Informanet

31/3/11

Anuncian centro de Investigación de manufactura en Edomex

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         En el marco de la visita de Nick Clegg, Viceprimer Ministro británico, se concreta proyecto para establecer un Centro de Investigación de Manufactura Avanzada en el Estado de México.
-         El British Council la Universidad de Sheffield, el gobierno del Edomex, el CONACyT, el COMECyT y el CIDESI los involucrados en la iniciativa.  


Nick Clegg, Viceprimer Ministro británico,  encabezó la firma de un acuerdo para establecer un Centro de Investigación de Manufactura Avanzada en el Estado de México (AMRC, por sus siglas en inglés), el cual identificará y pondrá a México a la vanguardia en laboratorios de este tipo.

Esta colaboración del British Council y  la Universidad de Sheffield con México, cuenta con la participación del Gobierno del Estado de México, el Consejo del Estado de México para Ciencia y Tecnología (COMECyT), el Consejo Nacional para Ciencia y Tecnología (CONACyT) y el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI).

En un discurso pronunciado en el Club Piso 51 de la Torre Mayor de Reforma, Nick Clegg declaró “Estoy muy contento de estar aquí, sobre todo porque Sheffield Hallam es el distrito que yo represento en el Parlamento Británico. Esto representa un ejemplo claro de cómo uno de los pilares de esa ciudad, la Universidad de Sheffield, ha extendido su impacto, actividades y colaboración con otras partes del mundo”.

En el centro de investigación homónimo, que ya existe en el Reino Unido, los investigadores cuentan con la oportunidad de trabajar en varios proyectos con compañías importantes.

A través de este acuerdo, la Universidad de Sheffield se convertirá en el principal socio del CIDESI en el campo de Manufactura Avanzada, particularmente en relación a la colaboración industrial. Esto incluirá el desarrollo de nuevos recursos humanos a través de programas académicos en la Universidad de Sheffield, así como vacantes para futuros investigadores en el CIDESI de Toluca. Todas las actividades representan una extensión del núcleo principal de actividades de la Universidad.

El Vicepremier dejó claro que México y el Reino unido están conscientes de la situación de la economía mundial.  Dijo que el gobierno británico acepta que ésta se encuentra en un momento delicado, pero ambas naciones entienden perfectamente la necesidad de evolucionar a la par de la economía, para así contrarrestar los efectos negativos de los acontecimientos globales.

“La prosperidad es el objetivo principal de ambos gobiernos y es claro que para conseguirla, en el futuro inmediato se necesitarán tanto en México, como en el Reino Unido, profesionistas bien entrenados, nuevas tecnologías y una industria verde. Crear nexos entre los sectores comerciales y las comunidades académicas mexicanas y británicas es la forma de comenzar a alcanzar ese objetivo”, comentó el Viceprimer Ministro.

Es por eso que, además, durante su visita a México Clegg viene acompañado de una nutrida delegación de empresarios de alto nivel. El objetivo principal de la visita es reforzar los lazos comerciales entre México y el Reino Unido y de paso robustecer los diversos sectores de oportunidad que existen.

El centro que ya existe en Sheffield ha atraído la inversión de los líderes de compañías como Boeing, Rolls Royce, Mitsubishi, Nikon y Volvo. El valor actual del contrato del AMRC es de más de 300 millones de dólares del sector privado destinados a la investigación. El proyecto espera que en México exista un involucramiento similar con las compañías más importantes del sector comercial. 


regresar/home

0 comentarios: