Informanet

31/3/11

4 tips importantes para mantener tu cerebro ejercitado y sano

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


¿Cómo mantener  un cerebro sano?
Cuando escuchas la palabra ejercitarse, lo más probable es que venga a tu mente todo tipo de ejercicios cardiovasculares como maratones, carreras, natación etc.  ¿Pero alguna vez, ha considerado ejercitar su mente? Si nunca lo ha hecho, hoy es momento para que empiece.

El cerebro es considerado el órgano más importante del cuerpo humano, este juega un papel fundamental en cada una de nuestras actividades diarias como trabajar, aprender una actividad nueva, jugar; el cerebro marca nuestra personalidad, nuestras aptitudes y por supuesto almacena la memoria.

El cerebro es el órgano más misterioso del cuerpo, existen muchas cosas del cerebro que la ciencia aún no logra explicar como por ejemplo el hecho de que las personas de 100 años recuerden el nombre de su maestra de primaria, mientras que otras desarrollan Alzheimer a los sesenta. Sin embargo las investigaciones más recientes indican que  con simples cambios en el estilo de vida se puede maximizar la salud cerebral y reducir los riesgos de la pérdida de memoria como el Alzheimer. Si le interesa saber como lograrlo, aquí se lo decimos.

  1. Alimenta tu cerebro: actuales investigaciones indican que una dieta rica en ácidos grasos como el Omega 3 y baja en grasas saturadas o colesterol ayuda a proteger las células del cerebro manteniendo así, un cerebro sano.
¿Cómo lograrlo?
  • Cambie las grasas trans y saturadas por grasas benéficas para la salud que se encuentran en el aceite de olivo o en pescados grasosos como el salmón o la trucha.
  • Aumente en su dieta el consumo de DHA y ácidos grasos como Omega 3 ya que esta grasa conforma el 50% del cerebro.  Se recomienda consumir 200 mg de DHA al día para mantener la salud del cerebro y ayudar a prevenir así enfermedades como Alzheimer. Busque alimentos fortificados con el logo de life´s DHA como Nutrioli DHA  para asegurarse que esté consumiendo DHA puro de alga.
  • Consuma frutas y verduras rojas como fresas, jitomate, uvas rojas entre otras ricas en polifenoles que son los mejores antioxidantes para el cuerpo y reducen la inflamación.

  1. Manténgase activo y saludable: la salud física en general está estrechamente relacionada con la salud del cerebro, por lo que un cuerpo sano es la clave para un cerebro sano. Realizar ejercicio frecuentemente ayuda a mejorar la salud, nos conserva en un peso saludable, sostiene los niveles de colesterol bajos y mantiene un buen flujo sanguíneo que estimula el crecimiento de nuevas células cerebrales.

 ¿Cómo lograrlo?
  • Haga ejercicio al menos 30 minutos diarios, ayudará a bajar los niveles de estrés y lo hará sentir más joven y sano.
  • Duerma de 7 a 8 horas diarias.
  • No fume
  • Visite a su medico con regularidad y solicite un seguro de salud, si no cuenta con uno.
  • Mantenga un peso saludable para minimizar los riesgos de diabetes, colesterol alto e hipertensión.

  1. Manténgase mentalmente activo: las investigaciones indican que el cerebro es capaz de aprender, retener información y desarrollar nuevas habilidades a lo largo de nuestra vida. La curiosidad intelectual, los juegos de destreza, la lectura y el aprendizaje de nuevas actividades son divertidas y sencillas formas de ejercitar la mente.
¿Cómo lograrlo?
  • Busque actividades que estimulen el cerebro como leer, realizar acertijos, aprender un idioma nuevo y practíquelos con regularidad.
  • Tómese tiempo para meditar, la meditación ayuda a reducir la inflamación, el estrés y calma el nervio vago, la parte del cerebro que controla la respuesta inflamatoria e inmune del cuerpo.

  1. Sea una persona sociable: la familia y los amigos son la clave para la felicidad y también lo son para mantener la salud cerebral. Investigaciones demuestran que mantener una vida sociable ayuda a crear nuevas células en el cerebro y a repararlo. De hecho las personas con una mayor actividad social muestran una menor perdida de memoria que aquellos que no lo son. Por esto mismo involúcrate en actividades como comidas con amigos, visita a familiares, socializa más en tu trabajo, en el club.
¿Cómo lograrlo?
  • Inscríbete a un club o participa en alguna actividad.
  • Sigue trabajando y mantente activo.
  • Que tus amigos y familiares sean prioridad, convive con ellos regularmente.
  • Ofrécete de voluntario a una causa de tu interés.

Martek Biosciences Corporation (NASDAQ: MATK) es una compañía líder en la innovación y el desarrollo de productos omega-3 DHA, que promueve la salud y el bienestar a lo largo de cada etapa de la vida. La compañía produce life'sDHA, fuente sustentable y vegetal de omega-3 DHA, para uso como complemento en alimentos, bebidas, fórmulas infantiles, y suplementos, y  life'sARA™ (ácido araquidónico), ácido graso omega-6 para uso en fórmulas para infantes.

Para más información respecto a Martek Biosciences, visite http://www.martek.com/.

Para una lista completa de los productos con life'sDHA, visite http://www.lifesdha.com.mx


regresar/home

0 comentarios: