Informanet

23/6/10

Presentaron herramientas para promover el tratamiento integral de la psoriasis

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

En cóctel celebrado en el Hotel Camino Real Vallarta en la ciudad de Guadalajara, líderes de la comunidad médica general y dermatológica de la ciudad de Perla de Occidente se reunieron para atestiguar la presentación de la Caja de Herramientas para el Manejo Integral de la Psoriasis, iniciativa emprendida por la Asociación Mexicana contra la Psoriasis y patrocinada por el laboratorio farmacéutico LEO Pharma. El proyecto de la Caja de Herramientas para el Manejo Integral de la Psoriasis es resultado de la aplicación de encuestas de tipo profundo a cientos de pacientes con psoriasis y sus familiares. Entre los resultados más relevantes de la encuesta, se detectó la enorme necesidad de pacientes y familiares por obtener mayor información sobre el padecimiento de parte directa de su médico.

Una enfermedad poco comprendida
La psoriasis es una enfermedad crónica inflamatoria que afecta la piel, mucosas, uñas y en algunas ocasiones, articulaciones. Se observa en 2 a 3 por ciento de la población y puede presentarse tanto en hombres como en mujeres en cualquier momento de la vida; sin embargo, la mayoría de los casos se presentan en la tercera década. El padecimiento se caracteriza por la presencia de lesiones rojizas, bien limitadas, inflamadas y escamosas en cualquier parte del cuerpo. Debido a este cuadro, la psoriasis afecta la seguridad y autoestima del paciente, alterando su calidad de vida debido al rechazo de las personas que le rodean, pues piensan que es una enfermedad contagiosa.

Contenido de la caja de herramientas
“LEO Pharma se ha sumado al esfuerzo de la Asociación Mexicana contra la Psoriasis, conscientes de que nuestro compromiso va más allá del tratamiento farmacológico. Estamos convencidos de que el primer paso es escuchar, por ello, previo al desarrollo del tratamiento, es fundamental entender los retos que los pacientes con psoriasis enfrentan día con día”, comentó Julio César Díaz, director de marketing de LEO Pharma en México.
La Caja de Herramientas para el Manejo Integra de la Psoriasis contiene cuestionarios para determinar la calidad de vida del paciente; formato para documentar su historia clínica, rotafolios para uso dentro del consultorio, folletos informativos, entre otros recursos.

Acerca de LEO Pharma
LEO Pharma es un laboratorio danés fundado en 1908. Gran parte de sus esfuerzos están enfocados a la investigación y desarrollo. Su producto Daivobet® es líder en productos tópicos para el manejo de la psoriasis. LEO Pharma está presente en más de 90 países con sus productos y es parte de la Fundación LEO, institución privada cuyo objetivo es fomentar la investigación en diversas áreas de salud que abarcan la medicina, la química y la investigación farmacéutica.

regresar/home

0 comentarios: