Informanet

8/9/10

Una nueva opción para la sudoración excesiva

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

Por Héctor Medina Varalta

El ritmo de la vida es muy acelerado, la gente que vive en las grandes ciudades y sale desde temprano a sus actividades, cualesquiera que estas sean, en ocasiones sólo regresa a casa a dormir. Este estilo acelerado de vida nos puede llegar a provocar gran cantidad de estrés, enfermedades, ansiedad y en ocasiones depresión, sin embargo, existen afectaciones menos conocidas, como la sudoración excesiva o hiperhidrosis. La hiperhidrosis es una afección caracterizada por una excesiva producción de sudor. Los sensores térmicos de la piel envían información al hipotálamo comunicando el cuerpo cuándo debe producir sudor, para mantenerlo fresco bajo temperaturas elevadas o como reacción a la ansiedad.
Una persona que sufre hiperhidrosis, continuará sudando sin importar la temperatura ambiente o de cómo se sienta. Las personas que la sufren suelen sudar cuatro o cinco veces más de lo normal.

Una nueva opción
De acuerdo con la Sociedad Internacional de Hiperhidrosis, en el mundo más de 176 millones de personas sufren este padecimiento. Ésta es una condición que afecta a todos los niveles, sin importar clase social, tipo de actividad o género. Normalmente los signos se presentan a partir de la adolescencia, pero en algunos casos aparecen en la juventud. Esta enfermedad se presenta ya sea por un aumento en la temperatura ambiente o como consecuencia de algunos tratamientos médicos. La sudoración es la forma que tiene el cuerpo para regular la temperatura. Por esta razón, en días pasados la comunidad médica fue invitada a la presentación del antitranspirante Perspirex que ofrece mayor control por más tiempo. Hasta cinco días de protección con una sola aplicación nocturna (pruebas realizadas por el Instituto Internacional Dr. Schrader GMBH, Alemania).

Secuelas psicológicas
La dermatóloga Gabriela Campos explicó que el cuerpo humano tiene cuatro millones de glándulas sudoríparas y la mayoría se ubican en las axilas, manos y plantas de los pies, cuando la piel detecta una mayor temperatura es cuando el cerebro manda la orden de sudar. Cuando las personas padecen sudoración excesiva o hiperhidrosis no dejan de sudar en la situación que se encuentren y es complicado para ellos, ya que no creen que sea una enfermedad, lo atribuyen a una condición personal y no acuden con el médico. De acuerdo a Campos, las secuelas psicológicas afectan a las personas con este padecimiento: afecta a la calidad de vida y disminuye su confianza y seguridad, causa inestabilidad emocional, inseguridad y trastornos del ánimo, incapacidad de realizar en forma óptima algunas actividades manuales y afecta las relaciones afectivas de estos pacientes al evitar el contacto íntimo.

Cómo actúa el antitranspirante
Perspirex contiene una fórmula única patentada a base de alcohol, cloruro y lactato de aluminio, el cual funciona como atenuante del cloruro para evitar la irritación de las axilas. El cloruro de aluminio tiene la propiedad de cerrar temporalmente los poros de las glándulas sudoríparas, en la piel. Perspirex cuenta con concentraciones del 15% para su presentación de Roll On y 30% en la presentación de loción, que de acuerdo con las evidencias clínicas, se encuentran dentro de los rasgos de efectividad. Además, la “Subdirección General de Productos Sanitarios” informa que el clorhidrato de aluminio no se encuentra en los Anexos de la Reglamentación Europea o Española que hacen referencia a sustancias prohibidas, ni entre las sometidas a restricciones en cuanto a su concentración, por lo que puede usarse libremente en productos cosméticos, con la seguridad de que su uso no es dañino.
La fórmula de Perspirex está elaborada con cloruro y lactato de aluminio, estos componentes reaccionan con el agua en la glándula sudorípara, formando un suave “tapón” de queratina en el poro, lo que bloquea temporalmente a la glándula y la inactiva. Este tapón es expulsado progresivamente, de manera natural, con el desprendimiento de las células muertas de la superficie de la piel, y la glándula vuelve a estar activa.

Características de Perspirex

- Entre 3 y 5 días de protección con una sola aplicación nocturna
- Disminución extrema de la sudoración excesiva en axilas, pies y manos
- Evita el mal olor y las manchas en la ropa provocadas por el sudor
- No contiene aroma, por lo que puede ser utilizado por mujeres y hombres
- Único con dos presentaciones: Roll On y Loción

El modo de uso es muy simple: la primera semana se utiliza diario por la noche, a partir de la segunda semana se aplica dos o tres veces por semana dependiendo del grado de sudoración de cada persona.

Los antitranspirantes no producen cáncer
Por su parte, el cirujano plástico Dr. Víctor Santana, expuso que el rumor de que el uso de los antitranspirantes pueden causar cáncer de mama continúa circulando por Internet, es un argumento infundado ya que no existen estudios epidemiológicos publicados que puedan solventar este argumento. También explicó que ante esto el Instituto Nacional Americano del Cáncer desarrolló un estudio poblacional para demostrar que esta hipótesis es falsa.
“Existen varios procedimientos para ayudar a controlar este padecimiento, pero en su mayoría son tratamientos caros e invasivos, es por eso que Merz Pharma ha traído a México Perspirex, el nuevo antitranspirante con fórmula a base de Cloruro y lactato de aluminio, que puede reducir la sudoración hasta un 65%. Perspirex puede ser usado tanto por hombre como mujeres ya que no tiene aroma y es trasparente”.

Conclusión
Aproximadamente 176 millones de personas en el mundo sufren de sudoración excesiva, lo que equivale a la mitad de la población de EUA. El 51% de las personas con sudoración excesiva, cuyo nombre científico es hiperhidrosis, afirma que se cambia de ropa al menos dos veces al día. El 20% de las personas declara que se baña o ducha dos veces al día como mínimo. El 33% dedica 15 minutos o más al día para tratar sus síntomas. Los empleados con sudoración excesiva en axilas dedican mayor tiempo en la realización de sus tareas:

- Para tareas de gran esfuerzo físico, dedican 25% más tiempo que alguien que no suda en exceso.
- Las tareas mentales e interpersonales les toman 20% extra del tiempo que alguien sin el problema.
- Reducen su productividad en un 17%.

Testimonios

"Te quita algo de confianza en ti mismo no poder expresarte con las manos, levantar los brazos o aplaudir, es algo molesto, que se te manche la ropa y sientas que la gente no te deja de ver."

Israel, 21 años.
“Cuando voy a una reunión o cita de trabajo pongo el aire acondicionado a todo en el coche antes de llegar para no mancharme o tengo que salir corriendo al baño para secar mi ropa en el secador de manos."

Miguel, 32 años
"Yo tengo que cubrir mi ropa con pañuelos desechables para no mancharme y evitarme la pena, es horrible!!

Mónica, 27 años
“En una fiesta no me paro a bailar tanto porque en cuanto me empiezo a mover sudo demasiado; odio dejar de hacer las cosas que me gustan para no sudar."

Lorena, 18 años
“Traigo puestas dos camisetas y una camisa, para detener un poco la mancha de sudor y que no traspase a la última capa."

Fernando, 36 años
“Tengo las manos húmedas y es penoso cuando hay que saludar a alguien importante y darle la mano sudada, da mucha vergüenza."

Isabel, 45 años
Perspirex sí funciona y funciona a fondo no dejes que el sudor afecte tu estado emocional y modifique tu vida diaria.

regresar/home

0 comentarios: