Informanet

16/5/11

El Reino Unido refuerza sus redes diplomáticas en América Latina

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         William Hague, Secretario de Asuntos Exteriores de la Gran Bretaña confirma que la presencia del Reino Unido en México y Brasil crecerá durante esta administración
-         Esta acción es  clave para propiciar la recuperación económica durante el actual gobierno.

William Hague anunció que el gobierno del Reino Unido ha iniciado una importante revigorización de su red de embajadas y altos comisionados alrededor del mundo. La idea es adaptar la diplomacia británica a las necesidades del siglo XXI, para así expandir sus conexiones con las potencias del mundo y al mismo tiempo dar una señal de que la influencia de la Gran Bretaña sigue fortaleciéndose.

El Reino Unido incrementará de manera significativa su presencia en la India y China, las dos superpotencias emergentes. Además de continuar con una expansión sustancial de su fuerza diplomática en México, Brasil, Turquía e Indonesia.

Según el canciller británico, lo anterior resulta imperativo para incrementar la prosperidad nacional y asegurar el crecimiento de la economía. Para el gobierno de David Cameron, las embajadas y altos comisionados son esenciales en la infraestructura que existe para influenciar a otros países y propiciar una rápida recuperación económica.

“Nuestros representantes diplomáticos nos proporcionan información oportuna para estar al tanto de amenazas a nuestra seguridad y a la paz mundial. Esto también nos permite ayudar a nuestros conciudadanos en tiempos de crisis. Nuestros diplomáticos promueven nuestros valores de democracia y libertad política alrededor del mundo y participan en la creación de acuerdos vitales que van desde temas tan variados como el combate al cambio climático o la prevención de la proliferación nuclear”, aclaró Hague.

La presencia en instituciones multilaterales como las Naciones  Unidas, la Unión Europea y la Organización del Tratado del Atlántico Norte, así como la actividad sustancial los Estados Unidos, un aliado indispensable en para la defensa, seguridad, política exterior y el comercio británicos; seguirán constantes.

En Latinoamérica se reabrirá la Embajada Británica en el Salvador, la cual había sido cerrada en 2003. Además, se prevé crear un nuevo Consulado General en la ciudad brasileña de Recife, el cual será uno de los 7 nuevos consulados generales que se abrirán en las llamadas potencias emergentes.

Hague se comprometió a retener las 140 embajadas y altos comisionados británicos que actualmente existen, durante la duración total de este parlamento.

“La fuerza de nuestras embajadas es una señal al mundo de nuestra intención de involucrarnos y jugar un rol relevante en la paz y seguridad internacionales.  Este gobierno trabajará para mejorar la influencia del Reino Unido en el mundo, forjar relaciones bilaterales más fuertes con los gigantes emergentes y con nuestros viejos aliados, para de esta forma aprovechar las oportunidades para la prosperidad y el avance de los valores democráticos”, concluyó el canciller británico.


regresar/home

0 comentarios: