Informanet

7/10/09

El cambio de imagen, no es un lujo sino una necesidad

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Héctor Medina Varalta

Alejandro Cuevas Mora es un joven talentoso asesor de imagen, ha estudiado con Irma Zúñiga, en el Carnige International Academic y ha tomado cursos en Vancouver, Canadá. Su trabajo es cien por ciento profesional, pues todas sus clientes se van completamente satisfechas por la transformación artística, tanto del rostro y cabello, como del vestuario. Alejandro comenta que, un asesor de imagen es aquella persona que ayuda a los clientes a mejorar su estilo de vida es imagen. En su estudio, se realizan análisis de color para sugerirle cuales son los colores mas adecuados y cuales no. También hacen análisis de figura, y en base a esto, les dicen a sus clientes que líneas deben usar en cuanto a ropa, trajes, tipos de faldas, todo lo que es la vestimenta se le ayuda para que se vea mucho mejor vestida y se le dice lo que debe de evitar usar.

Las personas con sobrepeso
Según nuestro entrevistado, este tipo de personas debe de evitar varias texturas, manejar una sola línea para que el ojo de las demás personas vea únicamente una sola línea y se vea ópticamente más larga la persona. “Hay muchos trucos tanto en el maquillaje como en el guardarropa para que luzcan mucho mejor. Ese es nuestro trabajo, transformar la imagen de la mujer, y una vez que se hace un análisis de color o de figura, ya va hacer compras inteligentes porque ya va a saber que es lo que le queda y que es lo que no le queda, tanto en colores como en textura; y siempre que vaya de compras, ya sabe que lo que va a poner.

El maquillaje hace maravillas
El maquillaje debe de ser el mejor amigo de una mujer, también puede ser su peor enemigo si no lo sabe utilizar. Pero, una vez sabiéndolo utilizar y conocer lo que el maquillaje puede hacer por una mujer transforma su vida: cambia su estado de ánimo, le puede conseguir un novio, conseguir un trabajo, le puede hacer que luzca más joven, le puede cubrir imperfecciones en la piel. Cabe mencionar que el maquillaje no sólo es el mejor aliado de una mujer, también en el hombre que trabaja en el teatro, en el cine o en televisión también en ellos, el maquillaje hace maravillas. Anteriormente, se creía que el maquillaje estropeaba la piel; pero los maquillajes en la actualidad vienen con tratamientos antisolares, tratamientos antiarrugas, tratamientos lifting, tratamientos para piel madura, piel seca y piel grasosa. “Es una creencia errónea de nuestras abuelas-comenta Alejandro- que aplicarse maquillaje estropea el rostro. La mujer de hoy debe aprender a maquillarse y a destacar su belleza al 100%”.

Seguridad en sí mismas
Es muy importante el maquillaje porque las hace verse bonitas y les da mucha seguridad. Alejandro comenta que es muy satisfactorio es que las personas que lo visitan por primera vez regresan a su estudio. Sus clientes le dicen: “¿Sabes, Alejandro?, a mi esposo le encantó como me maquillaste”, “Todo mundo me preguntó quien me arregló”, “Fui la envidia de todas”. Estos comentarios hacen sentir a las clientes más seguras, pues cuando se ven al espejo como nunca se habían visto le dicen a Alejandro: “Al próximo evento que asista tengo que ir igual, ya no quiero dar marcha atrás”. También hay clientes que le han dicho al asesor de imagen que les de cursos de maquillaje, a lo que nuestro entrevistado accede.

Cada rostro es diferente
Alejandro asegura que cada rostro es diferente y requiere un maquillaje diferente. Hay rostros ovalados, redondos, muy alargados, triangular, en forma de rombo, de corazón. Y cada uno tiene sus correcciones específicas y su manera de maquillarse y hay que saberlo hacer. Cada cliente que asiste a un curso se le dice cuál es su tipo de rostro, las correcciones que más le favorecen, el tipo de maquillaje que deben usar, tanto en textura como en densidad para que le caiga mejor a su piel y se vea más bella.

Artistas
Grandes luminarias como Lupita Jones, Manola Diez (compañera de Adal Ramones), Jacqueline Bracamontes, Gisela, quien ganó el Premio Maxim en Puerto Vallarta en el 2005 y cuatro bellezas de Nuestra Belleza Jalisco han sido maquilladas por Alejandro. También, el asesor de imagen, ha maquillado a las concursantes del Estado de Jalisco y a las artistas que han sido invitadas al evento. “Me ha tocado maquillar-comenta con satisfacción- dos veces a la ganadora”. Esto lo motiva para su trabajo sea cada día mejor, pues cada día está actualizándose, asistiendo a cursos y viendo las novedades en cuanto a maquillaje porque su profesión es como cualquier otra; hay que estar al día y hay que estar preparados de los nuevos productos que van saliendo, de las tendencias y de lo que le queda a cada mujer.

Recuadro
Próximamente publicará un libro de asesoría de la magia del maquillaje, porque existen muchos tipos: para teatro, para cine, para novia, de playa, de noche, de día, maquillaje social, etcétera. Realmente, su libro será un éxito porque en el mercado son muy pocos los libros que abordan esta temática; y los que hay, son españoles o están escritos en inglés. Además, éstos son ya obsoletos. Son muy pocos los maquillistas mexicanos que han escrito un libro, dedicado especialmente a lo que es el arte del maquillaje. Por otra parte, hay que recordar que existen muchas variaciones en cuanto al maquillaje: naturales o “desnudos”; se les llama así porque la mujer parece que no está maquillada, pero si lo está. Este tipo de maquillaje se emplea mucho para anunciar cremas en la televisión o en las revistas, donde la mujer luce muy linda y aparentemente sin maquillaje, pero si lo tiene. Todo este tipo de maquillaje se les enseña en el curso. Por otra parte, Alejandro está interesado en abrir una escuela para capacitar a maquillistas profesionales, tanto a mujeres como a personas que quieren enseñarse a maquillar porque según él, el maquillaje es un arte, una magia, una enseñanza.


<<<regresar/home

0 comentarios: