Informanet

9/10/09

Astronauta analiza el Papel de la tecnología en la Exploración Espacial

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Reconocido astronauta analiza el Papel de la tecnología en la Exploración Espacial en la conferencia de los CACS de Latinoamérica en Costa Rica

Cerca de 200 especialistas latinoamericanos se darán cita en el país

San José, Costa Rica (Septiembre 2009)—La XIV Conferencia Latinoamericana de Auditoría, Control y Seguridad (CACS), evento líder en el mundo para los profesionales del área, se llevó a cabo del 20 al 23 de septiembre del 2009 en el Hotel Real Intercontinental de Costa Rica. Por cuatro días, los 200 participantes obtuvieron más de 40 horas de educación profesional continua en cuatro grandes áreas.

María Eugenia Flores Vindas, ministra para Ciencia y Tecnología de la información de Costa Rica dirigió las palabras de apertura. El discurso inaugural corrió a cargo del Dr. Franklin Chang Díaz, Chairman y CEO de Ad Astra Rocket Company, destacado por ser físico y astronauta y por haber completado siete misiones espaciales entre 1986 y 2002. A su vez fue el primer astronauta latinoamericano de la NASA, el tercer no norteamericano del hemisferio occidental en viajar al espacio, y uno de los hombres con más misiones y horas espaciales en la historia.

Dr. Chang discutió sobre el uso y la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación y cómo éstas facilitaron la exploración del espacio.

ISACA, una asociación global de 86,000 profesionales de gobierno TI y seguridad, fue el anfitrión de la conferencia que cubrió cuatro ejes principales a discutir: Gobierno y Control de Tecnología de la Información TI, Auditoría de Sistemas de Información, Gestión de Seguridad de Sistemas de Información y Gestión de Riesgo de Tecnología de Información.

Por primera vez en los 14 años de conferencia se analizó el tema de Gestión de Riesgo de Tecnología de Información, en donde se desarrollaron temas como: principios de la gestión de riesgos de TI, componentes de riesgo, marcos de referencia, opciones de tratamiento de riesgos de TI e identificación de procesos de TI críticos.

La conferencia CACS contó con la presencia de expertos de la industria y voceros de clase mundial, que compartieron su amplia experiencia y conocimiento de las mejores prácticas, sistemas de seguridad, procesos de control y herramientas de auditoría.

La Conferencia Latinoamericana de Auditoria, Control y Seguridad CACS se realiza en un país diferente de Latinoamérica cada año. Costa Rica fue seleccionada por segunda vez para desarrollar esta conferencia en Tecnologías de la Información, la actividad se había organizado ya en el país en el año 2000.

Información adicional acerca de la conferencia están disponibles en www.isaca.org/latincacs


Conferencia Latinoamericana de Auditoría, Control y Seguridad (CACS)
Fecha: del 20 al 23 de Setiembre de 2009
Lugar: Hotel Real Intercontinental
País: Costa Rica, Centroamérica


Acerca de ISACA

Con más de 86,000 miembros en más de 160 países, ISACA® (www.isaca.org) es un líder mundialmente reconocido, proveedor de conocimiento, certificaciones, comunidad, apoyo y educación en seguridad y aseguramiento de sistemas de información, gobierno empresarial de TI y riesgos y cumplimiento relacionados con la TI. Fundada en 1969, ISACA patrocina conferencias internacionales, publica el ISACA® Journal, y desarrolla estándares internacionales de auditoría y control de sistemas de información.

ISACA desarrolla y actualiza continuamente los marcos referenciales COBIT®, Val IT™ y Risk IT, los cuales ayudan a los profesionales de TI y líderes empresariales a complementar sus responsabilidades en el gobierno de TI y a entregar valor a sus negocios.

El “Latin America CACS”, que organiza ISACA, tiene gran prestigio en Latinoamérica por proporcionar una cobertura detallada de los aspectos técnicos y administrativos actuales relacionados con el gobierno, control, seguridad y aseguramiento de tecnología de la información.


<<<regresar/home

0 comentarios: