Informanet

6/11/09

Premiaron a Instituciones de Salud, entre ellas se reconoció al gobierno de San Luis Potosí por ser pionero en hemofilia

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

  • La Federación de Hemofilia de la República Mexicana y Bayer Schering Pharma entregaron reconocimiento por actualización en tratamientos
  • IMSS, ISSSTE, Pemex e INP cuentan con medicamentos de vanguardia mundial para personas con hemofilia en sus cuadros básicos
  • Se calcula que en México hay más de seis mil pacientes con hemofilia, de estos sólo el 25% tienen un tratamiento adecuado

México D. F., a 6 de noviembre del 2009 La Federación de Hemofilia de la República Mexicana y Bayer Schering Pharma otorgaron por vez primera el reconocimiento “Profilaxis, la klave para una vida mejor” a instituciones del sector salud federal, debido a que incorporaron a sus cuadros básicos terapias de vanguardia para los derechohabientes que padecen hemofilia, igualando la calidad de terapia en países de primer mundo como España, Suiza o Canadá.


En emotiva ceremonia se realizo la premiación a las estancias de salud galardonadas fueron el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Hospitales de Petróleos Mexicanos (Pemex), y el Instituto Nacional de Pediatría (INP). De igual forma, se reconoció al gobierno de San Luis Potosí por ser pionero en esta terapia para las personas con el padecimiento.


Los reconocimientos fueron entregados por el Lic. Gaitán y el Dr. Roberto Ríos, responsable de la Unidad de Negocios Medicina Especializada de Bayer Schering Pharma. Los funcionarios que recibieron el reconocimiento a nombre de sus instituciones fueron: el Dr. Carlos Contreras, Jefe de Servicios de Control y Regulación del Abasto de ISSSTE; el Dr. Alfonso Alberto Cerón Hernández, coordinador de Unidades Médicas de Alta Especialidad del IMSS; el Dr. Guillermo Solomón, director general del INP; y el Dr. Víctor Julio Camacho Ortega, gerente de PEMEX. Por parte del gobierno de San Luís Potosí el Dr. Francisco Javier Posadas Robledo, Director de Políticas y Calidad del Estado.


En su intervención el Dr. Francisco Javier Posadas, destaco la importancia de que instituciones y laboratorios unan esfuerzos para llevar a los más pobres de México que padecen esta enfermedad un poco de alivio. Se vive en un país de muchas injusticias sociales, y tal parece que se vive en dos mexicos diferentes, donde la riqueza es para unos cuantos y la pobreza para las mallorias. San Luís Potosí, es un estado muy rezagado en este tipo de padecimientos, además de dramático y falta de voluntad y de sensibilidad de instituciones que deben hacer lo posible por que sea un programa prioritario, no se puede esperar a que algún familiar o hijo del Secretario de Salud tenga esta enfermedad “hemofilia” para que se tomen cartas en este punto fundamental. Como médicos tenemos que mejorar el sistema de salud, ojala que todos estemos comprometidos, además que el compromiso fuera para que mas medicamentos lleguen a quienes no tienen económicamente lo suficiente para adquirirlos.


Las personas que padecen hemofilia y sus familiares, deben de saber que las instituciones de salud cuentan con el tratamiento adecuado a sus necesidades, mismo que deben solicitar a su médico para prever las secuelas que causa este padecimiento, comentó el Lic. Carlos Gaitán, presidente de la Federación de Hemofilia de la República Mexicana (FHRM).


“Contar hoy con terapias de vanguardia en las instituciones de salud significará evitar complicaciones en la calidad de vida que impliquen un deterioro motriz en los niños, o incluso, discapacidad en futuros adolescentes y adultos. Las investigaciones demuestran que un tratamiento profiláctico con Factor VIII Recombinante reduce hasta en un 84% complicaciones posteriores, además de brindar la seguridad que sólo los medicamentos de vanguardia ofrecen a los pacientes con hemofilia”, señaló el Dr. Roberto Ríos.


El Factor VIII Recombinante de Bayer ofrece en las instituciones de salud en México un control comprobado de los episodios de sangrado, debido a que está formulado con sacarosa (azúcar) como estabilizador, en lugar de albúmina humana, reduciendo el riesgo de exposición a VIH, Hepatitis y virus emergentes.

Es el único tratamiento recombinante aprobado por la autoridad estadounidense de medicamentos (FDA, Food and

Drug Administration);[2] de hecho, ha sido aprobado por la Agencia Europea para la Evaluación de Medicamentos (European Agency for the Evaluation of Medicinal Products, EMEA), y en la actualidad está oficialmente registrado para el uso en más de 54 países. Investigaciones internacionales indican que su aplicación y uso de manera profiláctica, iniciado a temprana edad, mejora sustancialmente la calidad de vida de los niños con hemofilia.


De acuerdo con la Federación de Hemofilia de la República Mexicana, en México hay más de seis mil pacientes con hemofilia, y de éstos sólo el 25% tienen un tratamiento adecuado. Gracias a las instituciones de salud que siguen apostando por más y mejores tratamientos para sus derechohabientes, el porcentaje será mayor y por supuesto, muchos más pacientes lograrán mejorar evitar hemorragias y sus consecuencias a futuro.




<<<regresar/home

0 comentarios: