Informanet

8/9/10

Ricoh integra la seguridad al desarrollo de sus sistemas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Ricoh puede ofrecerle la ayuda que necesita para proteger su información y proteger toda la circulación de documentos, desde el principio hasta el final.
- Equipos desarrollados con las más avanzadas normas de seguridad.


México, D.F., Septiembre 8, 2010.- RICOH empresa líder en el área de soluciones de manejo de documentos, impresión, reproducción y duplicación, orientada a la optimización de procesos críticos de negocio e identificación de documentación vital para mejorar la gestión empresarial, consciente de la complejidad de evaluar los riesgos de seguridad y la importancia de proteger la información en todo momento cuenta con una Suite de Soluciones de Seguridad diseñadas especialmente para proteger la información.

Las soluciones de seguridad de Ricoh responden adecuadamente a todas las amenazas y, por tanto, equilibran las necesidades opuestas de acceso y protección, al guardar la información “bajo llave” para garantizar que no llega a personas indebidas.

Los continuos esfuerzos para ofrecer sistemas de seguridad que satisfagan las normas internacionales más exigentes, han logrado que Ricoh garantice que sus soluciones son totalmente fiables. Esta es razón suficiente para seguir los pasos necesarios hacia una estrategia de seguridad de empresa global y plena a través de las siguientes acreditaciones:

Organización segura: ISM
ISMS (siglas en inglés de sistema de gestión de seguridad de la información) es un completo marco gracias al cual las empresas y demás organizaciones pueden mantener y mejorar adecuadamente la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de bienes de información. Este plan no está limitado a la seguridad de los sistemas informáticos, sino que gestiona totalmente el riesgo, al incluir políticas de seguridad básica para manejo de la información, implementación y operación de planes, así como la revaluación periódica de metas y objetivos.

Certificación ISMS
Para garantizar que sus clientes puedan confiar en la empresa y en sus soluciones, el grupo Ricoh está trabajando en pro del establecimiento mundial de ISMS. Más de 100 instalaciones de miembros del grupo en todo el mundo han pasado revisiones rigurosas para adquirir la certificación ISMS.

Producto seguro: criterios comunes (ISO15408)

Criterios comunes (ISO15408) es un conjunto de normas reconocido internacionalmente que define los requisitos de seguridad y establece los procedimientos para evaluar la seguridad de los sistemas y softwares informáticos.

Estas evaluaciones estandarizadas validan la precisión de las reclamaciones de productos, lo que aporta a los usuarios entornos muy seguros para su mayor tranquilidad y confianza. La certificación no sólo cubre el diseño y el funcionamiento, sino que además abarca aspectos de todo el ciclo de vida del producto, como la producción, el envío, la instalación y el servicio.

Certificación ISO15408

El equipo de seguridad de sobrescritura de datos de Ricoh posee la certificación ISO15408. Es decir, ISO determina que la seguridad aportada por esta avanzada solución, ha sido correctamente implementada y que aporta protección correcta contra las amenazas para las que ha sido diseñada.

De esta forma Ricoh busca responder adecuadamente a las necesidades de negocio, pues reconoce que proteger la integridad de la información hace a las empresas más seguras y en el mundo empresarial de hoy en día donde prima la competitividad, las empresas seguras son las líderes.

regresar/home

0 comentarios: