Informanet

16/5/11

Sundae con cacao de helado de California

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


¿Sabías qué? en esta calurosa época del año los helados de California son una deliciosa y saludable  opción para deleitar nuestro paladar, debido a que están elaborados con leche de California, reconocida por su calidad y sabor.

Los helados de California son muy nutritivos y bajos en grasa por estar elaborados con esta leche de alta calidad 100 por ciento libre de hormonas, además proveen una importante cantidad de energía y calcio, por lo que son recomendados para toda la familia. Están disponibles en México todo el año y los sabores más populares son: vainilla, chocolate, fresa y napolitano.

Ya tienes poderosas razones para comer helado: su apariencia, sabor y todas sus cualidades nutritivas. Disfrútalo y consiente a tu cuerpo y a tus sentidos.

(2 porciones)
Ingredientes:

·         2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
·         2 cucharadas de azúcar
·         2 tazas de leche entera
·         1 taza de crema de leche, dividida
·         3 cucharadas de crema agria
·         2 onzas de chocolate amargo, picado
·         8 cucharadas de helado de menta con chispas de chocolate (1/2 litro en total)

Preparación:
En una cacerola mezclar el cacao en polvo y el azúcar. Hervir la leche a fuego medio-alto y batir ½ taza de crema de leche hasta que quede suave. Cocinar el cacao durante 25-35 minutos hasta que se reduzca a poco menos de una taza. Revolver con frecuencia y ajustar el fuego según sea necesario, teniendo cuidado de no hervir. Batir la ½ taza de crema de leche y la crema a punto de nieve y refrigerar. Retire el cacao y agregue inmediatamente los trozos de chocolate y revuelva hasta que el chocolate esté completamente derretido y la mezcla esté suave. Coloque 2 cucharadas de la mezcla de cacao caliente en cada uno de los cuatro vasos. Coloque una cucharada de helado y dos cucharadas de crema batida, repita una vez más terminando con la crema batida. Sirva inmediatamente con cucharas.

*Receta proporcionada por la Junta de Asesoramiento sobre la Industria Lechera de California (California Milk Advisory Board, CMAB)



regresar/home

0 comentarios: