Informanet

21/1/10

BMC Software adquiere Phurnace Software

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Desarrollador de soluciones capaces de reducir el costo, la complejidad y el riesgo de desplegar aplicaciones Java.

HOUSTON – Enero, 2010 – BMC Software (NASDAQ: BMC) anunció, con el propósito de reforzar su oferta de software de automatización, la adquisición de Phurnace Software, un desarrollador de soluciones capaces de reducir el costo, la complejidad y el riesgo de desplegar aplicaciones basadas en Java, tanto en entornos en físicos como virtuales y clouds.

Mientras el negocio continúe expandiéndose en la utilización de aplicaciones Java para servicios críticos de TI, las organizaciones TI han afrontado retos substanciales al administrar la estabilidad de los roles y la integridad de la configuración de estas aplicaciones. Direccionando estos retos con soluciones manuales o basadas en script que resultan en una implementación desconfiable y demorada de la aplicación que impacta al negocio, los tiempos de descarga de la aplicación y sobre todo degrada los niveles de servicio y pone al negocio en riesgo, y una frágil infraestructura que resulta difícil de mantener y manejar.

Como parte de este anuncio, BMC comenzará a vender y a soportar los productos de Phurnace bajo la denominación de BMC BladeLogic Application Release Automation, la única solución disponible en la actualidad capaz de automatizar completamente el proceso de implementación de las aplicaciones, reducir el riesgo de errores y ayudar a los clientes a evitar los tiempos de inactividad y las interrupciones asociadas tradicionalmente a procedimientos de tipo manual.

BMC planea embeber rápidamente la tecnología Phurnace dentro de la suite BladeLogic Server Automation, proporcionando a los clientes un rápido aprovisionamiento y conformidad plena con todas la capas de infraestructura, incluyendo el sistema operativo, parches, middleware y diferentes aplicaciones.

“La frecuencia incrementada y crítica de implementaciones de aplicación y cambios se vuelven difíciles para las organizaciones TI para confiar en cambios manuales e implementar procesos,” mencionó Ronni Colville, vicepresidente y analista distinguido en Gartner Inc. “Las organizaciones necesitan adoptar una solución de aplicación automatizada para asegurar la eficiencia, repetición, asertividad y confianza en las implementaciones de aplicaciones”.

La tecnología de Phurnace se integra simultáneamente a las implementaciones existentes de BMC BladeLogic y provee los siguientes beneficios:

- Habilidad única de crear un modelo e implementar aplicaciones de tipo Java™ Enterprise Edition (Java EE) para WebLogic, WebSphere®, JBoss y WebSphere Portal.

- Eliminación completa de scripting a través de la automatización y la tokenización.

- Soluciones veloces para problemas a través de aplicaciones de auditoría y sincronización y las configuraciones de servidores.

- Migración automática de aplicaciones desde una versión de aplicaciones de servidores a otra.

- Habilidad para prever y validar cambios previos a la implementación.

“Nosotros vemos la capa de aplicaciones como la próxima frontera en la automatización de los centros de datos y, en este sentido, la combinación de soluciones de automatización de BMC y de Phurnace es fundamental en este proceso de cambio. Sólo a través de la automatización pueden los clientes reducir dramáticamente el tiempo que invierten en el desarrollo de aplicaciones en un entorno de producción, al tiempo que se reduce significativamente los riesgos y los costos de un proceso de desarrollo”, mencionó Dev Ittycheria, President Enterprise Service Management de BMC.

“Al integrar Phurnace en nuestra plataforma, BMC se convierte ahora en la única compañía que puede ayudar a los clientes a automatizar la implementación y configuración de aplicaciones críticas para el negocio de Java EE. Esta adquisición aumenta significativamente nuestras capacidades en la capa de aplicaciones, y nos posiciona extremadamente bien para administrar los centros de datos de nueva generación y fortalece considerablemente la plataforma de administración de servicios para el negocio de BMC.”

En un reporte titulado, “Phurnace Acquisition Will Enhance BMC Server Automation Suite”, Gartner cubre la adquisición de BMC de Plum Software.

El reporte se encuentra disponible en http://www.gartner.com/

regresar/home

0 comentarios: