Informanet

9/10/09

Incremento del 8.5 %, en prestaciones sociales a trabajadores capitalinos ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Carlos García de Balzac.

El dirigente gremial del Sindicato Único de Trabajadores del Distrito Federal ( SUTGDF ) Enrique Hanff Vásquez, informó, que a partir de la segunda semana de Octubre, los trabajadores capitalinos, recibirán un incremento del 8.5 % en sus prestaciones sociales a partir de un acuerdo laboral, con una inversión cercana a los 90 millones de pesos, al mes, el cual será retroactivo al primero de enero.

En conferencia de prensa, el citado representante laboral, preciso, que de acuerdo al nuevo convenio laboral con las autoridades locales, en lo que se refiere a tres conceptos principales de su contrato colectivo de trabajo, pasará de 928.13 pesos a 1009 pesos, para beneficiar a más de cien mil trabajadores capitalinos. Al abundar, reconoció, la buena disposición del gobierno local que encabeza Marcelo Ebrard para llegar a dicho incremento, sobre todo en estos momentos de crisis económica y que permite al trabajador resarcir la erdida de su poder adquisitivo día a día.

Destaco, que este aumento en sus prestaciones sociales, repercutirá, sobretodo, en lo que se refiere a la celebración del Día del Trabajo, como es el apoyo social en vestuario de temporada de invierno, en lo que se refiere a su tradicional bono de fin de año, este se incrementara en un 5% en relación al entregado en el pasado 2008. Al abundar, sobre la relación laboral, que guarda con el mandatario capitalino Marcelo Ebrard, confió, que sin duda es muy positiva, y es parte del acuerdo laboral, que se llevo a cabo, a tres años de gestión del citado funcionario. Agrego, que para el próximo 2009, en marzo, para ser exactos, se delinearán otros puntos, para los restantes tres años de su gestión, sin dejar de lado, otras peticiones para sus próximas revisiones salariales, al precisar que el monto es de cerca de 890 millones de pesos. Aclaro, que a la par ya se estableció una mesa de negociaciones para lograr una cifra superior para los años, 2010, 2011, y 2012.

No sin antes citar, que se ha avanzado en lo que se refiere a la basificación de plazas, pues de un plan de 30 mil plazas al inicio de su gestión, ahora se han logrado 24 mil por lo que no descarta que para el fin de año, se haya cumplido la meta. Aunque eso, si, dijo, ya tenemos un ejercito de 10 mil a 15 mil trabajadores voluntarios, los cuales dijo, espera muy pronto brindarles la certezas laboral para cada trabajador y sus familias.

Por ultimo, en relación al conflicto laboral que viven los trabajadores electricistas del SME, abundo al enunciar, que sin duda es un asunto, que deben dirimir al interior de la citada organización sindical, sin embargo ante la situación, urgió, al gobierno federal a promover el diálogo con las organizaciones sindicales, en lugar de provocar la división de los sindicatos, que lo único, que producen son movilizaciones e inconformidad social, por lo que se debe escuchar todas las voces, prueba de ello es mi propio sindicato, el cual a pesar de que había corrientes discrepantes, el diálogo por la unidad sindical sirvió y hoy seguimos adelante, concluyo.



<<<regresar/home

0 comentarios: