejo de los cuarenta aniversario fue el disco que se llama “ De mi Alma, mi Mente y mi Aferracion, que es el que esta ahorita nominado para los Grammys Latinos…y que son 40 rolas que volvimos a grabar de toda la trayectoria de “EL TRI” en nuevas versiones ya con los personajes adaptados con el momento que estamos viviendo. Y aparte vueltas a grabar con nuevas versiones ya con la tecnología que hay para grabar ahora y son 40 rolas que representan los 40 años de “EL TRI” donde viene el enmascarado de látex, Lolita, encuentros cercanos del tercer sexo, abuso de autoridad, las viejas del distrito federal, ya me voy, nuestros impuestos están trabajando ya corregidas y aumentadas ya para este momento; No viene la del metro Balderas porque toda vía no habían pasado esa pendejada, pero también la hubiéramos metido ya corregida y aumentada para este momento…
-pero la vas hacer Alex…?
-Si bueno esta ya la rola compuesta ahora ya de hecho para este evento para este 12 de octubre ahí estrenaremos muchas rolas que en un momento dado son para rockandrollear y a lo mejor nunca las grabemos porque a lo mejor en el momento cuando ya vayamos a grabar otro disco, pues ya Juanito, La influenza, los niños de la guardería ABC, y el metro Balderas a lo mejor ya hayan pasado otras cosas que estén más presentes en ese momento como esa de otra vez volvió a ganar el PRI, yo la invente hace algunos años, pero cuando ya íbamos a grabarla cambio la jugada y en tonces pues ya no la grabamos pero ahora el 5 de Julio la revivimos porque regreso este numerito entonces igual ahorita la raza la oye y se prende cuando escucha eso y muchas de las canciones que he inventado son para el momento de estarla viviendo, por ejemplo invente hace mucho tiempo una que se llama el hijo mal creado de Rosita Alvires, porque el buey que era el jefe de espectáculos del Distrito Federal; era un Alvires, por que dice la canción que su papá de Rosita Alvires le dijo que no fuera al baile y este cabron lo que quería era que no hubiera bailes, por eso era el hijo mal creado de Rosita Alvires; entonces triunfo en algún momento pero ya cuando llego el momento de hacer otro disco ese buey ya no estaba de jefe de espectáculos y entonces ya pà que chingaos le poníamos su rola (risas)… por que en un momento dado se ejecutan las rolas en los conciertos y van cambiando los personajes por decirte la de Nuestros impuestos están trabajado, cuando fue inventada decía la familia de Echeverría a un gran viaje se piro por que doña Esther y su marido se fueron a dar un roll, porque nuestros impuestos están trabajando y ahora dice la familia de Vicente vive en una gran mansión; doña Martita y su vaquero tienen un pinche caserón porque nuestros impuestos están trabajando: entonces los personajes se van adaptando al momento que estamos viviendo No…! Entonces también ellos hacen sus recopilaciones, también los piratas hacen sus recopilaciones y les meten un chingo más, y nosotros pues hacemos realmente la música como dios nos da a entender y como queremos cuando tu inventas una rola; “Ultimada-madre-mente” lo que tu quieres es que llegue al mayor número de oídos posible, el medio por lo cual esto suceda es lo de menos el chiste es que la mayor cantidad de gente la escuche y esa es la idea…
- … (Toma la palabra la Sra. Celia García- Chelita Lora)…Lo importante es que siendo Lora records. Siempre va estar saliendo la música nueva, aunque ellos tengan un gran catalogo nunca dejaran de ser refritos y las rolas se van actualizando independientemente de todo las canciones que ellos tienen en su catalogo después de diez años se pueden volver a grabar haciendo nuevas versiones…
-(Lora)…si ya pasaron diez años de que fueron grabadas (Chela)-y se pueden volver a grabar.
-… (Alex Lora)… Cuando salió el disco de a talonear que trae la rola de bésame…esté… (se quedo pensativo…) cuando estaba ya ese disco en el mercado fue que invente la rola de “Kopelà o cuello”, la del chino chilango Shen lee legon, entonces lo que hicimos fue hacer un disquito que es de súper colección que nada más trae “Kopela o cuello” y a la raza que compraba el disco en la tienda se le daba el de “A Talonear”, con el disquito de “kopela o cuello” aparte, que fue como un pus para la banda que compro el disco original en las tiendas.
-oye Alex precisamente ahora que ya va a calificar la selección de futbol mexicana, no se si la vallas a renovar algún párrafo a esta canción que le habías compuesto y si la vallas a cantar en este show el 12…
-cual si México ganara el mundial…?
-esa precisamente…
-Bueno de que califique es un pedo, ya que lo ganen va estar medio cabron pero de todas maneras le seguimos yendo aunque gane le vamos (risas), por estamos a acostumbrados a que siempre pierden los bueyes pero aunque gane le seguimos yendo, por ni modo que digas que le vamos a Colombia o al salvador o a los Estados Unidos que chinguen a su madre esos bueyes, de todas maneras le vamos aunque ganen…
-Alex ahora con este tu nuevo sello, vas a producir a otras bandas…
-Lo que pasa que el trabajo que “EL TRI” tiene, el tiempo no nos alcanza para nosotros mismos no nos damos abasto para nosotros mismos y estaría muy cabron darle vida a otros personajes, pero en un momento dado puede ser que si, por que no… porque alguien puede tener su producción y salir bajo el sello de Lora records, pero nosotros ponernos a producir estaría cabron porque ahorita yo vengo regresando de…(jueves 8 de Octubre del 2009)..El sábado estuvimos en León, el martes estuvimos en Chihuahua, ahorita en la tarde me voy pà Tijuana, el sábado Mexicali, domingo viajo para estar el lunes acá y luego nos vamos a Honduras, a ecuador digo… no nos vallamos a meter en más honduras entonces estaría muy cabron en un momento dado para dar a la luz producciones y nosotros producirlas no nos alcanza la vida ni el tiempo para poderlo hacer estaría muy cabron…
-(un periodista distraído pregunta)…Y te dejaran tocar... En Honduras…(risas y gritos de los asistentes(que no va a tocar ahí que no escuchaste…)
- bueno hemos ido a Perú a pinche mil lados donde ha habido bronca y gracias a dios no habido pedo.
- En la historia del grupo Tree souls in my mind, un personaje en la historia del grupo fue Parmenides García Saldaña, que me puedes decir sobre el y… si no le vas a componer una canción a el…
-Bueno de hecho esa rola de…Cuantas no fui a sacarlo de la delegación, cuantos pomos no nos tomamos cantando rock and roll y que se llama maldito ritmo es dedicada para el maestro cuando era niño…( es interrumpido por un grito desde muy lejos que le saludo..)
-Ese Alex…
-…Que transa banda chido… ( y continuo…) sus jefes se sacaban de onda por que el era rockandrolero y así o sea es su rola del maestro y el me motivo a mi mucho a componer mis rolas en español, el fue el que bautizo a los hoyos fonkys, como fonkys y andaba en las tocadas con nosotros y pues el es el pionero del periodismo musical de nuestro país, no solamente rockandrolero sino musical y el fue el primero que empezó hacer artículos de rock y de música y ahora si que es maestro de muchos y su memoria siempre ha estado con nosotros porque nos llevamos bien en la época de “TREE SOULS IN MY MIND” empezaba y el era uno de los escritores musicales más importantes de nuestro país…(hay problemas de audio con los micrófonos debido a una antena de transmisión cercana; según explica Irmita García representante de “EL TRI” ante los medios de comunicación… Continuando en breve la conferencia)
- perdón que te pregunte pero quisiera saber si nunca se te ha subido la fama a la cabeza o cuantas veces has pensado que no me merece ni el suelo
-(después de reír Alex contesta)… No pues la neta yo nunca he sido importante lo que pasa es que a la raza le gusta y tiene interés de oír las pendejadas que yo digo pero realmente fuera de eso pùs… (Encogiéndose de hombros) yo soy como cualquier otro cabron…
- Oye Alex (lalo feria) hace unos días estuve con el guitarrista; con aquel guitarrista del TRE SOULS IN MY MIND, con el Sr. De León y con Charly el baterista; la pregunta es hay alguna oportunidad para que vuelvan a retomar sus instrumentos en “EL TRI”…
-Bueno lo que pasa que en aquella época cada cabron tenía su onda y por lo mismo cada quien tomo su camino; en este momento si nos volviéramos a juntar tocaríamos las rolas de aquella época y yo realmente las rolas de aquella época casi no las toco mucho yo más bien yo toco mis rolas del momento precisamente hablando del maestro Parmenides que me decía pà que chingados inventas tus canciones en ingles si las vas a cantar a pura raza que habla español y entonces cantábamos rolas en ingles y ahora yo más bien canto mis rolas en español, puedo yo alguna vez cantar algunas en ingles mezcladas con español como dice en la de violencia drogas y sexo si quieres canta tus pendejadas pero no las cantes en español entonces pues a lo mejor algún día se hiciera esa reunión pero… lo veo muy cabron porque cada quien tiene una forma muy diferente de pensar y la vida nos ha llevado por diferentes caminos a cada cabron, pero en un momento dado se podría hacer una tocada por qué no… Bueno muchas gracias a todos por su presencia, que dios los bendiga y buena onda que estemos aquí y nos vemos el 12 de octubre en el Auditorio Nacional para el recalentado de la fiesta de “ELTRI” de México en sus 40 años, Muchas gracias.
…Después de finalizar la conferencia general, se realizaron entrevistas por separado para los diferentes medios de comunicación llámense escrita o audio-visual, pero como en todas las conferencias siempre existe el desacuerdo y no se respeta el orden para que se pueda realizar el trabajo de conclusión del mismo, ahí estábamos asiendo fila para entrevistar a Alex… Pero como siempre existen los que no respetan los tiempos estipulados para cada reportero hubo algunos que algunos si se colgaban, debido a esto varios compañeros de los medios ya se estaban sacando de onda. Y esto lo capto de inmediato Irmita García que de inmediato le indico a señas al reportero de ventaneando que ya le cortara y a todos en la fila les iba diciendo no se tarden por favor, hasta que llego con su servidor y me dijo; con su carita sonriente y sorprendida oye Lalito Feria que haces aquí a ti ya te di una entrevista en exclusiva ya lo tienes todo…y así era efectivamente, pero tenía que esperarme hasta el final para hablar con Chela y Alex lora, pues su servidor no podía retirarse sin darle mi más sentido pésame a mis carnalitos Chela y Alex lora, por la grandísima pena de la pérdida de su ser querido.
-Alex mi gran sentido pésame por tu ser querido hermano…
-Si pues que mala onda mi Lalo…
-Algo que desees agregar para radio 6-20 y para http://www.informanet.tk/
-Pues quiero de parte de mi domadora, de parte de mis compañeros y de parte de toda la raza mandar un rockandrolero a todo el auditorio de 6-20 y http://www.informanet.tk/ y recordarles que “El TRI” de México va a estar cerrando los festejos de sus 40 años este 12 de octubre en el auditorio Nacional y se la pierden se van arrepentir chamacos, mientras tanto recuerden que el rock and rol es un deporte practíquenlo escuchando y agasajando la oreja con la música de 6-20 y http://www.informanet.tk/ y “Que Viva el rock and roll….”
… Y bien esta fue la reseña de la presentación previa al concierto de ”EL TRI” en el auditorio nacional y al disco conmemorativo de los 40 años de “EL TRI” Nº 45 y al termino de la misma su servidor al salir del museo Diego Ribera se encontró nuevamente con el antropólogo Agustín Pimentel del grupo TRIBU, quien comento la también lamentable pérdida de un extraordinario etno-músico Jorge Reyes a quien su servidor tuvo la oportunidad de entrevistarle para Radio Transcontinental de América en cobertura mundial sw1, quien acababa de regresar de Israel, en el festival Ollin Kan realizado en la delegación de Tlalpan, Jorge Reyes, murió la madrugada del sábado 7 de febrero de este año 2009, víctima de un paro cardiaco, quien se quedara dormido en su estudio para ya no despertar…mi más sentido pésame para sus hijos Erèndira, Ridwan y Citlalli y a su esposa Ariane Pellicer, así como a la Sra. Úrsula Kipp quien fuera su primera esposa, en el próxima edición les comentare más de este extraordinario etno-músico, por lo pronto descanse en paz Jorge Reyes, originario de Uruapan Michoacán (de 1952 al 2009.) por lo pronto esto ha sido todo, se despide su amigo Eduardo lalo feria, quien les recuerda que si dios puso sus ojos en nosotros y nos otorgo la existencia; lo menos que podemos hacer es cuidar de ella… Hasta la próxima.

laloferia@hotmail.com
Tribu4@prodigy.net.mx
www.wordtv.com/laloferia/
http://www.colgateprofesional.com.mx/
http://www.radio620.com/
http://www.informanet.tk/
http://www.google.com.mx/search?hl=es&q=rodolfo+neri+vela&meta=
http://informanet1.blogspot.com/2007/05/julieta-norma-fierro-%20gossman-astrnoma.html
http://www.google.com.mx/search?hl=es&q=laloferia+atlantis&meta=
http://lastnewssahara.blogspot.com/2006/03/revista-de-prensa-%20sahara_12.html

<<<regresar/home

0 comentarios: