Informanet

12/4/10

Liderea Ana Paula Valdés, de 13 años, en par de campo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Trece jugadoras en el field

MORELIA, Mich., a 10 de abril de 2010.- Con la asistencia de trece golfistas amateurs mexicanas, provenientes de seis ciudades diferentes, inició hoy en Tres Marías el torneo calificatorio, del cual saldrán dos lugares para el Tres Marías Championship, una tradición que inició Enrique Ramírez, Presidente de Tres Marías y del torneo.

“En cumplimiento de lo que desea el señor Ramírez, que es promover el golf femenil mexicano, es que hacemos este calificatorio cada año, previo al torneo de la LPGA”, explicó Manuel Romero, Director Operativo del torneo.

Este año se cuenta con la asistencia de trece golfistas muy jóvenes, que vienen de Celaya, Guadalajara, la Riviera Nayarit, Villahermosa, México y, por supuesto, Morelia. El torneo inició con una ronda de 18 hoyos y terminará mañana, después de que las golfistas jueguen los segundos 18 hoyos para completar 36. Al final, se podrá conocer el nombre de las dos que habrán obtenido su lugar para el Tres Marías Championship, que se llevará a cabo del 26 de abril al 2 de mayo, en este mismo escenario majestuoso.

“Estas jugadoras tienen grandes anhelos y, para ellas, participar en esta calificación es cumplir un sueño”, dijo Elsie Valerio, Presidenta de la Asociación Mexicana Femenil de Golf, entidad que sanciona este torneo calificatorio. “Aunque nada más serán dos las afortunadas, el solo hecho de competir en este hermoso campo, a este nivel de calidad, las ayuda a mejorar su juego y, por qué no, en un futuro cercano trascender como golfistas”.

La juvenil Ana Paula Valdés, jugadora local, tuvo una ronda extraordinaria y firmó una tarjeta de 73 golpes, par de campo, para colocarse como la primera líder del calificatorio. “Después de los 39, decidí que empezaba una nueva ronda, de cero, y que iba a jugar hoyo por hoyo, estrategia que me funcionó, dijo al terminar la joven moreliana. “Hoy me sentí muy bien y espero repetir mañana esta ronda”.

Ana Paula tuvo bogeys en los hoyos 1, 4, 8 y 11, por birdies en el 13, 14, 17 y 18 para sacar el par de campo y encabezar esta calificación. En caso de lograr el pase, se convertiría en la jugadora más joven del torneo, ya que acaba de cumplir en febrero 13 años.

En segundo, a tres de distancia, se colocó la tapatía Regina Plasencia, del Guadalajara Country Club, que recorrió la cancha de Tres Marías en 76 golpes. El tercero es para otra moreliana, Daniela Ortiz, quien tuvo un gran día, con excepción del hoyo 15. Daniela, que el año pasado ganó uno de los lugares en este mismo torneo, jugó 17 hoyos en uno arriba, y el 15 en tres arriba. “Me descontrolé un poco, pero alcancé a recuperarme y no terminar tan mal. Me fui Fuera de Límites primero y después a la trampa”, explicó Daniela al final. “Sé que todavía tengo muchas posibilidades mañana de tener una buena ronda y meterme al field del Tres Marías Championship.

Las salidas iniciarán mañana a las 8 a.m., con la idea de terminar alrededor de las 2 p.m. y proceder a la entrega de las tarjetas a las dos jugadoras ganadoras. Esta ceremonia estará presidida por el ingeniero Ignacio Gómez, Director General de Tres Marías.

Resultados primera ronda:

1 Ana Paula Valdés - Morelia 73
2 Regina Plasencia - Guadalajara 76
3 Daniela Ortiz – Morelia 77
4 Ana Julia Menéndez – México 78
5 Valeria Macías – Guadalajara 79
5 Ana Laura Gómez – Morelia 79
7 Alejandra Velasco - Riviera Nayarit 80

regresar/home

0 comentarios: