Informanet

7/10/09

Rendición de cuentas y transparencia, ofrecen en Cuauhtemoc ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Carlos García de Balzac.

Luego de rendir protesta ante comerciantes, vecinos y funcionarios, el nuevo jefe delegacional en Cuauhtemoc, Agustín Torres Pérez, se comprometió a acabar con la corrupción en la citada demarcación, a la par, de promover una autentica rendición de cuentas, así como darle prioridad a los asuntos mas importantes en ese lugar : agua, salud, vivienda y comercio informal, prostitución, adicciones, esto al termino de su acto protocolario.

En entrevista al termino del acto, refrendo su compromiso, sobre los puntos ya citados y a los que se comprometió durante su campaña, por lo que dijo, hay algunas denuncias sobre algunos funcionarios públicos , a los que investigaremos y si tienen algo que ver, serán cesados de inmediato, por lo que sus nuevos colaboradores, no solo tienen que tener puesta la camiseta del partido político, sino el compromiso real de servir a la ciudadanía para la cual fueron electos. Agrego, que sin duda la enunciada demarcación, es una de las demandantes de servicios públicos, pues conlleva una población flotante, que suma cerca de 5 a 6 millones de población estacionaria y visitantes que a diario, se dan cita en ese lugar, sin embargo reconoció, que ante el recorte presupuestal del gobierno local a las delegaciones, para el 2010 puede resultar insuficiente, y por ende nuestra tarea de servir puede resultar incompleta, ya que el 65 % del presupuesto va para el gasto orriente, es decir salarios, y el 35 % para obras publicas, por lo que sin duda es un enorme reto servir a la ciudadanía, pero saldremos adelante.

A la par, el ex director general de Desarrollo Social, confió, que a pesar de los recortes, los programas de justicia social seguirán adelante. En el tema de la prostitución, dijo ha crecido, pero sabremos como combatirlo, con programas de prevención y si hay algún ilícito se aplicará la ley como corresponde. Sobre el comercio informal, acoto, que también aumenta por la falta de empleo, ebido a que la actual administración federal no ha podio cumplir, pero con programas de regularización, saldremos adelante. No sin antes opinar que aunque la falta de agua no es igual que en otras demarcaciones, se instalaran mesas de trabajo con los vecinos para conocer sus problemas y buscar soluciones junto con los comités de pobladores. No sin antes reconocer, el grave problema de las adiciones en los jóvenes de la demarcación por lo que también serán prioridad a través de programas culturales. Así como la regulación de los giros negros, a la par de acelerar los tramites para la apertura de negocios y apoyo a las cooperativas. Así las cosas, al otro día y desde muy temprano, acompaño la tradicional ofrenda de vecinos y líderes del movimiento del 68, que llevaron a cabo en la plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, este dos de octubre para ser exactos, en donde además hubo actos culturales y musicales hasta el fin de semana. A la par, izo a media asta la bandera nacional en la explanada delegacional, para recordar tan lamentables sucesos.

<<<regresar/home

0 comentarios: