Informanet

11/10/09

“A través de un diálogo constructivo, el IMSS y su sindicato llegaron a acuerdos que beneficiarán a los derechohabientes”: Daniel Karam

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- El Secretario del Trabajo felicitó al IMSS y a su sindicato por haber convenido su relación laboral antes de la fecha límite.

- El Sindicato del IMSS ratificó su compromiso con los trabajadores y derechohabientes.


Mediante un diálogo respetuoso y constructivo, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, han convenido las condiciones que regirán las relaciones laborales entre el Instituto y sus trabajadores. Al respecto, se ha acordado que el incremento a los Tabuladores Salariales sea de 3.9 por ciento, en tanto que el aumento en prestaciones sea del 2.2 por ciento.

El depósito y la ratificación que soporta este acuerdo se hará en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en las próximas horas. En el marco de la celebración de este acuerdo, el Licenciado Daniel Karam Toumeh, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, reconoció al Sindicato Nacional de trabajadores del Seguro Social por su madurez, civilidad y compromiso con la institución. Asimismo, señaló que este convenio entre la institución y el sindicato abre una nueva y fortalecida etapa en la Seguridad Social de nuestro país.

“El diálogo que hemos sostenido con nuestro sindicato ha sido, sin duda, un reflejo de nuestra visión compartida a favor de los trabajadores, de los derechohabientes y de la viabilidad del Instituto.” concluyó Karam.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Dr. Valdemar Gutiérrez Fragoso, reconoció el sentido de responsabilidad de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social y ratificó el compromiso de su organización a favor de los más de 47 millones de derechohabientes del Instituto y recordó que: “En ningún momento perdimos perspectiva de la importancia que recae en la dignidad del empleo y en el impulso a la productividad en estas circunstancias económicas particularmente adversas.

Todo el tiempo tuvimos presente el insustituible valor que recae en la armonía laboral y en el diálogo social. Nuestra prioridad inalterable, que es velar por los intereses de los trabajadores, llegó a buen puerto”, concluyó el Dr. Gutiérrez Fragoso. Al testificar este acuerdo, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Licenciado Javier Lozano Alarcón, expresó su reconocimiento al sindicato y a la institución por haber convenido los términos de su relación laboral antes de la fecha límite, con buena voluntad y en condiciones de mutuo respeto. Asimismo, señaló que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social no sólo es el segundo más grande del país, sino también el ejemplo de una organización que claramente coadyuva con la construcción de un ambiente de paz laboral.

“Hoy, los mexicanos podemos descansar con la tranquilidad de saber que el Sindicato Nacional del Seguro Social es una organización reflejo de un sindicalismo moderno, con visión, altura de miras y compromiso ligado al interés nacional”, señaló Lozano.

<<<regresar/home

0 comentarios: