Informanet

7/10/09

McDonal´s en su octavo año de campaña McDía Feliz


Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

McDonal´s en su octavo año de recaudación más importante inicia la campaña McDía Feliz, donde habrá muchas sorpresas en cada uno de los restaurantes de McDonal’s

Este evento McDía Feliz en apoyo a los niños de México

“Convierte una BigMac en una sonrisa”

En conferencia de prensa se dio a conocer el inicio de la campaña McDía Feliz, en beneficio a las casas de Ronald McDonald. El próximo viernes 23 de octubre McDonal’s México, destinara el 100% de su venta total de BigMac, McTrio de BigMac, calcomanías de manitas y camisetas conmemorativas a la manutención y operación de las Casas Ronald McDonald.

En la conferencia que se dio a los medios en la casa Ronald McDonal de Tlalnepantla Edo, de México, estuvieron presentes Ronald McDonal, Carlos del Real, Gerente de la Fundación Inf. Ronald McDonal, Félix Ramírez Montiel, Presidente de la Fundación Inf. Ronald McDonald, Maria de las Mercedes Gómez Mont, Directora de Rehabilitación y Asistencia Social del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Enrique Lopez Martínez, Subdirector de Desarrollo Comercial para Mc Donald y Rodrigo Villaseñor, Gerente de Responsabilidad Social de Grupo Scotiabank

Félix Ramírez, Presidente de la Fundación Infantil Ronald McDonald señalo: “Desde el 2002, McDonals´s celebra el McDía Feliz, con una jornada de recaudación mundial en la que los restaurantes McDonal’s de todo el mundo destinan la venta de sus productos estrella al apoyo a diferentes programas de beneficencia que promueven el bienestar de la niñez”.
Anteriormente la recaudación de fondos en México era destinada al Programa de Adaptación, Equipamiento y Rehabilitación de Alteraciones Auditivas en Niños Vulnerables, mediante el cual se donaron más de 20,000 aparatos auditivos a niños de bajos recursos con discapacidad auditiva en todo el país.

A partir de esta campaña McDía Feliz 2009, los fondos obtenidos se destinaran a la manutención de las Casas de Ronald McDonald, ubicadas estratégicamente en las zonas de Tlalpan, al sur del Distrito Federal y en el Municipio de Tlalnepantla, Estado de México, albergues operados por la Fundación Infantil Ronald McDonald, que brindan hospedaje, alimentación y transporte a niños de escasos recursos, provenientes de diversos estados de la Republica Mexicana, que vienen a recibir tratamiento prolongado. Desde la inauguración de la primera casa en el año 2000, a septiembre 2009, ambas casas ha beneficiado a 18,744 familias, servido 684,104 raciones de comida y se han atendido a 221,648 personas. Actualmente reciben a más de 250 familias mensualmente, afirmo Félix Ramírez.

Carlos del Real, Gerente de la Fundación Inf. Ronald McDonal, agradeció a todos los patrocinadores por apoyar a quienes mas lo necesitan, este año Grupo Radio Centro, Scotiabank y Coca Cola se unen a McDonal’s México, así como a sus proveedores y franquiciatarios para promover esta gran causa.

El Gerente de Responsabilidad Social de Grupo Scotiabank, Rodrigo Villaseñor, invito a la sociedad mexicana a realizar donativos, y para tal efecto pone a disposición la cuenta No. 202020 Scotiabank, además de la opción de donar $5 al hacer operaciones en cajeros automáticos de este banco. De igual forma, las alcancías que se encuentran en los mostradores de todos los restaurantes McDonal’s de la Republica Mexicana seguirán disponibles para recibir la cooperación de los clientes que quieran ayudar a nuestros niños a recuperar su salud y su futuro.

A futuro se tiene el proyecto de una Unidad Móvil para llegar a lugares de difícil acceso, donde muchos niños requieren de la valoración de estudios y canalizarlos. También se tiene la planeación de una nueva casa Ronald McDonal en algún estado de la Republica Mexicana, que reúna las condiciones adecuadas y cercanas de hospitales y clínicas, donde se canalicen a los niños que requieran de atención médica, finalizo Félix Ramírez.

Un agradecimiento muy especial a Telma Franco, Gerente de las Casas Ronald McDonal, por la explicación clara y detallada del recorrido que se hizo en las instalaciones de la Casa Ronald McDonald Tlalnepantla.

A partir de hoy 7 de octubre se tendrá un concurso de dibujo, las bases las puede encontrar en el sitio http://www.mcdonals.com.mx/ el ganador tendrá un viaje a Japón acompañado de su familia.


<<<regresar/home

0 comentarios: