Informanet

23/6/10

¿La menopausia mata el deseo sexual?

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- El deseo sexual desaparece por la disminución de estrógenos.

Llegar a la edad de la premenopausia puede convertirse en una segunda oportunidad para disfrutar de la plenitud sexual, ya que aunque se producen ciertos cambios físicos la capacidad para alcanzar el orgasmo durante una relación no desaparece.

La pérdida del deseo sexual es uno de los problemas que enfrentan las mujeres durante el periodo conocido como premenopausia, esto se debe a que al disminuir la producción de estrógenos en el organismo se produce una menor lubricación vaginal, lo que puede ocasionar incomodidad al momento de tener relaciones sexuales.

Además factores como el insomnio, la depresión, la ansiedad, las sofocaciones y los dolores de cabeza pueden influir negativamente en el interés sexual.

Hay que recordar que la sexualidad es una capacidad inherente a la persona que se adecua a su momento evolutivo y a sus circunstancias específicas y está ligada a la necesidad de amar y de ser amados, la de sentir placer y hacer sentir y no tiene nada que ver con la edad.De ahí la importancia de que la población femenina esté preparada para cuando llegue la menopausia, a fin de modificar su estilo de vida y retrasar la aparación de otras enfermedades entre las que destacan las cardiovasculares, la osteoporosis que generalmente están relacionadas con las alteraciones hormonales, así lo señaló la doctora Rosario Valenzuela, especialista en ginecología y obstetricia, responsible de difusión del Colegio Mexicano de Ginecología y Obstetricia.Sin embargo, son otros síntomas los más difíciles de resolver, los que afectan directamente el mundo interior de la mujer, menos evidentes pero más determinantes y cuya superación dependerá de cómo se han afrontado dificultades en otras épocas de la vida.

En la premenopausia suelen reaparecer problemas que no resolvimos a lo largo de nuestra vida, que se complican con los cambios de humor, depresión e irritabilidad, señaló la psicoterpeuta Margarita Blanco quien dijo que todos estos factores pueden detonar en muchos casos en crisis familiares, divorcios o problemas de gran magnitud con los hijos adolescentes o con la pareja en la cama.

Por ello es fundamental acudir con el especialista para recibir los tratamientos necesarios para que la mujer pueda tener calidad de vida y una sexualidad plena, las especialistas recomiendan realizar ejercicio cardiovascular durante 30 o 40 minutos diarios por los menos 3 días a la semana, adoptando una alimentación saludable y dejando a un lado el tabaco y el alcohol.Hoy en día las mujeres preocupadas por su cuerpo y con el fin de prevenir diversos trastornos, cuentan con Those Moments ®, una novedosa prueba a mujeres a partir de los 40 años, quienes en tan sólo 10 minutos podrán saber si están ya en la premenopausia, etapa que puede durar de 5 a 10 años y que generalmente se presenta entre los 40 y los 45 años de edad.

Those Moments ® es una prueba de orina, rápida y fácil de usar, para la detección de la Hormona Folículo Estimulante (FSH, por sus siglas en inglés). Los niveles de FSH se elevan cuando una mujer inicia con la premenopausia. Un resultado positivo de la prueba indica la presencia de FSH en una concentración mayor de 25 MI/mL.

La premenopausia es etapa del climaterio que se presenta antes de que ocurra la menopausia y se inicia desde los 35 años y dura en promedio hasta los 50 años. Tomando en cuenta que hoy en día la mujer participa en múltiples actividades perteneciendo en gran parte en la población económicamente activa, además de su rol en el núcleo familiar.

Por ello, la detección temprana de la premenopausia con Those Moments ®, favorece la prevención y el diagnóstico oportuno, para que los médicos y sus pacientes puedan tomar acciones preventivas, aseguró la ginecóloga.

Those Moments ®, está disponible en las farmacias del país y en la líneas telefónicas 01800-7199- 604 y 01800-7199- 605.

Acerca de Ifa Celtics
Es una empresa farmacéutica mexicana. Cuenta con una Planta Farmacéutica ubicada en CIVAC, Morelos, donde tiene un área de Investigación y Desarrollo y oficinas comerciales en la Ciudad de México. En los últimos 5 años, pasó del lugar 80 a estar dentro de las primeras 50 empresas en el mercado farmacéutico mexicano.

Es sinónimo de calidad en sus procesos. Tiene la Certificación ISO 9001-2000, otorgada por Applus, que avala calidad de los productos que fabrica, garantizando seguridad y eficacia para la comunidad médica, distribuidores y consumidores. De igual manera, cuenta con el certificado de Industria Limpia otorgado por PROFEPA, y con el Distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable).

regresar/home

0 comentarios: