Informanet

16/5/11

Regresa Edipo Rey, la más célebre de las tragedias de Sófocles, al Polyforum Siqueiros

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-      El público lo pidió y del 21 de mayo al 11 de junio el montaje vuelve al foro de la colonia Nápoles, para concluir su exitosa temporada.

-      Bajo la dirección de Jesús García Ra, esta puesta en escena ha tenido más de mil representaciones.

-      Cierra a teatro lleno, aparte sus boletos; las funciones son los sábados a las 11:30 y 13:30 horas.

Edipo Rey, puesta en escena de Jesús García Ra’, cerró las funciones del mes de abril a teatro lleno. El público lo pidió y está de regreso para concluir la exitosa temporada que tiene en el Polyforum Siqueiros.

Del 21 de mayo al 11 de junio, todos los sábados a las 11:30  y 13:30 se llevarán a cabo las últimas funciones de este espectacular montaje, que tiene más de mil representaciones y que ha llevado a diferentes generaciones de espectadores la tragedia más célebre de Sófocles.

Jesús García Ra ha logrado el sueño de numerosos creadores escénicos: montar Edipo Rey de Sófocles y lograr un éxito sin precedentes en la cartelera de esta ciudad. Lo obtuvo dando a este texto una mirada contemporánea que, sin transformar ni alterar su esencia, otorga al público el placer de redimensionar la magia de las palabras del poeta trágico de la antigua Grecia. Es  un teatro espléndidamente interpretado y que los asistentes disfrutan enormemente.

Para el director de escena, que hiciera estudios de teatro tradicional japonés en la universidad de Hosei, en Tokio, el tema principal que aborda la tragedia de Sófocles es la “la vana y frágil existencia de la dignidad humana, que es para Sófocles motivo de preocupación y análisis”

Y señala: “No se necesitan los ojos para tener el derecho de contemplar a los dioses, extraer la verdad de las sombras y escudriñar el alma. Vemos a Sófocles como el más humanista de los dramaturgos de la antigüedad y esto nos ha llevado a realizar un montaje donde el mito y la realidad van de la mano”, quien es egresado de la Escuela de Arte Teatral del INBA.

La obra narra cómo Edipo, Rey de Tebas, trata de huir de su destino. “El dios Apolo vaticina que Edipo matará a su  propio padre, se casará con su madre y además tendrá hijos con ella que al mismo tiempo serán sus hermanos”, explica el director que realizó estudios de arte escénico en la India.   

“Sigmund Freud se enamoró de esta apasionante historia, pues sin duda es Sófocles quien con mayor destreza resalta el valor de la inteligencia humana, en lucha constante contra el azar o la determinación”.

El elenco de Edipo Rey está integrado por Hilda Limón, Luciano Reyes, Miguel Espinoza, Pedro Gámez, Raúl Sánchez, Gontrán Palomares, y  R.R. René.  Edipo Rey función a función tiene música en vivo, que es interpretada por  Bolívar Hernández, Rubén Eguizar y Juan Pablo Rivera.

Las funciones de Edipo Rey serán todos sábados a las 11:30 y 13:30 hrs, del 21 de mayo al 11 de junio en el Polyforum Siqueiros (Insurgentes Sur 701, esq. Con Filadelfia, Col. Nápoles).

No se pierda esta obra, que sin duda le dará la oportunidad de ver a los trágicos con otros ojos. La admisión es de $180.00,  con descuentos desde el 50 % para maestros, alumnos, INAPLEN y personas con capacidades diferentes.

Para grupos de más de 4, promoción especial: $ 60 el boleto.


regresar/home

0 comentarios: