Informanet

9/10/09

VMware expande la recuperación de desastres de clase empresarial sin complejidad ni costo alguno

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

El nuevo VMware vCenter Site Recovery Manager 4 provee una mejor protección de ambiente con un control optimizado, un soporte de almacenamiento expandido y la habilidad de consolidar varias recuperaciones de datos en una

PALO ALTO, Calif., Octubre , 2009 — VMware, Inc. (NYSE: VMW), el líder global en soluciones de virtualización desde el escritorio hasta el centro de datos y hacia la nube, anunció la disponibilidad de VMware vCenter Site Recovery Manager 4, que permite una recuperación de datos automatizada, confiable y costeable. Como parte de la familia de productos de VMware vCenter, el VMware vCenter Site Recovery Manager provee una recuperación de desastres automatizada para los ambientes virtuales. Ahora, con soporte adicional para sistemas de archivos de red o NFS (por sus siglas en ingles Network File System) que se basa en el almacenamiento de replicas, y que mantiene su compatibilidad con VMware vSphere™ 4, puede simplificar varios desastres en uno utilizando varios sitios de recuperación e inclusive hace más fácil para los clientes la protección de información confidencial en todos sus ambientes virtuales.

La recuperación de desastres es crítica para que las compañías puedan proteger la información corporativa, pero tradicionalmente ha sido particularmente difícil de alcanzar al mismo tiempo que se reducen los costos y la complejidad. Los desastres en los centros de datos, no importa si son causados por huracanes, terremotos, descargas de energía, o cualquier otra causa inesperada, puede resultar en una reducción en las aplicaciones críticas del negocio. El tiempo que no sea aprovechado puede traer consigo impactos significativos en los ingresos, los convenios por servicio o SLA’s (por sus siglas en ingles Service Level Agreements) y las operaciones del negocio. Las soluciones tradicionales para recuperación de desastres requerían de complejos procesos manuales para la recuperación que podían llegar a ser muy difíciles de configurar, probar y mantener al día. Requerimientos reguladores también pueden representar obstáculos para las soluciones de recuperación de desastres. Como resultado, las organizaciones solamente proveen planes de recuperación para la mayoría de las aplicaciones críticas.

VMware vCenter Site Recovery Manager direcciona los obstáculos al centralizar la administración de los planes de recuperación y automatizando las evaluaciones y el proceso de recuperación, resultando en una veloz, confiable y costeable recuperación de desastres. VMware vCenter Site Recovery Manager, originalmente fue lanzado en el 2008, y de inmediato se convirtió en un estándar para la automatización de la recuperación de desastres, con más de 2,000 clientes y el apoyo de 12 socios de negocio lideres en el almacenamiento www.vmware.com/company/news/releases/srm4-partner.html.

VMware vCenter Site Recovery Manager 4 ahora provee:
Soporte para VMware vSphere 4. Los clientes pueden tomar la ventaja de las capacidades de VMware vSphere 4, incluyendo Fault Tolerance, para un mejor desempeño y protección de las aplicaciones.

Expansión en el Soporte de Almacenamiento. Permite a los usuarios racionalizar las iSCI, las Fibras del Canal y las replicas NFS de almacenamiento.

Simplificación de varios desastres en uno. Protege la producción de sitios con fallas por desastre y los convierte a una sola operación en un solo sitio.

“VMware vCenter Site Recovery Manager 4 simplifica dramáticamente los procesos de recuperación de desastres para los clientes, con el objetivo de que ellos puedan afrontar las demandantes necesidades del negocio para la recuperación de desastres, incluyendo los problemas reguladores”, mencionó Raghu Raghuram vicepresidente y gerente general de la unidad de negocios de servidores en VMware. “Ahora con la simplificación de múltiples desastres en una sola operación, le permite al usuario tener la tranquilidad de que su información estará segura en el caso de un desastre.”

“La recuperación de desastres es uno de los retos más desalentadores y complicados para las organizaciones TI, y no se hace más sencillo mientras las aplicaciones proliferan y las expectativas de tiempos de recuperación se acortan,” mencionó Richard Villars, vicepresidente de almacenamiento y ejecutivo de estrategias en IDC. “La virtualización de servidores y los ambientes de almacenamiento están jugando un papel clave al ayudar a las compañías a reducir los costos y las complejidades asociadas con la implementación, evaluación, y ejecución de una solución completa de recuperación de desastres, aun así el incremento en su efectividad depende de soluciones que automaticen la expansión acelerada del mismo proceso de recuperación de desastres.”

“En mis 25 años de experiencia en TI, VMware vCenter Site Recovery Manager es una de las mejores soluciones que he implementado,” mencionó Ed Belliveau, ingeniero principal en sistemas de la Universidad Bentley. “Con las mas actuales mejorías y características nuevas la reciente versión de Site Recovery Manager, aunadas a la integración para VMware vSphere™, la preparación para la recuperación de desastres es mucho más sencilla.”

Los fabricantes líderes en almacenamiento han mostrado un fuerte apoyo hacia VMware vCenter Site Recovery Manager con integraciones para sus sistemas de almacenamiento y de replica. Visite www.vmware.com/company/news/releases/srm4-partner.html para ver el apoyo de los socios de negocio hacia VMware vCenter Site Recovery Manager 4. Para más información sobre los productos VMware favor de ingresar a: http://www.vmware.com/products/srm

Acerca de VMware VMware entrega soluciones para la virtualización de la infraestructura del negocio que permite a las organizaciones TI el suministro de energía a negocios de todos los tamaños. Con la plataforma líder de la industria – VMware vSphere™ – los clientes confían en VMware para reducir los costos operativos y de capital, mejorar la agilidad, asegurar la continuidad del negocio, fortalecer su seguridad en redes y ayudar a las empresas a convertirse en empresas “verdes” o ecológicas. Con ingresos en 2009 por $1.9 billones de dólares, más de 150,000 clientes y 22,000 socios de negocio, VMware es el líder mundial en virtualización que consistentemente rankea como una de las principales prioridades entre los CIO’s. Las oficinas corporativas de VMware se encuentran en Sillicon Valley y cuenta con oficinas alrededor del mundo, para más información favor de ingresar a www.vmware.com.

<<<regresar/home

0 comentarios: