Informanet

12/4/10

Ciclo Por lo Tanto, jazz

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

El Museo José Luis Cuevas en conjunto con la Coordinación Nacional de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes invitan al ciclo “Por lo Tanto, jazz” que se llevará a cabo en dicho recinto los sábados y domingos, a las 13:30 horas, durante el mes de abril.

Por primera ocasión, dentro de sus actividades artísticas, el museo recibirá una gama de ensambles con lo mejor del jazz en México que va de lo clásico hasta experimentaciones sonoras, improvisación, además de sonidos africanos y latinos.

El 10 de abril se presentará Jazz Subtilior, cuarteto formado a finales de 2008 que busca regresar a las bases que estableció el jazz como un género de calidad mundial con influencia del blues y swing, así como la riqueza armónica y rítmica aunadas a una técnica de improvisación basada en un sólido conocimiento musical.

El domingo 11 de abril, Balbi Cotter al violín; Roberto Aymes en el contrabajo; Salvador Merchant en la batería y Edison Quintana al piano, interpretarán piezas de grandes jazzistas de la primera mitad del siglo XX como George Gershwin, Dave Brubeck, Claude Bolling y George Shearing.

El ensamble Sociedad Acústica de Capital Variable estará el sábado 17 con una propuesta enraizada en las culturas populares mexicanas y de América Latina; al mismo tiempo aborda la composición y reinterpretación del jazz y la música improvisada. En sus presentaciones llama la atención el uso de instrumentos autóctonos como la Kalimba, el arpa de boca y la flauta ney.

Uno de los conciertos esperados será el domingo 18, a cargo de la soprano mexicana Lourdes Ambriz, acompañada del guitarrista Ángel Chacón y Juan Luis Gedovius, quienes interpretarán piezas de Chico Buarque y Tom Jobim, entre otros.

Para el sábado 24 el autodenominado músico multi-instrumentista, improvisador y compositor, Germán Bringas y su familia ofrecerán un recital de improvisación libre y Free Jazz, a manera de fotografías sonoras.

Y para concluir con el excelente ciclo, Héctor Infanzón junto con Adrián Infanzón, Luis Gómez y Mario García el domingo 25 ofrecerá un recorrido por elementos del folklor mexicano, de lo clásico, de lo brasileño y de la corriente afro-caribeña, añadiendo a sus composiciones el elemento que hace que siga siendo jazz: la improvisación.

regresar/home

0 comentarios: