Informanet

31/3/11

ConArte impulsa el Primer Tianguis Cultural Comprarte: Comercio Justo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Iniciativa ciudadana que busca crear lazos y abrir espacios de diálogo e intercambio entre los artistas y el público.

-         Se realizará el próximo domingo 3 de abril, de las 11:00 a las 17:00 horas.

En el marco del debate y la discusión del acceso a la cultura, la apertura de espacios para el intercambio y el diálogo interdisciplinario, la formación de públicos y de consumidores de arte, el Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C. (ConArte) contribuye abriendo las puertas de su sede: La Nana, Fábrica de las Artes como un espacio para el intercambio y la difusión del trabajo de diversos artistas plásticos, escritores, músicos y creadores.

Así surge el Tianguis Cultural ComprArte: Comercio Justo, iniciativa ciudadana (que forma parte de la campaña Artistas Apoyando la Educación en Artes de los que Menos Tienen), cuyo objetivo es poner en estrecha relación al público y a los artistas, a través de las obras y productos que éstos generan. Y será este domingo 3 de abril, de las 11:00 a las 17:00 horas, cuando La Nana Fábrica de las Artes (antes Salón México, ubicada en Segundo Callejón de San Juan de Dios # 25 esq. Pensador Mexicano, Col. Guerrero), reciba a una treintena de creadores, y colectivos artísticos y musicales,

Para la directora de ConArte, Lucina Jiménez, este esfuerzo surge “como parte del interés por crear lazos y espacios de diálogo e intercambio entre los artistas y el público interesado en conocer y adquirir obras de diversas expresiones artísticas. Reunirá a varios músicos, fotógrafos, escultores, pintores y artistas de la escena, quienes mostrarán y venderán su trabajo al público asistente, en un ejercicio de venta y difusión en donde no habrá intermediarios ni comisiones”.

En este proyecto, agrega la directora de ConArte: “La Nana Fábrica de las Artes se abre como un espacio para promover el comercio directo de la obra y la oportunidad de convivir con los propios artistas, a fin de generar un espacio para el intercambio de ideas y el diálogo entre el artista y el público”.

Habrá un foro abierto para la presentación en vivo de las bandas que promueven sus discos y para aquellos artistas que deseen compartir de manera pública su trabajo.

Meses atrás surgió tanto la planeación como la convocatoria del Tianguis Cultural ComprArte: Comercio Justo, al cual respondieron artistas visuales y colectivos como: Amrastyle, Arte Urbano, S.C., Blanca Dorantes, Josué Vázquez Saldaña, Alejandra Flor Cervantes Mendoza, Claudia Cecilia Amaro Barrios, Patricia Quijano Ferrer, Víctor Lerma y Taller Gráfica Espiral. En arte objeto, las obras de Paola Velázquez Ramos, Pinkbooks, Graciela Mejía González y Ma. Fernanda Villeda Moreno serán exhibidas también.

La fotografía estará representada por Citlalli N. Castillo Cadena, Olga Valeria Paredes Sánchez, Carlos Díaz Núñez y Elvia Chaparro. Disciplinas como escultura, literatura, música y las artes escénicas estarán presentes con los trabajos de Lula Acuña Braun, Armando Oviedo Romero y Yosune Lorenzano.

Por su parte, la música contará con la presencia de Proyecto Coronel, Douglass Tarnaweicki (sexteto vocal), Grupo Gallina Negra, Marimba Nanishe, Ensamble Sayab, Kárites (ensamble vocal femenino), Kumaltik, Isla Groove, Soul Sonora, Madame Gorgona y el Coro Universitario Estudiantil de la UNAM.

LA NANA, FÁBRICA DE LAS ARTES

Es un Centro educativo y cultural que brinda formación artística a niñ@s y adolescentes de escasos recursos y sus familias, fuera del horario escolar.

Es también un centro de formación en artes para maestros de educación básica y media superior y punto de encuentro para destacados artistas nacionales e internacionales que participan con La Nana en programas de intercambio y residencias.

Es un espacio que permite la vinculación entre artistas y creadores y público en general en un diálogo de creación.

En sus instalaciones ha recibido a artistas de gran renombre como el destacado flautista Horacio Franco, quien realizó un concierto a beneficio de ConArte, y el Mtro. Francisco Toledo, destacado pintor mexicano, donó obra de su creación para esta causa, misma que estuvo en exhibición en La Nana, Fábrica de las Artes.

El  Tianguis Cultural ComprArte: Comercio Justo dará inicio a las 11:00 horas y concluirá a las 17:00 horas. La cuota de recuperación será de $30 pesos, entrada general.

La Nana, Fábrica de las Artes (antes Salón México) está ubicada en Segundo Callejón de San Juan de Dios # 25 esq. Pensador Mexicano, Col. Guerrero (a un costado del Museo Franz Mayer y a unas cuadras del Metro Hidalgo y Metro Bellas Artes).


regresar/home

0 comentarios: