Informanet

21/1/10

IBM y RIM impulsan redes sociales y colaboración empresarial sobre plataforma BlackBerry para negocios móviles

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Ya están disponibles las aplicaciones BlackBerry para software Lotus a través de IBM.

ORLANDO, FL & LOTUSPHERE. 20 de enero de 2010: IBM (IBM) y Research In Motion (RIM) (Nasdaq: RIMM; TSX: RIM) anunciaron hoy la disponibilidad de ricas y nuevas aplicaciones de redes sociales para smartphones BlackBerry.

A pedido de sus clientes mutuos, IBM y RIM lanzan al mercado el Cliente BlackBerry para IBM Lotus Quickr y una nueva versión del Cliente BlackBerry para IBM Lotus Connections a través de IBM.

Las nuevas ofertas de software social podrán apreciarse en la 17º Conferencia Anual Lotusphere celebrada esta semana en Orlando, Florida.

El software social Lotus Connections en smartphones BlackBerry permite a trabajadores móviles aprovechar más fácilmente la especialización de sus colegas y las bases internas de conocimiento.

Según un informe reciente, Gartner espera ver altas tasas de crecimiento para las ventas de servicios de redes sociales basados en la nube y en la empresa tradicional. A medida que la industria se acerca a los tres mil millones de teléfonos en el mundo con la finalidad de ofrecer comunicaciones y colaboración en todo momento y lugar, Gartner predice que más personas dedicarán mucho tiempo a utilizar herramientas colaborativas sobre estos dispositivos.*

El software social Lotus Connections en smartphones BlackBerry permite a los trabajadores móviles aprovechar más fácilmente la especialización de sus colegas y las bases internas de conocimiento. El software Lotus Quickr les permite colaborar con más facilidad en documentos y archivos. Lotus Sametime contribuye Mensajería Instantánea segura para la empresa. Juntas, estas aplicaciones móviles permiten a los trabajadores participar con más rapidez y eficiencia en proyectos de equipo mientras se encuentran afuera de la oficina o de sus escritorios.

“La combinación del software Lotus y la Solución Empresarial BlackBerry ofrece a los clientes una plataforma de redes sociales y colaboración empresarial sin precedentes que puede ayudar a los atareados profesionales a trabajar en forma más eficiente cuando están en movimiento,” comentó Alistair Rennie, gerente general de IBM Lotus Software. “El nuevo acuerdo entre IBM y RIM refuerza nuestro compromiso mutuo con los clientes.”

“Estamos poniendo el Software Lotus a disposición de los clientes que ya trabajan a través de los canales de venta IBM,” comentó Jeff McDowell, Vicepresidente Senior de Alianzas en Research In Motion. “Este acuerdo expande los canales de distribución de RIM y nos ayuda a satisfacer la demanda del mercado para soluciones de colaboración y redes sociales empresariales.”

Hace casi diez años que la organización de Servicios Empresariales Móviles de IBM administra y mantiene la Solución Empresarial BlackBerry para los clientes. IBM presta servicios integrales que ayudan a sus clientes a transformar sus empresas reuniendo el poder de la Solución Empresarial BlackBerry, el software IBM y los servicios y el soporte IBM. Junto con proveedores de telecomunicaciones del mundo entero, IBM ya proporciona estos servicios a una amplia gama de clientes en diversas partes del mundo.

Por información adicional sobre aplicaciones BlackBerry para Lotus software, visite www.ibm.com/lotus/mobile.

regresar/home

0 comentarios: