Informanet

7/10/09

Afore Banamex e IBM firman contrato de Servicios

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Afore Banamex es la primera y única administradora de fondos para el retiro que contará en México con esta innovadora plataforma tecnológica

IBM fue seleccionado por Afore Banamex para liderar este proyecto, en las áreas de Servicios de Consultoría, Hardware y Software

El Contrato es por servicios de consultoría en innovación de aplicaciones


México, D.F. a 7 de octubre de 2009: IBM (NYSE) y Afore Banamex anunciaron la firma de un acuerdo, a través del cual la primera proveerá a la segunda de Servicios de Consultoría en materia de Innovación de Aplicaciones.

A través de este convenio, Afore Banamex, líder en el mercado de administración de fondos para el retiro en México, tendrá acceso a la plataforma de servicios de clase mundial que ofrece IBM, para poder brindar una mejor atención a sus más de seis millones de aforados.

Con esta plataforma, Afore Banamex y sus clientes obtendrán los siguientes beneficios:

1. Flexibilidad para responder a los cambios normativos de manera ágil y oportuna.

2. Mejora de los procesos al eliminar tareas redundantes y al automatizar tareas manuales.

3. Mejor visibilidad de sus operaciones en tiempo real.

4. Diferenciación en el mercado a través de los servicios proporcionados a sus clientes.

5. Alta e innovadora tecnología, fácil de utilizar, reutilizable y consumible.

6. Reducción de Costos mediante la optimización de sus procesos de negocio

Para llevar a cabo este proyecto IBM hizo, en una primera fase, un análisis de los procesos de negocio actuales de Afore Banamex y propuso una nueva arquitectura de procesos futuros, buscando primordialmente la optimización en los servicios que se brindarán al usuario final. Paralelamente, definió la arquitectura tecnológica necesaria para desarrollar y poner en marcha la nueva plataforma tecnológica.

La segunda fase del proyecto, con la que formalmente inicia el proyecto de consultoría, consiste en la construcción e instrumentación de una herramienta hecha a la medida de Afore Banamex y sus clientes, basada en la tecnología BPM (Business Process Management) y habilitada por SOA (Services Oriented Architecture). Esta herramienta tiene como objetivo habilitar tecnológicamente el modelo de operación definido durante la primera fase.

El enfoque de IBM para desarrollar esta solución se basa en una metodología integrada de Modelado y Arquitectura Orientada a Servicios (SOMA), mundialmente probada por IBM en cientos de clientes, con el fin de habilitar los procesos de negocio a través de la identificación, especificación y la realización de servicios alineados a las estrategias del negocio. Afore Banamex, será la primera y única administradora de fondos de retiro en contar con este tipo de solución en el mercado.

“Proporcionar a nuestros clientes soluciones a la medida de sus necesidades, es uno de nuestros objetivos principales y proveer a Afore Banamex de una solución de
Tecnología de punta que le proporcionará flexibilidad y mejora de sus procesos para
la satisfacción de sus clientes, fue nuestro objetivo de negocio” afirmó Rodrigo Rocha de Freitas, Ejecutivo de Global Business Services de IBM México.

“Afore Banamex busca estar siempre a la vanguardia en servicios al cliente y en el desarrollo de las estrategias de inversión que generen los mejores rendimientos para nuestros aforados” dijo Ivan Wulff, director general de Afore Banamex. “Para nosotros, la innovación, la seguridad y la eficiencia son elementos esenciales en un producto; estamos seguros que esta nueva plataforma de IBM cuenta con estos atributos -y otros más- que pondremos a disposición de nuestros clientes” concluyó.

Acerca de Afore Banamex

Afore Banamex, es la Administradora de Fondos para el Retiro líder del sistema de Ahorro para el Retiro de México.

En la actualidad, administra más de 6,2 millones de cuentas individuales y fondos por más de 187 mil millones de pesos. Según la edad del trabajador dueño de la cuenta individual, los fondos están asignados a una de las 5 Siefores (Sociedades de Inversión Especializadas para el Retiro) y todas buscan otorgan los mejores rendimientos sujetos a riesgos adecuados. Afore Banamex es líder en rendimientos históricos, desde la creación del Sistema de Afores en México y administra 5 Siefores básicas y dos Siefores especiales para el Ahorro Voluntario.

Por su orientación al servicio al cliente, además de su presencia nacional a través de más de 100 módulos de atención especializada, realiza atención a sus clientes en sus centros de trabajo y posee atención remota a través de sus Centro de Atención Telefónica y su Portal de Internet www.aforebanamex.com.

Los fondos administrados, los rendimientos obtenidos y su amplia cobertura de servicios, ratifican el liderazgo de Afore Banamex. Para mayor información sobre Afore Banamex visite: www.aforebanamex.com.mx.

Acerca de IBM

IBM es la compañía de tecnología de información más grande del mundo con 98 años de liderazgo y presencia en 170 países del mundo; cuenta con 386,000 empleados y registró una facturación superior a $103 mil millones de dólares en 2008. Ese mismo año, IBM rompió un récord al lograr por 16 años consecutivos el primer lugar en registro de patentes, con más de 4,000 tan sólo en Estados Unidos.

IBM México está comprometida en construir un planeta más inteligente.

Para mayor información sobre un planeta más inteligente visite: www.ibm.com/planetainteligente/mx

Para mayor información sobre IBM visite: www.ibm.com.mx


Para mayor información a medios, contacte a:

Para ampliar información sobre el contenido de esta nota de prensa por favor contactar en IBM México a: Bárbara Corral Gallardo, Relaciones Públicas
Tel: 5270-6204 ó correo electrónico: bcorral@mx1.ibm.com

Para mayor información sobre Afore Banamex o Grupo Financiero Banamex, favor de contactar a: Paulo Carreño en la Dirección de Comunicación
Tel: 2262-3911, 2262-6128 o correo electrónico en pcarreno@banamex.com

<<<regresar/home

0 comentarios: