Informanet

9/10/09

¿Qué hacer ante el brote de infecciones respiratorias?

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


>>> TV Informanet

Por. Arturo Sifuentes.

Con el tiempo y la tecnología se han descubierto nuevos microorganismos patógenos que provocan padecimientos en el serhumano similares a otros. Como ejemplo de ello es el virus de la influenza que está muy de moda por el alto índice de enfermedades virales que van desde una influenza estacional hasta una AH1N1 o enfermedades respiratorias causadas por bacterias que día a día se vuelven resistentes a los antibióticos. Esto ha provocado el uso de antibióticos con nuevas combinaciones o bien el incremento de las dosis.

En conferencia de prensa se habló acerca de las enfermedades respiratorias que cada día crecen más, y se contó con la grata presencia de los Doctores: Alfredo Morante, Inmunólogo, y de Gustavo Acosta, Director de la Clínica de Inmunólogía y Diagnóstico, respectivamente. Algunos de los principales grupos de riesgo de estas enfermedades son; Niños menores de 5 años, Niños con un sistema inmune no desarrollado, Niños De Guardería, Niños con hermanos en edad escolar, Adultos mayores de 60 años, y Adultos mayores con enfermedades respiratorias crónicas (EPOC).

Por otra parte uno de los medios de contagios de las infecciones son: Contacto con gotitas de saliva (al toser o estornudar) contacto con superficies o materiales contaminados; Incluyen las manos y los juguetes, tocarse con las manos contaminadas ya sea en la nariz u ojos. Y Algunas de las medidas que se deben tomar son las siguientes. Evitar contacto con personas enfermas, Lavado de manos frecuente después de tocar los objetos, y extremar medidas de higiene, Mantener una alimentación adecuada, No compartir alimentos ni bebidas, y la prevención, y vacunación.

Habitualmente esta transmisión es de humano a humano, y tienes una serie de periodos para la presentación. Inicialmente sería el contagio, posteriormente la incubación de la enfermedad que puede variar de 5 a 10 días y a continuación la presentación de la enfermedad la cual puede ser florida, semiflorida o abortiva esta última es en cuanto el organismo no deja que la enfermedad se manifieste.
Los síntomas de las enfermedades infecciosas son, después del periodo de incubación y dependiendo del tipo de microorganismos y respuesta inmunológica del individuio son. Fiebre mayor de 38 grados, Tos, Cefalea, Dolor muscular y de articulaciones, Escurrimiento nasal, ardor, y dolor en la garganta,, malestar general, y puede presentarse diarrea.
La población en general puede prevenirse con: Cubrir nariz y boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar, Evitar asistir a lugares concurridos, y procure recuperarse en casa. Entre otras más recomendaciones. Actualmente existen dos formas de prevención para las enfermedades respiratorias.
Por último lo más importante no es ganar la batalla contra la influenza sino la guerra contra las infecciones respiratorias previniendo con...El uso de inmuno estimulantes, alimentación , y Vacunación, etcétera.


<<<regresar/home

0 comentarios: