Informanet

16/5/11

¿Ser profesionista y madre exitosa?

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         55% del impacto visual que toda mujer provoca en una primera impresión depende de su vestimenta y arreglo.

México, D.F. a 13 de mayo de 20100.-Toda mujer puede llegar tan alto como lo deseé siempre y cuando su imagen sea congruente con las metas y objetivos que se fije. Más del 55% de la percepción e impacto visual que produce una mujer en una primera impresión se concentra en su vestimenta y arreglo personal.

En el marco de la celebración del día de las madres en México, se observa un aumento en la contribución económica de madres solteras, ya que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la aportación de las mujeres separadas, divorciadas y viudas ha llegado al 47.3%. Este índice tan elevado nos muestra que son muchas mujeres las que actualmente trabajan para solventar los gastos del hogar.

Es común que las mamás solteras que trabajan para sacar a sus hijos adelante, a veces sin la ayuda de nadie, ha ocasionado el descuido y deterioro en su imagen física, cuestión que no es bien vista en las empresas y hace que peligre su situación actual laboral al desaprovechar los grandes beneficios que otorga el cuidado de la imagen en el trabajo, como son las oportunidades de ascenso y mayor productividad para la empresa en la cual trabajan. Una imagen descuidada expresa falta de compromiso y profesionalismo.  Hoy en día toda mujer debe comunicar en todo momento con su imagen que está lista para ser un mujer ejecutiva de primer nivel.

Por dicho motivo invitamos a las mamás trabajadoras a hacer de su imagen una herramienta de éxito, que las catapulte a alcanzar peldaños, lograr mejores oportunidades laborales y así procurar un futuro sólido a sus hijos.  Mamá, el trabajo que realices siempre será más fácil si utilizas el instrumento adecuado.  Si la imagen es en un 93% de carácter no verbal ¿Qué mejor que comunicar justo lo que se quiere  y no dejar a los demás, la libre interpretación de lo que quieran pensar?

David Navarro, director de Imagen Excellence, señala, “Tu imagen siempre está presente, es imposible estar agotada y decir, “me quito la imagen un rato mientras descanso”, ¡no es así!, siempre está ahí, constantemente comunicando, las mamás que andan corriendo llevando a sus hijos a la guardería, para después trabajar deben llegar a las empresas impecables, para que aquello que transmitan sea congruente a lo que desean obtener”

¿Mujer y Mamá exitosa al mismo tiempo?
La importancia de la imagen radica en darse cuenta del poder que cada madre profesionista tiene para conseguir lo quequiere, nada es imposible si se tiene claro hacia dónde se va y cómo se logrará.
Utilizar la imagen como una herramienta de éxito se trata de entender que no sólo es una cuestión de verse bien sino de comunicarse asertivamente basándose en los objetivos que se tienen. Ser y Parecer la mejor en todo momento ayuda a generar la confianza y credibilidad necesarias para triunfar en el mundo laboral.

Por lo mencionado, Imagen Excellence otorga 10 consejos a las madres trabajadoras mexicanas para construir y proyectar una imagen exitosa:

1. Reconozcan su esencia (personalidad en el aspecto más positivo) como punto de partida.
2. Establezcan una apariencia congruente conforme a sus objetivos, no sólo moda.
3. Nunca se olviden que todos los días puede ser EL GRAN DÍA y deben estar preparadas: PENSAR, VESTIR Y ACTUAR como TRIUNFADORAS.
4. Mejoren su  autoestima día a día, empezando por no criticarse ellas mismas.
5. Hacer del cuidado de su imagen un hábito. Ninguna imagen exitosa es una casualidad. Requiere disciplina.
6. Nunca se olviden que al trabajar su imagen representa a la de la compañía. Dar siempre la mejor imagen al cliente comunica competencia de habilidades profesionales.
7. Adáptense al entorno en el que se encuentran, acorde a la filosofía de la empresa en la que laboran.
8. Actualícense y renuévanse constantemente. La imagen de hace 10 años hoy ya no es competitiva.
9. Reconozcan que las oportunidades de éxito se crean todos los días. Estar listas para ellas es su responsabilidad.
10. Nunca olviden que ser mujeres ejecutivas exitosas no significa olvidarse de su feminidad.
Ser mamá trabajadora, no implica el descuido de la imagen, ésta nunca es una casualidad, sino un compromiso que se asume y por el que se trabaja todos los días. Mamás preocúpense por su cuerpo, su salud, por cuidar su peso, su vestimenta, usar maquillaje, y manejar una limpieza integral.

Finalmente Navarro agregó, “Mamás vístanse para el trabajo que desean y no para el que tienen actualmente”.

Acerca de Imagen Excellence:
Imagen Excellence es una de las firmas de Consultoría en Imagen Pública más reconocidas y experimentadas en México, con más de siete años de experiencia.  Con su lema “El cliente no necesita ser otro para triunfar, sino ser él mismo pero a su máximo potencial, la firma ofrece servicios de consultoría y capacitación a altos ejecutivos que desean llegar más lejos en su carrera profesional, así como a empresas y personalidades públicas que necesiten proyectar una imagen más confiable y segura a través de su personal.  


regresar/home

0 comentarios: